Hoya compacta se ha roto por el viente

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por .............., 11/8/09.

  1. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Ayyy que disgusto cuando me he levantado esta mañana y me recién adquirida "hoya carnosa compacta"estaba destrozada en el suelo!!! ha tenido que hacer un viento terrible porque no ha sido la unica plantita en sufrir sus efectos...

    En fin... iré esta semana al vivero a comprar otra, total al precio que estaban .. merece la pena. Con la que se me ha roto haré esquejes para intercambio por si a alguien le interesa una hoya compacta.
    Así aprovecho y ya que tengo que volver al vivero os pregunto por una hoya que tenía el cartelito de "Hoya lisa" y no tengo ni idea de que hoya puede ser... a ver si me ayudais a identificarla por si me animo a comprarla también.
    Bueno.. no se que pasa que no se sube la foto.. dejo el post pero la foto intentaré subirla desde casa mejor.
    :beso:
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    que pena, con lo q tardan en crecer... que rabia da eh?
    bueno, al menos mo ha muerto, eso duele mas y puedes ir por otra igual :happy:
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    lamento lo ocurrido pero como bien dices se puede reponer espero que se estabilise el temporal.saludos
     
  4. Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Hola verdeoliva: Lamento lo ocurrido, pero podes hacer esquejes.:happy:
    Si queres podes poner una foto de la "Hoya lisa", tal vez podamos identificarla.:happy:
    Suerte con la nueva compra. :happy:
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Verdeoliva, siento mucho lo que le ha pasado a tu planta.
    Un beso
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Que pena verdeoliva que te haya pasado eso:( Por lo menos como dices para esquejes:icon_rolleyes: . . .la hoya "lisa" seria mejor foto como te dice Patricia pero la unica que se me ocurre con ese nombre, es australis lisa que es primorosa, ojala ys ea esa:beso:
     
  7. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Pues parece que tngo mala suerte estos dias... además uno de los esquejes que me mandaron en el intercambio estaba bastante endeble y sólo tenia dos hojitas.. parece que no van a tirar.
    En fin, ya veremos..
    Al menos he conseguido subir la foto de "hoya lisa" que vi en el vivero a ver si me podeis decir cual es en realidad que mañana mismo estoy comprandome de nuevo la compacta que se me ha estropeado y esta que no se de que variedad se trata.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    huy nose que decirte pero es muy grande y bonita, no me suena, aber si entra alguien y nos dice bale, suerte.:5-okey: :beso: :beso:
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Hola verdeoliva, no se..., ami me parece mas a Aeschinanthus que a hoya, estas hojas un poco raras...:-? , tengo un aeschynanthus que es igual que esta planta de la foto, pero es de familia y tiene flores bonitas:5-okey: .
    No estoy segura, aver que dicen los demas.
     
  10. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Esta tarde voy al vivero y le preguntaré a alguien, en el cartelito pone "hoya lisa" pero como soy novata total en esto.... no tengo ni idea de si será hoya o no...:icon_redface:
    De todos modos creo que voy a poner un post nuevo con la planta a ver si alguien la identifica.
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    si fiate....
    en mi ultima adquisicion (una wayetti) ponia hoya belandis
    y no existe tal hoya, debe ser el nombre del viverista o se lo inventó para hacerse el entendido
     
  12. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    y en la dischidia que me compre ponia hoya carnosa... asi que de la etiqueta cualquiera se fia
     
  13. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Esta noche de viento me ha roto mi hoya compacta

    Pues na, le pregunté ayer al viverista y no tenia ni idea, que eso es lo que le venia en la caja de las plantas y es lo que ha puesto... total, que al final solo me volvi a comprar la hoya carnosa compacta que me rompió el viento.
    Gracias.