Hoya carnosa: me han dado un esqueje y no sé cómo cuidarlo

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por NatureAletz, 5/7/09.

  1. Hey! ¿Como estan. . ? Les cuento:
    Me han dado un esqueje de Hoya Carnosa. No tengo ni la menor idea de como cuidarla, no encuentro la suficiente informacion en ninguna pagina... Solo se que necesita mucha luz y algo de humedad. Ya le esta saliendo un brote nuevo y quisiera saber cada cuanto la riego, fertilizante, pulverizaciones y consejos que me quieran dar, por favor.

    Por cierto ¿Saben que especie de es? (Nombre completo Hoya carnosa. . .)
    07042009648.jpg
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    NatureAletz, bienvenid@ al subforo de las hoyas. Felicidades por tu esquejito.
    No se si te has leido el post de información que hay en el subforo, te vendría bien que le echaras una ojeada.
    Tu plantita es hoya carnosa,nada más. Te diría que la pusieras en un tiesto mas pequeño y de barro con tierra de drenaje rápido, ya que le gusta tener las raices apretadas, sino tardará mas en florecer.
    El riego debes hacerlo dejando que la tierra se seque entre riego y riego, abonar una vez al mes en periodo de crecimiento,es decir, con buen tiempo. Y pulverizar dependiendo de la humedad ambiental que tengas, aunque no le viene mal ya que les gusta mucho la humedad. Tener a temperatura no inferior a 15ºC y mucha luminosidad, no sol directo.
    No se si se me olvidará algo, sino ya te dirán mis compis, mucha suerte y esperamos verte por aqui a menudo:beso: :beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    hola me parece que cheila, ya te dijo muy bien, como cuidarla, yo te pongo una foto de como sera muy pronto tu planta. :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] estas las abrio esta noche. suerte con la tuya.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    Carmen, la tienes preciosa, cuantas flores, la mia este año parece que no se anima, a ver lo que hace:beso: :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    si esta bonita,:11risotada: :11risotada: tiene 4 aunque solo pille 3, y tiene unos 6 que estan subiendo, esta es la segunda carnosa que me florece, ya estoy contenta, espero que florezcan todas, eso sera una juerga,:meparto: :meparto: :beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    hola NatureAletz,bienvenid@ al foro y felicidades por tu esquejito,ya te dieron los consejos apropiados,te deseo mucha suerte con ella:5-okey:
    carmen,para ti tambien muchas felicidades,esta preciosa tu planta y las flores:ojoscorazon: suerte tambien con todas las demas
    :beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    Hola NatureAletz,
    pues no me queda mas que darte al bienvenida y felicitarte por tu carnosa, esta linda y tambien puedes ver la ficha que esta en el post it (son uno de fichas y otro de informacion como te decia Sheila).:happy:


    Carmen que hermosa esta tu hija:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    Hola NatureAletz.

    Welcome (inglés)
    Willkommen (alemán)
    Benvenuto (italiano)
    Bienvenu (francés)
    Bem-vindo (portugués)
    Welkom (holandés)
    Kalosorises (griego)
    Benvingut (catalán)

    Sorry, se me olvidaba: Bienvenida.
     
  9. Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    :smile: Muchisisimas graciaas a todos... Por la bienvenidaa y por los consejos...
    Crei que no necesitaba un tiesto mas grande ya que le estaba saliendoo una hoja nueva, pero yo mejor les obedesco jiji
    Y preguntaba el nombre completo porque estaba buscando informacion en los temas esos de post-it y aparecia Hoya carnosa (otro nombre)
    Muchisimas gracias de nuevo :beso:
     
  10. Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    De aqui salio mi esquejito... Es la planta de una amiga... Dice que tardo 11 años en florecer... Y esaa no es toda la planta, todavia se trepa por el techo S=
    06202009637.jpg
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    :envidia2: :envidia2: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: preciosa, super grande.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  12. Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    Hola NatureAletz: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Felicidades por tu primer hoya, ya te han dicho donde podes ver información y como cuidarla.
    La planta de tu amiga se ve bastante oscura, por lo general es falta de luz y por eso mismo tarda tanto en florecer, de todos modos un hermoso ejemplar.
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¿Algo de ayuda? Por favor

    Guauuuu q verde tan precioso!!
    pero claro es eso, sin sol, no hay flores, ya lo tengo claro....