Hoya carnosa que ha dado sus primeras flores después de años parada

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Agosto, 9/10/11.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Este verano os presenté la primera flor de mi hoya, después de años parada. Se ve que le ha tomado el gustillo, porque sólo unos meses después de aquella primera, mirad cómo está ahora:

    [​IMG][​IMG]

    No me canso de mirarla :smile:

    (LAs fotos no son muy buenas, están hechas con el móvil)
     
  2. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Todo es empezar...

    Agosto, esta realmente preciosa,y,esta precisamente para eso parano cansarse de mirarla.
    Se nota que le gusta el sitio y las manos de su dueño.
    Un saludo .
     
  3. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Todo es empezar...

    Guuuuaaaaaauuuuuu!!!!! No me extraña que no te canses de mirarla, esta preciosisima!!! Que de flor :razz:

    Enhorabuena!! Te esta dando toda la flor junta que no te dio en años :mrgreen:
     
  4. Re: Todo es empezar...

    ¡Vaya espectáculo! ¡¡¡¡¡¿No estará trucada la foto?!!!!!
    Está preciosa.
    ¿Qué orientación tiene la terraza?
    Gracias por poner la foto.
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Todo es empezar...

    WUAWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!! QUE ESPECTACULO CON UN MONTON DE FLORES.:ojoscorazon:
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Todo es empezar...

    vaya estiron :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , estoy sorprendida :sorprendido:

    como se nota que es su sitio preferido :sorprendido:
    felicidades, tantos flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Todo es empezar...

    agosto feliciades!! esta hermosa y claro uno viviria viendo para el techo con esa preciosidad :envidia2: feliciades!!
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Todo es empezar...

    Me he quedado :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me alegro de esa floración y esa salud que tiene tu hoya, yo tampoco me cansaría de verla y de enseñarla :smile:.

    Que la disfrutes!!!
     
  9. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: Todo es empezar...

    Enhorabuena vaya floración más generosa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se nota que está a gusto en tu casa.
    Yo no me cansaría de admirar esas bellezas.
    Saludos :happy:
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Todo es empezar...

    Buenos dias:beso: ....

    no hay palabras:64palmadas: :64palmadas: .....

    QUE PRECIOSIDAD!!!!!

    enhorabuena:5-okey: ...

    un beso desde Mallorca.
     
  11. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Todo es empezar...

    solo puedo decir una cosa:

    ¡maravialloso espectaculo floral!

    Me gustaría nos contases algo de la evolución de la planta en lo referente a ubicación orientación, horas de sol y/o luz solar al día, abonos y riegos. Nos vendría bién a muchos en especial a aquellos que se empeñan en tener sus hoyas carnosas resguardadas del sol. Aunque de entrada juraría que esa hoya recibe sol directo algunas horas del día.

    Cuando sepa algo más de la historia de esa hoya y con tu permiso, me gustaría comentarla en mi blog.

    Enhorabuena.
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Todo es empezar...

    vaya!!! que impresionante floración, esta hermosisima asi toda llena de florecitas
    felicidades por ella
    y muchas gracias por compartir :smile:
     
  13. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Todo es empezar...

    ¡Gracias a todos!
    El balcón tiene orientación norte. La hoya no recibe nunca recibe el sol directo "de frente", pero le da el solecito un par de horas a primera hora de la mañana por uno de los lados y otro rato a última hora de la tarde por el otro lado (dicho así, parece un pollo a l'ast, :13mellado: ) Aparte recibe mucha luz, porque enfrente hay un descampado, de manera que tiene luz todo el día.

    Me la dieron hace unos seis años, cuando no era más que un mini-esqueje con sólo dos o tres hojitas en una maceta obviamente demasiado grande; de hecho sigue en la misma maceta de barro, aunque le cambié la tierra.
    La persona que me la dio me dijo que no toleraba el sol directo, y yo -tonta de mí- le hice caso. La tuve un par de años dentro de casa, junto a la puerta del balcón, de manera que recibía mucha luz pero nada de sol directo, y no iba ni p'alante ni p'atrás. De hecho, la pobre se estiraba buscando más luz solar, de manera que la saqué fuera, pero totalmente protegida del sol. Ahí empezó a crecer, pero de flores nada. Ya había desesperado, pensé que nunca llegaría a florecer, cuando este junio me instalaron en el balcón esa barra de hierro feísima que se ve en la foto. Puse ahí la hoya porque era trepadora, pensé que si no daba flores al menos las hojas podían esconder la barra. Para mi sorpresa, el sitio le gustó, y el solecito le sentó de maravilla. En agosto o así dio su primera flor, y yo no me lo podía creer... y ya veis como está ahora. Está claro que por fin he dado con el sitio apropiado.
    En cuanto al riego, en verano un chorrito cada dos o tres días, y en invierno cuando me acuerdo. También la pulverizo todos los días, en verano varias veces al día, que aquí hace mucho calor. Cuatro o cinco veces en total le he puesto un puñadito de bolitas azules de abono.

    Pepeuve, por supuesto que puedes comentarla en tu blog, si quieres; ¡para mí es todo un honor!.

    Perdón por el rollazo ;)
     
  14. Re: Todo es empezar...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES!!!!!!!!!
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Todo es empezar...

    :5-okey:
    Bueno, pues solo decirte que ya he publicado una entrada en mi blog hablando de tu hoya. He aprovechado para añadir las otras fotos de esta carnosa que tienes en tu album.
    Un saludo