Hoya Carnosa o Clepia

Tema en 'Flor de cera (Hoya carnosa)' comenzado por cjelkis, 14/8/14.

1. Amigos, me regalaron esta guía de Clepia de unos 40 cm, viajó desde el Sur, y la planté sin cortar y veo que a los pocos días las hojas más nuevas, es decir que el extremo de la guía estánmedio enrolladas, tiene humedad, la planté en humus con algo de tierra ácida y turba más enraizante, no sé si deba cortarla en dos y poner a enraizar lo restante en agua, la riego con agua de lluvia, está al interior tras una puerta vidriada con luz y casi nada de sol, la noto deshidratada, hojas arrugándose pro los extremos, temo que muera.[​IMG][​IMG]

2. Quita un cm del extremo del corte como para reavivar la circulación y también el esqueje por la mitad, para que al ser más corto el agua le llegue bien a la punta. Yo las planto directamente sin que enraícen en agua, por las dudas nada de sol los primeros tiempos y resguardo del frío.
    Algunas veces las hojas originales se marchitan o caen pero luego salen hojitas nuevas.
    Saludos.

3. Yoland, muy agradecida por responder, estoy angustiada, entonces la saco de la tierra, la corto en dos y la parte que estaba enterrada le corto un cm? a causa de la fibromialgia me cuesta un poco entender, disculpas. Esta es la planta completa con un tutor, no sé si hice bien, quizás deba dejarla colgando hacia abajo. .[​IMG]