1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, me dieron este esqueje como Hoya pero, una vez que florecio, ya no me lo parece :94congelado: ¿alguien sabe si es Hoya o qué es? :O_o:

    [​IMG]
     
  2. Megu, hoya no es pero no sé decirte qué puede ser. Las flores me recuerdan a las de las episcias, pero no puedo ayudarte más.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias @mmmdoloresmartinez. Por si sirve de algo la hoja es chiquitilla y la flor diminuta. La verdad es que la hoja es "tipo hoya" en pequeño :999997dedoabajo:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Podria ser una primula...
     
  5. He visto esa planta, pero ahora no me viene a la cabeza su nombre. He estado mirando fotos en google consultando varios nombres, pero no doy con ella.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    La flor me ha recordado a unas imágenes que vi de primula, que salian también en pompon tipo hoya. No se decir nada mas:oyoy:
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    hay una planta que tambien le llaman flor de cera en los viveros pero no es hoya. Su flor es muy parecida a la que pones, lo que no es igual es la hoja. Buscando la he encontrado: Chamelaucium uncinatum
    [​IMG]
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    megu ya la encontré :eyey: Es codonanthe!!! podria ser la variedad gracilis. Tambien es preciosa!!!
     
  9. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Efectivamente es Codonanthe Gracilis, yo la he tenido, pero la perdí:94congelado:
     
  10. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    pues es preciosa, la flor y la planta
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    @Afer :Thumbsup: Síííí, es Codonanthe Gracilis Muchas gracias a todos!! @inmasan, cuando crezca cuenta con un esqueje :Thumbsup::Thumbsup:
     
  12. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Gracias Megu:smile:, pero no te preocupes que ahora no tengo espacio, mi pequeña terraza está a tope de plantas y esquejes :meparto:He visto tus fotos y tienes unas plantas preciosas :ojoscorazon::okey:, te felicito por ello. Un abrazo:beso:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Megu.
    No sé si sabes que la codonanthe es de la misma familia que la violeta africana. Es muy facil de cuidar y sirve para poner en cestas. Sus flores suelen ser una cucada. Lo que no sé es si tiene olor. A disfrutarla!
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Anda! Al final todo me lleva a lo mismo :sonrisa: Gracias por la info :Thumbsup:
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)