Hoya incospicua: foto

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por Lourdes49, 7/7/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Quero mostrarles el regalo de mi niña, aunque es muy pequeña,me regalo esto. La maceta es de 5 cms.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Son pequeñitas no mide mas de 2.5 cms. de extremo a extremo y no detecto aroma ( no es raro en mi). Tiene otro boton floral.

    La otra que les quiero mostrar es la lacunosa que puse en el poche, es increible el cambio de color y forma de las hojas estando al "aire libre"


    Asi se veian las hojas estando dentro de casa,

    [​IMG]

    Asi esta ahora y por las noches huele delicioso!!!! Finalmente detecto algo :11risotada:
    Hojas

    [​IMG]
    Planta

    [​IMG]

    Un beso para tod@s:beso:
     
  2. Re: Mi H. incospicua

    :52aleluya: Que lindas las dos Lourdes, te felicito. La Hoya incospicua, que no conocía, será pequema pero tiene 37 flores .:ojoscorazon: en la umbela.
    De la lacunosa tomo tu última foto para el fichero.:beso:
    Saludines :smile:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi H. incospicua

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: qué preciosasssss!!! las dos están bien lindas!! felicidades Lourdes!! a disfrutarlas mucho mucho ;)
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mi H. incospicua

    Lourdes, esa lacunosa si que se parece a la mia, sólo que con un montón de florecitas (la mia sólo logró dos racimos). La verdad es que el antes y el después no parecen de la misma planta, pero en las dos se ve muy bonita. La inspicua tiene unas flores que me recuerdan a las de la wayettii, y también está preciosa.

    Por cierto, ¿es la lacunosa Tove?

    Un saludín :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi H. incospicua

    Muchas gracias Patricia,Yolanda y Gatiña.:beso:

    La incospicua me sorprendio tanto, ayer que la iba a regar le vi las florecitas, la segunda foto es de ayer en la tarde y la primera es de hoy.

    Patricia
    que obsevadora eres no las habia contado:11risotada: Gracias por poner la lacunosa en las fichas, me da un gusto.

    Gatiña, si es la lacunosa Tove, me la identifico Davalia hace tiempo, a esta le puse el potasio y fosforo que los dijo Grec en cuanto vi el primer ramillete y mira como esta.
    Un beso:beso: :beso:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi H. incospicua

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bonita Lourdes!! Felicidades!!
    Que gusto ver que florece tan pequeña.

    La Lacunosa esta preciosa, llenita de matas ¡¡Que le das?? :sorprendido: no puedo creer ese cambio de hojas. Ahora se parece mas a la Lacunosa normal. Uuy que dudas tengo!! ¡¡METELA DENTRO OTRA VEZ!!:meparto: :meparto:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi H. incospicua

    Le doy fertilizante de orquideas y ahora le puse P&K como dijo Grec y esta llenita y una de guias que no veas, le gusto el calor y mucho :sorprendido:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En invierrno la regreso a casa. . ... pero es impresionante el cambio ¿verdad? Pues yo la tengo como tove hasta que digas lo contrario:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es como la tuya.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi H. incospicua

    Me sorprende mucho ese cambio.
    La mia aun no tiene ningun brote nuevo. Ya te contare cuando saque alguna hoja, puse juntas las tres, la de Alexx y las dos tuyas. Junte "La Sangre Mexicana" :11risotada: :11risotada:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi H. incospicua

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a ver como sale el brote.. .¿esta dentro de casa?
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi H. incospicua

    Ahora esta fuera y no le da nada de sol. Aqui hace mucho calor, hasta el sol de la mañana les hace daño. Las cambie a todas a la sombra por que se estaban poniendo tan rojas que me daba miedo :11risotada:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi H. incospicua

    Te van a cambiar las hojas:55burla: :55burla: :beso:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi H. incospicua

    joo:icon_cool: que suerte lourdes una tan pequeñaja y floreciendo:mrgreen: muchas felicidades y la lacunosa esta precioooooosa:5-okey: disfrutalas mucho
    :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi H. incospicua

    Muchas gracias Ardisia, por lo menos que algo bueno traiga el calor porque esta pa llorar:desconsolado:
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Mi H. incospicua

    Davalia, ¿qué quieres decir con "lacunosa normal"?. :16duda:
    Me voy a volver loca intentando identificar mi lacunosa. Ahora que pensaba que era Tove, lo que has escrito me vuelve a hacer dudar :ojoslocos: :meparto:

    ¿cuantos tipos de lacunosa hay?

    :beso:
     
  15. Re: Mi H. incospicua

    Gatiña.:happy: Según el listado que consiguió Lourdes por medio del departamento de botánica de una universidad.Existen varios....:11risotada: :11risotada:

    lacunosa Blume 1826
    lacunosa Borneo
    lacunosa cv. ‘Broad leaf’
    lacunosa cv. ‘Heart leaf’
    lacunosa cv. ‘Pink Flower’
    lacunosa cv. ‘Poosak’
    lacunosa cv. ‘Purple edges leaf’
    lacunosa cv. ‘Sunrise’ → cv. ‘Sunrise’ (obscura x lacunosa)
    lacunosa cv. ‘Tiny leaf’
    lacunosa cv. ‘Tove’
    lacunosa Malaysia
    lacunosa Rose
    lacunosa var. lacunosa → lacunosa
    lacunosa var. pallidiflora

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72394