Estoy un poco preocupada, mi kerri empezó hace más o menos un més a tener unas manchas que han ido extendiéndose, unas se secan y aparecen otras. Está afectando a bastantes hojas. Está en una terraza cubierta, no he encontrado insectos chupadores ni ningún parásito, la he fumigado y regado con un antifúngico de triple acción y otro exclusivo para roya, también le he puesto insecticida y acaricida, ahora la he entrado en casa, pero las lesiones van avanzando poco a poco. Gracias anticipadas Montse
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri ¡qué pena Montse! yo las veo muy raras, a las mías nunca les han salido ese tipo de manchas no tengo idea de que pueda ser pero si les has puesto lo que dices creo que tienes que haber acertado con algo... , no la riegues mucho ahora que viene en invierno y.. yo las mías las tengo también fuera en balcon techado y han aguantado un par de inviernos ya. Si la pierdes, no te preocupes que por aquí todavía quedan en algún vivero ... y como la próxima kedada será aquí ....
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri huy montse, que rraro, yo tampoco puedo alludarte lo siento. ala mia le calleron dos hojas de abajo, se pusieron amarillas y calleron. aber como termina la cosa. suerte.
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Montse: no sabes cuanto lo siento. Mira estos enlaces. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/03/roya_fabae.gif&imgrefurl=http://www.jardineria.pro/tag/roya&usg=__HZCVfX7Y4MDxm-hcNwduss8ecnA=&h=410&w=267&sz=65&hl=es&start=99&um=1&tbnid=9P6zAk0h9sX9GM:&tbnh=125&tbnw=81&prev=/images%3Fq%3Dhojas%2Binfectadas%2Bpor%2Bhongos%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ESfficial%26sa%3DN%26start%3D80%26um%3D1 http://www.jardineria.pro/24-03-2008/varios/plagas-enfermedades/la-roya-como-se-detecta-y-se-combate-i Dan algunos consejos. Espero que se salve con los remedios que has empleado.
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Hola mel: Yo no tengo idea, pero que feo se ve. Ojalá alguien sepa y pueda ayudarte. Te deseo mucha suerte.
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Lo siento, Mel, no tengo ni idea de lo que puede ser. Yo quitaría las hojas afectadas, tal vez soy muy drástica, pero así he salvado muchas plantas.
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Hola mel... por como se ve el enves de las hojas parecería roya... pero vamos... no te sé asegurarlo... espero que tengas suerte y lo que le has echado te ayude. yo también voy a tener que poner un post de ayuda con mi calycina... pero primero le hago las fotos y luego posteo
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Mel lo siento mucho, espero que se te soluciones pronto, mucha suerte y mantennos al corriente
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Lo que dice Lourdes creo que aquí se llama Erwinia y no estoy segura, pero es una bacteria, que efectivamente solo afea la planta y la causa es por humedad. Pero yo me atrevo a pensar que es mas bien un hongo. Si con todo lo que le has echado no se mejora... ya no sé. Suerte y ya nos dirás.
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri lo siento mucho mel que faena parece que las kerris se ponen de acuerdo estos dias a ver si la puedes recuperar, suerte
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Gracias por vuestra ayuda, chicas. Creo que Lourdes tiene razón, hace un tiempo había mucha sequedad y pulverizaba a menudo, poco después empezaron a aparecer las manchas. No pulverizaba la kerri directamente pero si la picta, la serpens y la lacunosa que estaban encima. Tammbién las saqué a la terraza grande y les eche un par de manguerazos así que es posible que las gotas de agua hicieran este trabajo. Tujukk también tienes parte de razón, al principio creí que era un hongo. Gracias por el nombre de esta enfemedad, no la conocía. Me da la sensación de que la pobre tiene un poco de todo: odema, bacterias, hongos. Como no sabía exactamente lo que tenía, a la pobre le eché de todo, espero que se recupere y no se muera de la intoxicación por productos químicos Montse
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri hola mel a mi también me a pasado hace un mes mas o menos a salido unos puntos negros hasta una hoja que a empezado a secarse creo que es porque la ponia cada 15 días abajo de la ducha y pienso que es por la humedad y desde que tengo la calefacción que esta detrás se a quedado así asta le a salido 2 hojas nuevas y se ve una tercera mel yo la pondría al lado de la calefacción la hoya esta a 10 cm. de esta. te pongo fotos. un abrazo.
Re: Ayuda!!! Problemas con la Kerri Hola Mel! Siento que tengas problemas con tu kerrii, no puedo aportar más que mi humilde experiencia, a mí me pasó algo similar y también con una kerrii, tienen hojas "jugosas" parece ser, no sabía lo que le ocurría hasta que pesqué una mini mini oruguita verde que.. "saltaba" la joía increiblemente, me costó bastante pillarla, hace el trabajo de un "minador" secando lo que muerde o chupa (no se lo que hará exactamente). Eliminé el bichito y las hojas "picadas" por si dejó familia.. Si fuera por la humedad, todas las mías deberían tener esas manchas, pues las riego por ducha, y suelo pulverizar cada dos días las del exterior, las del interior a diario... y hasta ahora (cruzo los dedos) están bien... Espero que no sea nada grave y se recupere chiqui.. Por cierto, qué tal el frío por ahí? Aqui se ha notado mucho en un día... Muchos