Hoya carnosa: ¿puedo ayudarla a crecer con algún fertilizante o la dejo sola?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por CATTA, 19/12/08.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Hola a todos!!!

    Espero me puedan ayudar porque estuve investigando en el foro yno encontré respuesta a mi pregunta:

    Hice una hijita de una planta que tiene mi prima trepada a un árbol que es una belleza!!!

    Hasta ahí todo bien porque está prosperando muy bien . La pregunta es: puedo ayudarla a crecer con algun fertilizante o la dejo crecer solita????
    :beso: :beso: :beso: a todos
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Necesitas tranquilidad.. mucha tanquilidad¡¡¡ las Hoyas son plantas lentas, e incluso en ocasiones muy lentas. El aplicarles o no fertilizante no contribuirá a que su crecimiento sea más o menos rápido.
    En el foro tienen un Post de Información donde puedes ver información sobre ellas y que te ayudará también en el cultivo.
    Usa maceta pequeña, sustrato muy poroso que drene muy bien y el abono en su justa medida.
    De todas formas espera más consejos de los/as compañer@s. Suerte ¡
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Gracias Evalentin
    Paciencia es justamente lo que nos falta a los hoyeros
    Mira si tengo paciencia que tengo una h.carnosa que tiene 4 años y todavía no me dió flor!!!
    Creo que es porque tiene una maceta un poco grande:desconsolado:
     
  4. Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Hola...pues espero que tu plantita de hoya,se alegre con las fiestas y se ponga ràpido a crecer....mucha suerte!!!!
    [​IMG][​IMG]
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    hola catta, ahora estan en rreposo, asta primavera. y como te dijo evalentin hay mucha informacion. de siembra, fertilizantes, temperaturas. espero que empiezen a crecer pronto. que impaciencia.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Gloria Gracias por tus buenos deseos
    Carmen : Acordate que estoy en Argentina y que aquíel 21 de Diciembre comienza el verano!!!!
    Ideal para que mis bellas plantas saquen brotes.... CREZCAN MUCHO Y ME LLENEN DE FLORES Y FELICIDAD :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Hola Catta pues lo suyo sera mejo dejarla como esta,pero si observas alguna
    modificación en lo que va sus hojas,echale estiercol de caballo un poquito y
    que sea de 2 o 3 años de antiguedad.Lo demas nada y mimala en cuanto puedas,que si te va ha sorprender de los resultados!!!
    Felices Fiestas de my parte.:5-okey:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Yo tambien la dejaria como esta, muchas veces no se mueven aparentemente pero estan llenando la maceta de raices antes de crecer. Es bueno fertilizarlas pero cuidado porque mucho les hace mas daño que nada. Mucha suerte:smile:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    :5-okey: felicidades por tu hoya carnosa sigue consejos y veras su progreso:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    :happy: Gracias a todos por los consejos . Los voy a tener en cuenta;)
    Todos los dìas se aprende algo no ????

    FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO PARA TODOS!!!!
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    tu se paciente y fertilizala pero en bajas dosis, es muy importante no pasarte en 3 aspectos con las hoyas:
    Fertilizante, Riego y Tamaño de la maceta, si alguna de esas 3 cosas esta sobran tu hoya tendra problemines, cuida mucho esos tres puntos;), y sobre tu carnosa de 4 años y no florece aun, no te preocupes las hoyas tardan bastante en florecer, no todas claro, hay algunas que incluso florecen siendo esquejes, pero lamentablemente la carnosa es de las que mas tarda y puede tardar 4 años incluso mas, si no mal recuerdo, marypaz tiene una carnosa de 30 años que aun no le da flor, pero bueno eso ya es un caso extraordinario, no tiene por que pasar igual con tu planta, no te angusties:11risotada: , solo es cuestion de esperar:5-okey:

    Saludines
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Gracias Pudin me alegro de encontrar colaboración con esto de las hoyas:52aleluya: :52aleluya: y en cuanto a mi carnosa por lo menos este año me sacó pedúnculos asi que yo creo que no me va a tardar 30 años en florecer!!! En cuanto a la maceta le planté otro esquejito para que se llene de raices;) ;) :11risotada:
    besos y abrazos:beso: :beso: :beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    hola catta,mucha suerte con tu hoyas y como alla os llega el verano veras como pronto te dan bonitas sorpresas:mrgreen:
    :beso:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: NUEVA PLANTITA DE HOYA CARNOSA

    Gracias Ardisia !!! espero que tengas razón:5-okey: