Hoyas: ¿alguien ha probado a tenerlas en exterior?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por gatiña, 8/4/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    ¿alguien ha probado a tener la hoyitas al exterior? ¿alguien tiene una bella al esterior?

    Se entiende, que no sea en su habitat natural, claro. Ya os tengo comentado lo de la supercarnosa de mi padre, que lleva años bajo la lluvia y ahí sigue, como si nada...

    Cuando me hice con la calycina, el dueño del vivero me dijo que la tenía en una terraza al exterior, y que estaba estupendamente (a esta no le llovía encima).

    Patricia dice que tiene sus carnosas fuera y también las variegatas.

    Aquí llueve bastante, ya sabeis, dan el "parte climático" y siempre "lluvias en Galicia", pero también el clima es relativamente suave donde yo vivo; de hecho conozco otras plantas consideradas de interior que están sobreviviendo en exterior en perfectas condiciones.

    Me gustaría saber si teneis experiencias al respecto; a lo mejor ha llegado la hora de empezar a experimentar... o me tomareis por loca :locoestas:
     
  2. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hoyas en exterior

    Hola GATIÑA.
    Pues yo te puedo decir por mi propia experiencia que siempre la he tenido durante 3 años en el exterior, pero eso si no le daba ni un rayo de sol, pero tenía que aguantar los 40 y tanto grados de aqui. De´pues de los3 años me cambio de vivienda y yo muy valiente ,como no tenía bastante con la calor, pues encima todos los rayos del sol durante 8 horas !AAAAHHHIIII ahi llego mis dudas y sospechas de que algo iva mal y que muy mal!: hojas amarillas y delgaduchas, tallos débiles, casi sin flores- en fin un desartre (todo esto por que no conocia las necesidades de esta planta, siempre la he cuidado como una suculenta y ! como son tan duras! ahhiii que voy yo.:icon_rolleyes:
    Pero después de salvarla, que lleva conmigo 5 años...he construido un porche y la tengo debajo y esta guapísima echando hojas y más hojas.
    Para finalizar creo que viven bien en el exterior, pero sin nada de sol, al menos la carnosa.

    Saludos :beso:
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Hoyas en exterior

    Me imagino lo bonita y contenta que tiene que estar tu bella en ese porche Zasbeca, pero nena, ¡estas en Sevilla! y compréndelo, aquí no hay jamás 40º, de hecho es raro que lleguemos a 30º, y la humedad ambiental es mucho más alta (más del 70% en invierno y no menos del 60% en verano), además llueve, llueve y llueve. No estaría para nada en las mismas condiciones, aunque quizá bajo un porche también aguantase aquí.

    Saludos:happy:
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hoyas en exterior

    Hola Gatiña, no es la Hoya bella a la que me refiero, sino a la carnosa que es la única que tengo.

    Saludos.
     
  5. Re: Hoyas en exterior

    Gatiña.Yo las tengo en el exterior pero bajo un techo, Buenos Aires también es muy húmedo.Tengo también la bella en el exterior, pero no se que haré cuando venga el frío, lo iré vigilando.La bella es el esqueje que recibí en septiembre del 2007, y está muy lindo.
    Aquí se ve bastante bien que están bajo techo. Hay mezcladas algunas macetas que no son hoyas....:smile: se llevan bien igual....:11risotada:

    [​IMG]
    Detras del vidrio tengo un escritorio con los esquejes.
    [​IMG]
     
  6. Re: Hoyas en exterior

    Yo tengo todas las mias en el exterior y de hecho las Carnosas reciben bastante sol en el verano. Se ponen algo mas feillas pero siguen dando flores. Mi casa, tipica andaluza, no tiene alfeizares interiores (tan utiles para plantas - es lo que hecho de menos de Inglaterra) y no tiene mucha luminosidad interior asi que al intemperie. Mis plantas han sufrido bastante de la granizada que hubo el Jueves Santo pero creo que se repondran. He perdido unas cuantas en los inviernos por el frio, p.e. la Serpens pero ya estoy avisada y si viene una ola de frio pues para dentro aunque las faltan luz natural durante unos dias. Tambien riego mucho mas de lo que normalmente se aconseja tanto en este foro como en otros de Hoyas - es que yo les doy con la manguera por lo menos 3 veces en semana en el verano y uno en el invierno (a no ser que llueve, que aqui bien poco lo hace!)
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas en exterior

    Hola a tod@s,
    Patricia que hermosas se ven asi tus plantas.. .. sigo babeando de verdad.
    Felicidades.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cincinnata,
    pues tu sigue haciendo lo que estas haciendo, tus plantas son una belleza:ojoscorazon: yo las tengo dentro por falta de sombra ya que mis arboles estan pequeños y el verano es sumamente caliente y dura de abril a octubre de verdad.
    :beso: :beso: para tod@s
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hoyas en exterior

    hola gatiña, te dire yo soy de las baleares y las tengo todas en la terraza, la linearis, la bella, lacunosa, todas. cuando ace frio las protejo un poco. pero tienen que estar en la terraza en mi caso.:happy:
     
  9. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Hoyas en exterior

    Perdón si tardé en contestaros, pero no pude entrar hasta hoy.

    Zasbeca, la carnosa doy por hecho que aguanta perfectamente al exterior, la de mis padres ha dado harto pruebas de ello, me refería a la bella; pero gracias por tu información ;) .

    Patricia, algún dia tendré un maravilloso porche donde colocarlas, y espero tenerlas tan bonitas como tu las tienes :mrgreen: , pero por ahora deberán estar bajo un alero. Tengo uno más ancho, pero da al Sur, y temo que se achicharre en el verano (le da sol toooodo el dia), al Este el alero es más pequeño, ahí las horas de sol serían ideales, pero temo que no soportase las lluvias, que son lo que me da miedo en si, no la humedad ambiental.
    Que envidia, las tuyas se ven tan felices....:ojoscorazon:

    Cincinnata y Carmen, lo que más miedo me da, como dije, son las lluvias; ¡aquí si que llueve!, aunque este año no fue de los más lluviosos. Aunque hay heladas, son suaves y no afectan a las plantas que están pegadas a las casas.

    ayer pregunté en el vivero y me han dicho que mucha gente aquí tiene la bella en porches, así que compré otra y voy a probar a ponerla al exterior; ya os contaré cómo le va.

    Una saludo a todas:beso: