Hoya kerrii cambio color

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Patricactus14, 8/11/20.

1. Patricactus14

Patricactus14

Hola, tengo el tipico corazon de hoya kerrii que me compre en un centro de jardinera.. Cuando me lo compre era de color verde y semanas despues el color verde ha cambiado y encima tiene una mancha.. . Adjunto fotos de cuando me lo compre y de como es ahora. Alguien me puede ayudar que esta pasando? Gracias

2. Eiger

Eiger

Te lo arreglo :icon_biggrin:

3. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Patricactus14
    ¿La has regado mucho? ¿La has expuesto de golpe a sol directo?

Lo primero que yo habría hecho es liberarla de ese espantoso sustrato que traen del vivero (la faja esa de fibra de coco).

Tengo una hoja desde hace casi 2 años y no hay manera de que salga tallo (creo que eso ya no va a pasar), pero al menos veo que ha crecido a lo ancho. Mira, te dejo el link por si de mi experiencia y los consejos que me dieron, puedes salvar la tuya: https://foro.infojardin.com/threads...e-meses-que-hacer.107191/page-13#post-1778884

4. Patricactus14

Patricactus14

Gracias, soy novata.. No sabia que ese sustrato era malo... Regar no me paso, pero si que es verdad que donde la tengo el sol le da aproximadamente desde las 11.30 hasta las 16.30, es demasiado?
    Voy a transplantarla... Tengo alguna que otra plantita mas con el mismo sustrato y hare lo mismo...

5. Gasteriana

Gasteriana

Demasiado sol, yo la situaría en algún lugar muy luminoso pero sin sol directo (creo que esas manchas pueden ser quemaduras). La tierra puedes usar la de cactus/crasas mezclada con perlita (hay quien pone púmice).
    Ojo con los riegos, es muy sensible al exceso de agua. Haces bien en no pasarte.