Hoya kentiana he comprado más barata y estaba muy mal

Tema en 'Hoya kentiana' comenzado por Lourdes49, 14/2/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola a tod@s,

    Hoy que fuí al super, me pase por donde estan las plantas ¿yo, qué raro:11risotada:)

    Nunca había visto hoyas ahi, pero vean lo que encontré. La pobre estaba con dos terceras partes podridas, goteaba agua al bajarla me mojé y apestaba horrible, a agua estancada. Busqué al encargado y le pregunté si sabía que era una hoya y que debían dejarla secar entre riegos. Se me quedó viendo con cara de ¿ de qué habla esta loca?

    La tomó y le dijo a otro empleado que la llevara para tirarla, yo le dije que la quería, pero que no iba apagar el precio normal, dado las condiciones de la planta. ( Normalmente cuestan de ese temaño unos 10 dolares ya con impuestos) No se me hace justo pagar lo mismo, el caso es que le bajó el precio a 3.00 más impuesto me salió en 3.25.
    Llegando, ya que terminé todo le cambié la tierra, quiero buscar una maceta más pequeña pero por ahora la dejé en la misma.

    La comparé con mi kentianita española que tan generosamebre me dió Manuela, y las hojas son algo diferentes, cosa que me llama la atención dado que es la misma planta.

    Ojalá y salga adelante.

    [​IMG]

    Vean todo lo que le falta de la planta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con su hermanita, después las pondré juntas, sí se logra.

    [​IMG]

    Diferencia de las hojitas.

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Lourdes :sorprendido: en el supermercado, que suerte, en la foto no se ve tan mal, seguro que con tus buenos tratos se salva.:happy:
    El precio me pareció bueno, si vive claro.
    ¿Las raices se veían bien cuando le cambiaste la tierra?
    Pero que brutos son los del comercio, aquí igual.:-?
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Fijate que en ese super venden hasta muebles:meparto: .

    Siempre hay plantas de interior y cuando puedo me paro a verlas, hoy estaba tan lleno que me salí a ver las plantas para armarme de paciencia. Siempre las riegan de más porque es muy común verlas podridas.:icon_evil:

    Pero nunca había visto una hoya, las raíces una parte estaba competamente podrida, parecia puré verde. Le quité lo que más pude y le puse un poquito de beneva que me hizo favor de mandarme Barker, así que ya veremos. No tiene mucha raíz pero tampoco está como para meterla en una funda ni de las grades.

    A cruzar los dedos y esperar.

    :beso:
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    que bonita lourdes ,guardame un trocito;) aqui siguen sin saber lo que son las hoyas
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Lourdes,parece una wayettii, yo tenía un esqueje,q se me murió por poco riego :desconsolado: y las hojas eran clavadas mientras q mi kentiana es como la de manuela, las hojas un pelín más estrechas y largas, casi nada, no se aprecia hasta q no las ves juntas. Creo q puedes decir casi con seguridad q es wayetii :5-okey: hazte un esqueje por si las moscas :icon_rolleyes:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Qué guapa la plantita Lourdes!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque le falta parte por "malos tratos" en el super, sigue estando bonita y grande ;)
    Y si, a mi me parece igual que a Alexx., que es una wayetii y no una kentiana, la wayetii tiene las hojas más gruesitas y más anchas, y como más "ovaladita" que la kentiana., y también suelen tener el borde con un tono oscurito :smile: Al menos así son mis esquejitos ;)
    Muchos :beso: :beso: y a mimarla ahora :5-okey:

    Mira esta es la wayetii (cuando me llegó)...
    [​IMG]

    A mi se me parece más sus hojas que a la kentiana ;)
     
  7. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Se supone (yo no se solo lo que dicen) que se diferencian en el color del pedunculo si es de color verde o cafe, asi que tedras que esperar a no ser que tenga uno ahora ;)

    Felcidades por la planta y lo mejor el precio!!!:13mellado:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Hola a todas,
    Muchas gracias Patricia, Barker, Alexx, Yolanda Y Millaray por la informacion. La verdad que por el precio creo que vale la pena sea cual sea:smile:

    Ahora tocara esperar primero a que se logre y despues florezca, lo que pasa es que segun la lista que tengo son la misma planta pero las hojas son muy distintas asi que creo que la lista chafeó.

    Yolanda gracias por la foto, es muy parecida de verdad.

    Si se logra, no las voy a poner justas para ver asi la diferencia entre esta y la que me regalo Manuela.

    Y como dices Millaray, la flor va a determinar cual realmente es:icon_rolleyes:

    Un beso y muchas gracias a todas:beso:
     
  9. Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Es preciosa Lourdes, y yo la veo bien después del maltrato. Yo creo que las hoya son muy fotogénicas :meparto: :meparto: :meparto: si vieras las mias en "persona" también te pasaría lo mismo. Cuando las compré también tenían la tierra encharcada de agua, creo que no las voy a regar hasta el verano :11risotada: :11risotada:

    A mi también me parece que es una wayetii Lourdes, veo las hojas muy diferentes a las de "lo que queda" de la mia.
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    :ojoscorazon: preciosa Lourdes, es una Wayetii.
    A pesar de lo que cuentas de su estado, a simple vista se ve estupenda.
    :eyey: Tu ya eres una enfermera muy experta, se te pondrá en poco tiempo mucho mas guapa :eyey:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi tercio de H. kentiana.

    Hola Davalia,
    Gracias por la identificacion de la hoya. Se ve bien en general lo que quedo de la planta pero las raices estan super chiquitas.

    Gracias por el cumplido de que soy buena enfermera, pero asi que digas "que que experta es esta cuata ( o sea yo) no te creas. Empezando porque no sabia ni el nombre correcto:meparto: :meparto:

    Ya veremos si se logra yo les aviso y muchas gracias

    :beso: :beso: