Hoya Kerrii enferma

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por aiherbeta, 19/5/15.

1. aiherbeta

aiherbeta

Hola a todos! Soy bastante novata en esto de la jardinería. Hace unas dos semanas adquirí esta planta en un mercado. La vendedora me dijo que el color amarillento de las hojas era porque le había dado demasiado el sol, yo la tengo ahora dentro de casa con mucha luz y la he regado sólo una vez. La cuestión es que las hojas pierden volumen y de cada vez tienen más manchas negras. Alguien me puede ayudar?

2. aiherbeta

aiherbeta

Os adjunto una imagen

3. Afer

Afer

Hola, que suerte encontrar esa hoya en un mercado!!! Kerri variegata, no es fácil de conseguir

Precisamente, las hojas con manchas son las que están amarilleando, las otras no, que raro!!!
    Yo se las quitaría, canela en el corte y

fumigaria la planta, y revisaria las raices, lo mismo de antes se ha regado mucho, o tiene cochinilla. Si es preciso cambia la tierra.El lugar me parece bien, despues riegala con venerba, se compra en farmacias. 1 pastilla disuelta en 3 litros.

Y pulveriza la a menudo con esta agua, para que este hidratada. Y no rieges hasta que veas la tierra mas,bien seca.

Espera mas opiniones.

Un saludo.

4. silvia52

silvia52 FLORES

hola aiherbeta ,creo que ha tenido mucha agua por eso tiene las hojas amarillas y las manchas negras

5. aiherbeta

aiherbeta

Muchísimas gracias Afer y silvia52, esperaré a ver si alguien más da su opinión. La verdad es que la compré porque me llamó mucho la atención y ni sabía bien qué planta era, llevo días investigando y lo del color amarillo de las hojas no me parecía muy normal. Cruzaremos los dedos, porque está creciendo ahora y no sé si es buen momento para cambiarle la tierra, no?

6. Afer

Afer

Pues espera un poco y ves como evolucióna, lo mismo no es necesario.