hola a todos, Tengo una duda sobre esta planta. En principio se identificó como Stephanotis pero igual es una Hoya Australis, así que si alguien tuviera la amabilidad de sacarme de dudas le estaría muy agradecido. Aquí el mensaje original http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2709615 Saludos
Re: hoya o stphanotis Hola recuenco: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. Si bien son "parientes", yo creo tambien que es un Jazmín de Madagascar. Pronto saldras de dudas porque florece bastante rápido y crece mucho mas facil que las hoyas. No le gusta el encharcamiento.Las flores blancas tienen un perfume exquisito, para mi. Ya nos diras.
Re: hoya o stphanotis Yo tengo las dos y a mi, me parece que la tuya es una Hoya australis, tiene las hojas mas claras que el jazmín y mas redondeadas..... Sea lo que sea, está preciosa
Re: hoya o stphanotis hola Recuenco yo insisto en q es Australis por lo q ya te he dicho en el otro foro (los brotes jovenes son rojizos, las hojas mas redondas y con mas porte q el Estephanotis, y crecimiento incluso me parece mas ordenado) y 2 detalles mas: el nervio central d las hojas en el estephanotis es color clarito, en la australis no y en tus fotos veo alguna hoja con los nervios abultados como las venas de una mano, en el estephanotis se marcan pero como lineas no como venas definitivamente es Australis Bienvenid@ al mundo de las Hoyas!!!!!
Re: hoya o stphanotis Hola recuenco, bienvenid@ al subforo. Te felicito la planta esta preciosa yo tambien creo que es H. australis. Pero meto la pata mucho.
Re: hoya o stphanotis yo creo que tambien es australis y esta muy bonita,fijate bien porque con ese tamaño debe tener ya pedunculos florales ,la mia esta mas chica y tiene unos pocos ,lo dificil es que se desarrollen
Re: hoya o stphanotis dimelo ami tienen pedunculos, pero estan alli parados, y luego los pierde ¿por que sera?
Re: hoya o stphanotis Mi cámara no tiene capacidad de hacer un macro a la hoja, pero por las pistas e indicaciones que ha dado Asssun me decanto por que es una hoya y la cuidare como tal. En cualquier caso estaré al tanto la primavera que viene cuando florezca y pondré un par de fotos por aquí. Saludos y gracias a todos.
Re: hoya o stphanotis yo tambien creo que es H. australis, felicidades por tu hoya y bienvenid@ al foro Saludos
Re: hoya o stphanotis Hola recuenco! La verdad es que parece una Hoya australis, pero no podría jurarlo, creo que con la foto que ha puesto Tierraherida se despejarán tus dudas, como es una planta grande y hermosa, seguro que debe tener botones florales Felicidades por tan bella planta!! Saluditosss