Hoya kerrii se está muriendo

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por Ally_Z, 23/10/09.

1. Ally_Z

Ally_Z

Hola a todos!! ojalá que alguien me pueda ayudar! hace como mes y medio me enamore de una hoya kerri, que vi en una tienda de plantas, pero q realmente no sabían q era... a mí me dijeron q era un cactus raro.. le llamaban "nopal corazon"... me dijeron q no debia regarla, q no crecería, y q la pusiera al sol... yo lo hice al pie de la letra... de pronto, hace como semana y media, se puso toda amarilla y se ha ido poniendo triste...

así q me puse a investigar sobre este "nopal corazón" y me di cuenta de q en realidad era una hoya!!! y no un cactus!!!

por favor, si alguien sabe los cuidados de la hoya kerri, me urge salvarla! ahora la tengo dentro de casa y con la tierra humeda, no se si estoy haciendo bien!!

gracias!

2. TUJUKK

TUJUKK

Re: Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Bueno, no es raro lo que le ha pasado, al no regarla nada ese color amarillo seguramente es porque se estaba muriendo...¡pero quien puede indicar que una planta no se riege nada!, y encima que la pongas al sol :sorprendido: me parece increíble. Por lo demás deberías haberla regado poco a poco, de golpe quizá el agua no le ha venido muy bien, y si está muy amarilla...no sé si la podrás recuperar, solo te deseo suerte y ya nos contarás.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

mi reina,pon una foto para ver en qué condiciones está. Un poquito de agua con azúcar, o miel, es bueno para rehidratar plantas que han pasado sequía. Dale su poquito de agua, y refrescala pulverizando un poco., Si ves que está muy mal del cepellón, ve a ver si puedes esquejar.

He comprobado que si quieres saber cómo cuidar una planta, mejor la identificas por internet y buscas sus cuidados, porque ya me parece que en los viveros tienen empleados que no tienen ni idea de la mercancía que venden.

En días pasados pregunté en Cáceres por una orquidea cymbidiun y me decian que era una cinta. Y le dije: Vaya! no sabia que las cintas tenian pseudobulbo!!!!!

4. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola ally, pon una foto para que podamos ver como esta. suerte.:5-okey:

5. Re: Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Hola Ally_ZTe doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Me uno al pedido de foto, es muy dificil opinar sin verla.
    La Hoya kerrii es una de las que necesita muy poca agua, (la acumula en lo carnoso de sus hojas), cuidado con ponerle demasiado porque se pudre.
    Te deseo suerte con tu planta.:happy:

6. ---......

---......

Opino igual que patricia. Y me inclino a pensar que es todo lo contrario a sequedad. Mas bién podría ser, ultimamente, exceso de agua en lugar poco aireado/ventilado y también poco soleado y sin posibilidad de que pudiera eliminar la sobrante.

Por si te sierve de ayuda, esta es mi kerrii, actualmente recibe el sol directo de la tarde, a la intemperie, desde las 2,30 hasta las 7 (más o menos). Aparte del drenaje, el sol se encarga de que la tierra no permanezca durante mucho tiempo humeda, cada vez que la riego. Más salud, imposible.

Lo mejor es unas fotos y a partir de ahí ver el problema real de la planta.

[​IMG][​IMG][​IMG]

7. mel

mel

Hola Ally, bienvenida a este subforo.
    Como te han dicho, la hoya kerrii necesita poca agua, un poco de sol a primera o última hora. Si le da el sol muchas horas, las hojas se vuelven amarillas.
    Sigue los consejos que te han dado y sácala del sol.

Suerte!!!

:beso:
    Montse

8. Lourdes49

Lourdes49

Hola Ally_Z,
    bienvenida al subforo. . .yo creo que lo amarillo se debe a la falta total de agua. . .La kerrii si aguanta mas el sol directo y aunque muy poco, si debe regarse. No se si podras salvarla y como te han dicho ayudaria mucho una foto para ver como esta realmente.

Tu en Taxco tienes clima calido en general yo creo que debes sacarla aunque la tengas a la sombra para que esa tierra humeda se seque pronto. ¿Es planta con varias hojas o solo una hoja? Pregunto porque si es planta tienes mas posibilidades de salvarla.
    Mucha suerte con ella.
    Saludos

9. mamiuki

mamiuki mamiuki

Nopal Kerri?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En fin, aquí no sólo vas a descubrir buena información, sino la mejor compañía.
    Bienvenida al Foro.

10. Re: Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Ufffffff!!!!!

Odio a los vende-plantas!!!!!

Prefiero que me digan no sé a que me cambien el nombre o me inventen.

Por eso me manejo con gente de confianza a la que le compro las plantas e incluso ellos me hacen consultas a mi:11risotada:

Suerte con tu planta, ojalá sobreviva y no sea mas que del sol lo amarillo!!!

Besos:beso:

11. Re: Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Hola Ally_z!!! Bienvenida al foro :27chocaloscinco: Espero que tu Kerri se pueda recuperar. Tratá de poner alguna foto para que te puedan ayudar. :beso:

12. Ally_Z

Ally_Z

PUES MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! LA VERDAD ES Q ME DA GUSTO Q HAYA GENTE INTERESADA EN LAS PLANTAS....
    MI KERRY, YA ESTA RECUPERANDOSE POCO A POCO, YA ESTA MAS VERDE Y SE HA IDO LEVENTANDO... PARECE MI HIJA! JAJA LA SACO EN LAS TARDES Y YA EN LA MAÑANA LA PONGO CERCA DE UNA VENTANA PERO NO LE DA LA LUZ Y VA PERFECTO!!

ME DA GUSTO AVERME TOPADO CON ESTE SITIO!

GRACIAS

13. Re: Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Hola Ally_Z : Nos alegramos que esté mejorando, igual esperamos una foto :smile:
    Somos adictas a las plantas y a las fotos....:11risotada:
    Saludos :happy:

14. mimiko

mimiko

hola a todos¡¡¡me acabo de comprar una kerry de una sola hoja,mi pregunta es cada cuanto la rego y sobre todo que sol necesita,directo indirecto,claridad,etc
    gracias

15. ASEN

ASEN

Hola,MIMIKO,mas abajo tienes un hilo donde pone los cuidado basicos de la kerri......:5-okey:
    Venga, te lo pogo aqui:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180708

espero te sirva de ayuda,:razz: un beso desde Mallorca.UN SALUDO.