Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Hola Zephyra: que pena,cuanto lo siento, se veía una planta hermosa. Algunas son dificiles de verdad.... Ya sabes nuestro lema," la pena por perder una hoya se supera teniendo otra"
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Lourdes, es mismo una Hoya dificil Bueno, si no tengo suerte con esa (toco madera, jeje), siempre tengo la cv. Matilde, que se está dando muy bien por aqui Foy una adquisicion curiosa, nos fuimos a visitar una ciudad lejos de aqui y el el camino he visto un garden center. No resisti y he entrado. No lo podia creer, tenia hoyas tenia esa, una brevialata (creo) que tambien he comprado, una bilobata (como tenia un esqueje se me resisti ), una ds70? (no me acuerdo bien el nombre), de la qual se me ha pegado un esquejito a mi mano venia muy desidratado, pero ha recuperado y se ve bien(por ahora ), tambien tenia dischidias y hoyas hindu rope. Nunca he pensado que podria haber hoyas a la venta acá en Portugal, asi con tanta variedade. Patricia, ese lema lo tengo utilizado mucho, y es muy cierto, pero si esa no agarrar, lo cierto es ocupar su lugar con una más resistente y no tan delicadilla
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Zephyra siento lo que le ha pasado a la planta. Ahora a ver si hay suerte con los esquejes. Me estoy dando cuenta de que esta hoya es un poco problematica. Saludos
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Zephyra lo siento que pena pues parecia tan hermosa ,Eso es lo que pasa en los viveros no todos claro siempre hay excepciones por suerte ,a ver si tienes suerte y te agarran cruzamos los dedos
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda hola Zefhy ,espero que la serpens se te recupere ,yo tengo un esquejito pequeñito desde hace un monton de meses ,crece por un lado una guia y por otro se seca ,he descubierto que le gusta mucho las pulverizaciones,ademas mantener ligeramnete humeda la superficie de arriba cuando se pulveriza la planta, tal es asi que ayer me fije y trae un pedunculo floral tan chiquita ,¿te lo puedes creer? (se que por haberlo dicho aqui en el foro ya no me saldran las flores siempre me pasa igual ) mira es esta que bien que hayas encontrado varias hoyas cerca de donde tuvives
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Vaya que bien Cris que hayas encontrado tantas variedades alla, mas bien me referia a que si era la unica serpens ¿podrias reponerla?
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Jorunn, si que lo es, muy delicadilla. Espiero conseguir que alguno agarre Anabel, gracias. Es el problema de muchas plantas pasaren de los viveros a nuestras casas, muchas no aguantan. No me gusta mucho comprar plantas en viveros por eso mismo, pero a esas hoyas quien se resistiria? Anikora, pero que encanto de serpens tienes está una ternura, esa pequena planta. Además ya te trae un capullo, que maravilla. Muchas felicidades con esa preciosidad. Y desa vez puede que florezca mismo, jeje Lourdes, era la unica serpens, tenia de otras tambien. Pero lo problema es que se queda muy lejos de aqui, me saldria muy caro deslocarme allá para buscar alguna otra
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda gracias Zefhy ,me alegra que te guste ,pero creeme me esta costando muchisimo sacarla adelante ,en cuanto no le hago caso se me pone una hojita amarilla y me la tira ,es muy "delicailla" ella
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Zephyra: Lamento mucho lo de tu hoya. Cuando la vayas a regar, intenta hacerlo con Vitamina B1 para que saque raices nuevas, o mejor, si puedes untarle hormona de enraizamiento, mejor, para asi asegurarte de que te agarre bien.
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda No tengo mucha experiencia con la serpens tengo unos esquejes que van bien pero todavia es pequeñita, eso si me he dado cuenta que le gusta mucho el ambiente húmedo. Suerte Zephy.
Re: Hoya serpens - pedido de ayuda Zephyra: Que pena con tu Serpens! Quizás ya venía con mucha humedad del vivero y con las raíces dañadas. Con el estres del cambio de lugar no aguantó Pero con lo que pudiste recuperar y sabiendo lo delicada que es, esta vez se te va a dar Suerte con ella.