Bueno, hoy, antes de ir por el paquete de Carmen, me he pasado por un vivero, iba con una amiga y no he podido resistirme a lo q encontré allí: Me parece q es un ahoya picta, la tenían sin nombre y los del vivero no tenían ni idea. Éra la única, aunq sí había dos kentianas y varias carnosas krimson princess, pero me parecieron carísimas, 16,90 €, ésta tenía el precio de 8,80 €, no sé si es q estaba equivocado o es q era su percio normal, ya q no había otra para comparar, pero me pareció raro q las otras hoyas costaran el doble. Mi amiga no me dejó decirselo al chico de la caja porq dijo q si la etiqueta decía 8 euros, lo pagara y no le diera ideas al cajero total, me la he traído, espero q sea picta, desde luego las hojitas son prácticamente idénticas al esqueje q me regalaron y del cual ya os he enviado a algun@s, de todas maneras, ahora os puedo mandar uno más grandecito es preciosa vamos a ver cómo le va, y a ver si realmente es una hoya, porq me parece q las hojitas se parecen también a alguna de las dischidias.
Re: OTRA NIÑA NUEVA Que bonita!! es una hoya picta. La que me mandaste esta vivita aunque sin ningun brote.
Re: OTRA NIÑA NUEVA Muchismas felicidades Alex hoy ha sido un estupendo dia para ti A cuidarlas y disfrutarlas muchisimo
Re: OTRA NIÑA NUEVA Alexx: ¡Que bién! y que grandototas se ve. Yo tampoco me hubiera resistido. Que la desfrutes
Re: OTRA NIÑA NUEVA Pero bueno Alexx, qué suerte tienes, es una preciosidad y a muy buen precio. ¡¡¡a ver si me va a convenir cruzar el charco, para comprar hoyas !!!
Re: OTRA NIÑA NUEVA QUE SUERTE TIENES YO POR AQUI NO ENCUENTRO ESAS PLANTAS Y MIRA QUE HE IDO A VIVEROS. VOY A TENER QUE PONER EN DURA ESE LEMA DE (TERUEL EXISTE) PERO NO PARA TODO, SALUDIKOS ROSY
Re: OTRA NIÑA NUEVA Hola muy buena Alexx el Viobab esta feliz .Tu las dicho del Holandes y yo lo voy ha subrayar.una persona muy corecta.Ya my coleccion se amplia con 12 Hoyas nueva y dentro de una semana otras "12 bellas damas".Todos los esquejes estan en un vaso de agua,no le voy ha sacar de donde estan hasta que eche raizes.Vez que en una semana o 10 dia, te mando lo que hemos hablado .Un sincero saludo.
Re: OTRA NIÑA NUEVA Viobab, te recomiendo q no las dejes mucho tiempo en agua, después de muchas pruebas y fracasos, he decidido q lo mejor es : cortarles la puntita seca, para q pueda absober mejor el agua, refrescarlas unas horas en agua, es decir, sumergir todo el esqueje dos o tres horas en agua; si son de hoja no carnosa, medio dia o un día entero. Luego, las dejo otro día más, normal, con el tallo en agua, luego, le pongo hormonas y la planto en el sustrato. El q mejor me ha funcionado: sustrato para plantas acidófilas, un puñado, sustrato normal, un puñado, turba (yo uso estiércol de caballo) un puñado, medio puñado de corteza de pino, yo la golpeo un poco para q queden trozos pequeños y medianos, medio puñado de arlita (arcilla expandida, de la pequeña) y medio puñadito de perlita (vermiculita) , queda muy suelta y todo lo q he plantado últimamente usando ésta mezcla, es lo q mejor va. Luego pulverizo con agua (hoy he empezado a poner en el riego benerva) especialmente el sustrato, humedeciendo bastante, pero q no llegue a empaparse tanto q chorree, y al final, le pulverizo los aminoácidos. Lo meto al miniinvernadero, q no baja de los 20º. Resultados garantizados. Qué esquejes has comprado? espero nos pongas fotos.
Re: Nueva cosechas chicas y chicos,de mi Hoyas. Hola de nuevo Alexx soy el Viobab.En primer lugar gracias por tus consejos que siempre viene bien.Aqui pongo my pequeña cosecha de "bellas damas", para ti y para el subforo de Hoyas.
Re: OTRA NIÑA NUEVA GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ESE ES MI VICIO CONFESABLE, AUNQUE A ALGUNA DE CASA NO LE GUSTEN (LOS CRITICA). AHORA ESTOY CON UN AVESTRUZ QUE YA OS ENSEÑARE CUANDO LOGRE TERMINARLA. HOYAS TENGO SOLO (5 HOJITAS PLANTADAS DESDE HACE MAS DE 1 AÑO) ESTAN DENTRO DE CASA AHORA EN INVIERNO, PORQUE SI LAS DEJO EN EL EXTERIOR ME LAS CARGO, QUE NO SE DE QUE TIPO SON. Y UNOS ESQUEJES QUE ME HAN FACILITADO UN PAR DE FORERAS MUY AMABLES (POR CIERTO ELLAS TIENEN PREMIO). ALA, SEGUIR DANDOME ENVIDIA QUE ES GRATIS. SALUDIKOS ROSY