Hoya para identificar

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por maria rosa, 19/3/08.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Hola a todos!;)
    Les agradeceré me identifiquen esta planta hermosa que tiene mi mamá.
    Patricia......aquí te la dejo;) . Espero sus consejos para cuidarla...:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Hoya para identificar por favor........

    Hola María rosa: Es una hermosa planta de Hoya carnosa variegada "Krimson Queen"
    En el fichero está bien detallado su origen y cuidados. En lineas generales mucha luz, pero no sol directo. Mis plantas están afuera, bajo techo todo el año, pero podes tenerla adentro cerca de una ventana.
    Dejarla en maceta chica.Dejar secar entre riegos, y en mi caso yo la fertilizo en época de calorcito cada dos semanas con 15-15-15 (unos pocos granitos). Las chicas usan otras cosas, pero en Argentina hay que conformarse con lo que tenemos.:happy: Me alegro de verte por aquí. :happy:

    ¿que opinan las demas?:smile:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar por favor........

    Hola Maria Rosa,
    Bienvenida al foro, que linda planta de verdad que esta preciosa.
    Estoy 100% de acuerdo con todo lo que te dijo Patricia, lo unico que añadiria es dejarla secar entre riegos.
    Saludos
    :beso:
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hoya para identificar por favor........

    Hola Maria Rosa bienvenida, yo poco puedo decirte que no haya dicho ya Paticia yo he eprendido mucho de ella y de todas las demas foreras que me ayudan cada dia a cuidar mas y mejor de mis hoyitas. Tienes un ejemplar muy bonito, no la transplantes ni nada si la quieres ver florecer porque les gusta estar apretaditas ahi en su macetita, mira las fichas y aprende mas de ella, pero es una de las variedades mas fuertes, te pongo la foto para que veas sus hermosas flores rosaditas.

    [​IMG]

    Mucha suerte con ella y a mimarla ;)
     
  5. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Hoya para identificar por favor........

    Ohhhhhh mil gracias Patricia, Lourdes y Tomatico!!:52aleluya: :52aleluya: :beso:
    Les agradezco un montón. Por los consejos y por la bienvenida!!:5-okey:
    La verdad que es una planta hermosa. De aquel día que mi mamá la compró y me la mostró me quedé enamorada.....:ojoscorazon: .
    Leeré atentamente la ficha Patricia y Tomatico si da esas flores me voy a morir de alegría!!!!!!!!!!! ya pondré fotos cuando llegue el momento:52aleluya: :52aleluya:
    Lourdes......controlaré los riegos...:5-okey:
    (Aunque es de mi mamá es como si fuera mía porque voy a su casa todas las mañanas y juntas recorremos las plantas una por una para ver si están sanitas...o necesitan algo...:mrgreen: )
    Cariños a todos!!
    En cualquier momento vuelvo........;)
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar por favor........

    Conste Maria Rosa, te esperamos por aca y en serio felicidades, esta hermosa:ojoscorazon: Sea tuya o de tu Mami.

    :beso: :beso:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hoya para identificar por favor........

    Bienvenida al foro Maria Rosa.. es la primera hoyita, y está preciosa, ten cuidaito que todos empezamos por "identificar" a la primera... y luego viene otra... y otra... y luego vienen más, hasta en pandilla!!!! y un día te das cuenta de que... eres una "hoya-adicta"!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Espero que la disfrutes mucho ;) y verte por aqui a menudo :icon_biggrin:
    Muchos :beso: :beso:
     
  8. Re: Hoya para identificar por favor........

    Maria Rosa, felicitaciones por la hoya, esta preciosa!!!! Y cuidado, porque lo que dice shoklera es verdad.... uno empieza asi... por la primera, despues se convierte en adiccion :meparto: :meparto:

    Cariños
    Diana