Buenos días con todos, soy nueva por aquí, he leído todas las entradas respecto a estas hermosas plantas pero no encuentro la solución a mi inquietud, espero puedan ayudarme. Tengo una hoya carnosa desde esqueje ella tiene ya dos años, en el segundo año ha crecido muchísimo y está hermosa. Desde hace unos 6 meses empezó a sacar pedúnculos florales pero hasta el momento no ha abierto ninguna (no ha florecido antes). La única plaga que ha tenido es cochinilla hace unos meses pero la detecté de inmediato y no la he vuelto a ver. La riego cuando se seca el sustrato, debo confesar que al inicio como buena novata no la estaba fertilizando, antes de que comiencen a aparecer los pedúnculos la aboné y tuve mucho crecimiento de ella. El problema es que siento que los pedúnculos están "pausados" porque solo sacan la varita y la punta no desarrolla nada. Si alguien puede orientarme les agradeceré muchísimo. Saludos
Hola, si puedes poner una imagen, te podremos orientar mejor. a ver esos pedunculos que dices están parados. un saludo.
Hola gracias por responder. Te adjunto unas fotos espero sirvan y que puedan ayudarme. Gracias de antemano
pues sinceramente no se porque no desarrollan, la planta se ve bien, está en un lugar donde recibe sol directo? el de la segunda foto, no estoy segura sea un pedunculos, parece una guia
Gracias por tu respuesta. La planta está justo en la ventana y le da unas dos horas de sol en la mañana por la posición, el resto del día ya no. Pero tiene buena iluminación. Ya ha sacado muchas guías y me he dado cuenta que son diferentes. Estos pedúnculos salen desde la parte opuesta a las hojas. Yo la veo sana a la planta, está en interior. Y la verdad ya no sé que otra cosa hacer. Lleva casi dos años en el mismo sustrato porque le había puesto en una maceta algo grande (ya que no sabía que las raíces deben estar algo apretadas para empezar la floración), he considerado cambiarle de maceta pero si me da un poco de miedo que se me resienta.
yo no le cambiaria la maceta a menos. quizas puedas echarle un abono para la floracion. a veces las hoyas son muy caprichosas y les da por no dar flores. yo tenía una en la terraza ( silver pink) con mucha luz y sol y se encapricho en no dar flores hasta al menos 3 años. y la carnosa si, que pienso es la de las mas fáciles de florecer. ahora que empiezan a bajar las temperaturas, va a ser difícil de flores pero si puedes abonarla ahora en septiembre y dejarla descansar y empezar otra vez en abril, y durante todo el verano, a ver si así coge fuerza y empieza a cambiar
Si te sirve de algo mis hoyas carnosas sufrieron una plaga de pulgón justo el primer año que iba a florecer y obviamente donde atacaron primero fue a los pedúnculos. Eliminé la plaga pero ese año ya se pausó y no dio flores. Al año siguiente dio un montón. Quizás aun se está recuperando, son un poco caprichosas como te han dicho arriba.
Les agradezco mucho por tomarse un tiempito para responderme, la he estado abonando y esperaré con paciencia por si el otro año me quiere regalar unas hermosas flores.