Hoya Kerrii enferma

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por aiherbeta, 19/5/15.

1. aiherbeta

aiherbeta

Hola a todos! Soy bastante novata en esto de la jardinería. Hace unas dos semanas adquirí esta planta en un mercado. La vendedora me dijo que el color amarillento de las hojas era porque le había dado demasiado el sol, yo la tengo ahora dentro de casa con mucha luz y la he regado sólo una vez. La cuestión es que las hojas pierden volumen y de cada vez tienen más manchas negras. Alguien me puede ayudar?

2. aiherbeta

aiherbeta

Os adjunto una imagen

3. Afer

Afer

Hola, que suerte encontrar esa hoya en un mercado!!! Kerri variegata, no es fácil de conseguir

Precisamente, las hojas con manchas son las que están amarilleando, las otras no, que raro!!!
    Yo se las quitaría, canela en el corte y

fumigaria la planta, y revisaria las raices, lo mismo de antes se ha regado mucho, o tiene cochinilla. Si es preciso cambia la tierra.El lugar me parece bien, despues riegala con venerba, se compra en farmacias. 1 pastilla disuelta en 3 litros.

Y pulveriza la a menudo con esta agua, para que este hidratada. Y no rieges hasta que veas la tierra mas,bien seca.

Espera mas opiniones.

Un saludo.

4. silvia52

silvia52 FLORES

hola aiherbeta ,creo que ha tenido mucha agua por eso tiene las hojas amarillas y las manchas negras

5. aiherbeta

aiherbeta

Muchísimas gracias Afer y silvia52, esperaré a ver si alguien más da su opinión. La verdad es que la compré porque me llamó mucho la atención y ni sabía bien qué planta era, llevo días investigando y lo del color amarillo de las hojas no me parecía muy normal. Cruzaremos los dedos, porque está creciendo ahora y no sé si es buen momento para cambiarle la tierra, no?

6. Afer

Afer

Pues espera un poco y ves como evolucióna, lo mismo no es necesario.

No se si sabes que tu kerry es variegata, es decir sus hojas son verdes con tonalidades amarillas, que eso si es normal. Pero esas hojas con manchas ya tienen unos tonos muy apagados.

7. aiherbeta

aiherbeta

Lo curioso de esto es que después de leer los mensajes la estuve observando un rato, y decidí cortarle las dos hojas que tenían más manchas negras (y que estaban más secas y delgaduchas también). Menuda fue mi sorpresa que al tocarlas se desprendieron ellas solitas del tallo. Puede que sean hongos?

8. silvia52

silvia52 FLORES

no creo que haya hongos ha veces me pasa

9. aiherbeta

aiherbeta

Hola Silvia52, se le cayeron esas dos hojas que se ven más amarillas y ahora el resto se ven sanas, esperaré a ver qué hace y os voy contando. Me da mucha penita que se me pueda morir!

10. Buenas noches @alherbeta yo díria que esa Hoya lo que ha tenido es exceso de riego.

Cuando se desprenden las hojas es por eso mismo. Pero si te fijas en la foto que pusiste está echando hojitas pequeñas nuevas y eso es bueno.

¿En qué sustrato la has plantado?

En cuanto al sol yo siempre las tengo con sol tamizado ya que así mantienen su color característico, el sol fuerte quema todo (imaginate si nos ponemos nosotros al sol de VALENCIA, acabamos como tomates :11risotada::11risotada:).

Saludos.

11. aiherbeta

aiherbeta

Buenas noches! La verdad es que cuando la compré ya tenía esas hojas amarillas. Yo en prácticamente un mes la habré regado dos veces y muy poquito, leí que era mejor regarla con precaución. No la he cambiado de maceta, ya que la que tiene es bastante grande y tampoco tengo mucha maña con las plantas. Y en cuanto al sol, sólo le da al atardecer una media horita, el resto del día está con mucha luz! Por cierto, debería colocarle algún tutor?

Muchas gracias!

12. Buenas noches el cambio de maceta no es necesario si ves que la planta sigue sacando hojas.

En cuanto a lo del tutor, puedes colocarle uno pero con cuidado porque la planta es delicada y enseguida saldrá la savia (sangre de la planta).

Saludos.

13. aiherbeta

aiherbeta

Bueno, pasado este tiempo os tengo que informar que mi hoya está a tope, de las cuatro hojitas nuevas, tres están creciendo a tope! La fumigué con un fungidida ecológico, la cambié de sitio... y voilá! Creo que le ha gustado ;)

Os dejo unas fotos!

Un saludo!

14. Afer

Afer

Preciosa!!/ y vaya fuerza que lleva, dos tallos a la vez.

Ya solo le faltaba que echara
    flor!!! Enhorabuena por tu hoya :okey:

Saludos.

15. Buenos días @aiherbeta ahora sí que sí le han gustado tus cuidados.

La verdad que es un pasote esta planta, ¿cuánto te costo?

Yo por aquí sólo encuentro una Hoja de Hoya y a un precio abusivo.

Saludos.