Hoya para identificar

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por tomaticopartio, 30/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Chic@s n se cual puede ser esta hoya ¿ la podeis dentificar vosotr@s? Coronaria? Pachyclada? es que no se cual es!!! ayudaaaaa!!!!! :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Hola a tod@s,
    Roxana, que linda esta:ojoscorazon: Me parece H. australis, pero igual no estoy 100% segura.
    Disfrutala, esta hermosa

    Besos para tod@s:beso:
     
  3. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Pachyclada no!!! Para ser coronaria son demasiado grandes y redondas las hojas, las de la coronaria son mas alargaditas... me acerco mas a lo que dice lourdes...pero busca mas opiniones por que yo la australis no la tengo y no sabria....Besosososos.....
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Ya revise y si, es H. australis ssp. Teniupes.
    :beso: :beso:
     
  5. Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Yo también pienso que es la australis ssp tenuipes, es igual que la mia. ¿no la tienes grec? sera una de las pocas que te faltan ¿no?:smile:
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Manuela, Que me faltan pocas? pero si tengo pocas, muy repetidas y grandes, pero tengo pocas variedades...mira ALex que colección tiene....!!!!! De la que estoy enamorado es de tu Glabra!!! abro todos los dias tu blog para verla... jajajajaja....
     
  7. Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡no me lo recuerdes grec!!!!!:desconsolado: :desconsolado: ya ha pasado a mejor vida... ¡no paso del invierno!!! la verdad es que era preciosa, pero desde el verano que compré el esqueje a Paul Shirley no hizo ningún cambio, salvo para ir perdiéndo las hojas el mes pasado y al fin.... se murió:desconsolado:, supongo que más adelante la repondré.

    La que tengo muy bien y grande es la australis, pero solo crece a lo largo, así que aunque es grande todavía no le he podido sacar ningún esqueje, si cuando pueda sacarle alguno todavía no la tienes, cuenta con uno. Pero no se cuando será :icon_rolleyes:
     
  8. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Oir chic@s, estoy leyendoos y... estoy pensando una cosa, como estamos todos medio piraos con este tema :24revolcado: :97chiribitas: :verestrellas: :24revolcado: y no paramos de comprar, intercambiar, pujar... y yo que se mas, podiamos poner un listado cada uno de las variedades que tiene, las esquejables y las que no por ser muy pequeñas y tambien las que desearia tener, y asi en un golpe de vista podremos intercambiarnos entre nosotros y saber cual quiere uno u otro o cual podria regalar esquejes sin problemas. La verdad es que no lo habia propuesto antes porque... yo tenia poco que ofrecer y no queria parecer un poco interesada, pero ahora cada dia va creciendo mi coleccion y espero tener que tirar toda la fachada algun dia para poner mas y mas ventanas cada vez, jejejejeje :meparto: :meparto: :meparto: y asi poder mandaros tambien alguna que otra y compartir lo que tengo ¿ que os parece? es solo una propuesta.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Ay Manuela que pena, tan linda que estaba. . . bueno como dices mas adelante igual puedes pedir otra.
    Eso si me da una rabia, a mi me gustan muchas que tiene PS y no puedo pedir:desconsolado: :desconsolado:
    pero tu si:smile: asi que animate.
    Muchos :beso: :beso:



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Roxana, desde hace un buen rato que estamos bien piraos :meparto: :meparto: :meparto: .

    Se me hace muy buena tu idea aunque yo no puedo,:desconsolado: :desconsolado: pero creo que es una manera facil de conseguir lo que no se tiene y al mismo tiempo compartir lo que se tiene :5-okey:

    Muchos :beso: :beso: a tod@s
     
  10. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Oye Lourdes y... digo yo... ¿ no habra alguna puñetera manera de engañar al Puñetero sistema de seguridad norteamericanode los...PIiiiiiiiiiii!!!!? Es que en Murcia somos muy mal hablados jejejje. No se digo yo que podiamos poner el el paquete algo que no los pusiera en alerta, como..." bordados y manteleria fina" yo que se, no se, es lo primero que se me ocurre.
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Gracias Roxana, ojala y fuera tan facil, el problema es que ya detectaron los que compre a Tailand gardens asi que ahora me tienen vigilada, esta vez me condonaron la multa porque yo habia preguntado si podia mandar aca y el muchacho dijo que si. Pero me advirtieron y ahora ya se que no puedo "importar" esquejes ni nada sin el certificado de sanidad y ademas yo debo tramitar un permiso de importacion. El paquete decia regalos nada mas, lo detectaron por los rayos X.

    Ya veremos mas adelante, pero muchas gracias de corazon. :beso: :beso:
     
  12. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    hola, soy nueva en este foro , y como aficcionada de las hoyas, contasto vosotras/os, ya que he leido muchos de vuestros mensajes. Ten go la hoya carnosa, que según tengo entendido es la más común, pero mi interés está en conseguir más variesdades, y como leo en el foro, las comprais o las intercambiais en esquejes.Mi pregunta es la sguiente: ¿cómo se compra en paul shisrly, que no tengo ni idea?, ¿me pueden decir los pasos que se sigue para hacerlo y que grado de fiabilidad tiene, pago...? espero vuestras respuesta, un saludo.
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Hola Zasbeca y bienvenida al foro.
    Mira te pongo este hilo. creo que te puede ayudar. PS es en mi opinion muy de firar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71937

    Saludos y espero verte amenudo por aca.
     
  14. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    hola a todo y sumamente agradecida por vuestras respuestas tan rápidas, sobretodo a loudes y grec, de verad que muy agradecida, ya que me ha costado tanto decidirme entrar en este foro, porque soy muy novata con internet. Yo ya habia entrado en esa página y el pago no me queda claro.¿q es un paypal, niii iiideaaa.
     
  15. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hoya para identificar porfaaaaa...

    Hola Zasbeca, bienvenida a este foro de fanaticas de las Hoyas, aviso: esto crea adiccion asi que... mucha suerte. Aqui intentamos todas echarnos un cable y si podemos y tenemos las hoyas esquejables pues nos intercambiamos cositas, yo tengo mucho que agradecer a todas ellas, y en especial a Alex y Julia ( Davalia) que me enviaron altruistamente unos esquejes para mis comienzos, pero... yo no me estaba quieta y por mi lado iba comprando en internet a varias webs y en ebay. Hay quien tiene hoyas bastante adultas y no le supone gran cosa desperenderlas de un esquejito, yo... de momento no tengo grandes ejemplares y solo puedo ofrecerte la Hoya Bella y la Pubycalix" Silver Pink", pero si te ineresa cuenta con ello, bueno a ti y.... a toda la que me lo pida por supuesto, aqui estamos para eso. Si te lees paginas anteriores del foro iras viendo sitios donde puedes hacer las compras, no son precisamente baratos pero...creo que todas hemos prescindido este año de las rebajas para poder comprar mas hoyitas jejejejeje es lo que tiene este vicio.:11risotada: :11risotada:
    Bueno... mucha suerte y bienvenida de nuevo ;)