Hoya multiflora: he hecho esquejes en agua, ¿los paso ya a tierra?

Tema en 'Hoya multiflora' comenzado por Funa, 21/2/09.

  1. Hola! Hace un tiempo os pedí ayuda con una multiflora que el frío había dañado y me aconsejasteis que hiciera esquejes. Por supuesto los hice, los tengo en agua, con bolsa de plástico y parece que están sacando raicillas. :happy: Por ahora son manchitas blancas concentradas con 4 pelitos despistados pero....estoy más contenta!!. Bueno, no me enrollo más. La pregunta es: Las paso a tierra?. Me espero?. Hay que hacer algo más que no sepa? (Y mira que sé poco!) Y si pusiera unas gotitas de abono en el agua?.
    Gracias por leerme y aconsejarme!
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Hola Funa: Miré la fecha aproximada en que hiciste los esquejes y creo que hace un mes. Si bien es bastante tiempo hay que pensar que no eran esquejes de una planta vital y que ademas estás en invierno, por lo cual sacar raíces le cuesta.
    Es dificil controlar la asiedad pero creo que deberías esperar antes de ponerla en tierra a que saque buenas raíces.
    Con respecto a poner abono en el agua no tengo experiencia, se que algunos ponen hormonas de enraizar con buenos resultados. Espera otras opiniones.
    Mucha suerte y esperamos fotos .:happy:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Hola Funa!
    Yo a las plantitas en hidroponía no les pongo abono, solo aminoácidos y super diluidos, lo preparo según lo marcado como "habitual" por el fabricante para la aplicación foliar, y de esa preparación cojo aproximadamente 5ml y lleno el resto de la copa o vaso o lo que sea, de agua, vamos superdiluido, y de momento les va bien así :smile:
    Saluditossss
    Yolanda
     
  4. Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Hola Shockera! Dices que pones aminoacidos en aplicación foliar.....Soy muy principiante y mi pregunta es: entonces abono foliar o utilizo el abono foliar para añadirselo al agua?. No te enfades conmigo, es que soy muy, pero que muy principiante!!!!
    Patricia J.: Muchísimas gracias por tu dedicación. Por supuestísimo que pondré fotos. Serán resultado de vuestros buenos consejos!.
    Muchos :beso: s
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    No pasa nada Funa ;) todos somos principiantes...
    Verás, los aminoácidos no son "fertilizantes" o "abono", son otros componentes que les vienen muy bien a las plantas cuando están en situación de estrés, cuando se transplantan, etc etc. Cuando son esquejes yo no los fertilizo (abono), pero si les ayudo con los aminoácidos. Yo he probado varias marcas de aminoácidos, puedes ver el post que se abrió no hace mucho al respecto. Y la marca que más me gusta es la de Flower, que se puede aplicar tanto en el suelo (más cantidad), como foliarmente.
    Cuando las plantas están en hidroponía, yo uso las cantidades de aplicación foliar y muy diluidas como te comenté antes, y les va bastante bien así. Si están en sustrato, les aplico la que marca el fabricante sin problema.
    Espero haberme explicado bien ;)
    Saluditossss
    Yolanda
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Funa, que bien que te sacaron raices, por lo menos no la has perdido, espero que pronto se te haga grande:beso:
     
  7. Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!


    ¡hola Funa! qué bien que en el foro te hayan dado buenos consejos para salvar tu multiflora:5-okey: , ya ves que aquí hay gente encantadora.

    Yo aunque no te había leido... porque últimamente no he participado demasiado en el foro:icon_redface: ... ya sabía lo que te paso con la multiflora:smile:. Tengo información de buena mano :meparto: :meparto: aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente, a ver si un día nos reunimos y charlamos :chachara: :chachara: de nuestras hoyas.

    ¿Por qué no te animas y te apuntas a la quedada de Málaga? Esta vez Pep no viene....:11risotada:

    :beso: :beso: :beso: Besos de mi parte y de Pep:5-okey: :smile:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    muy bien funa, aber si crece pronto, por que hay muchos dias de buen tiempo, por aqui. que empieze el calorcito.:11risotada: :beso: :beso:
     
  9. Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Mvd: Hola! Supongo que un pajarillo te dijo también que, por tu interés, tenías que rezar a los dioses para que los esquejes de la multiflora "agarren" del todo......:74regalofuegos: :29cejas:
    Lo tengo mal para la quedada malagueña pero....tal vez en la próxima!. Pasatelo estupendamente. Ya me contarás!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Muchísimas gracias CARMEN, ya os iré contando!!!.
    Un abrazo:abrazote:
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Yo personalmente también me esperaría, ya que por lo que dices las raíces son muy pequeñas y el tiempo no acompaña demasiado. Podías poner una foto y enseñarnos esas raíces :smile: y así compartir tú alegría con nosotros y sería más fácil decirte cuando trasplantar.

    También quiero felicitarte porque no perdieras toda la plata :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Que bien Funa que esta saliendo adelante. Creo que no hay mas que agregar a los consejos que te han dado. Solo unirme al pedido de fotos.
    Que sigan prosperando asi:happy:
     
  13. Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    Hola!!. He intentado hacer fotos de mis raicillas pero lo único que he conseguido es un desastre de fotos (que lo que más se ve es el tarro de cristal donde las tengo) y.....cargarme la cámara!!!.:desconsolado: Después lo he intentado con la de mi hija pero, nada, que no hay manera de que queden bien!. En definitiva.....habrá que esperar!!!.
    Pero bueno, tarde o temprano, las vereis.
    Muchas gracias y :beso: :beso: a todas!!!
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: UNA NUEVA CONSULTA!!!!

    hola funa,siento lo de tu planta y ahora lo de tu camara:-? espero que la puedas arreglar:5-okey: sobre tus esquejes me alegro que esten echandote raices,asi por lo menos seguiras teniendo tu multiflora,mucha suerte con ellos,y cuando puedas ya subiras fotos
    :beso: