Hoyas en cultivo semi-hidropónico

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por pudin, 16/9/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    wolas, les quiero enseñar las hoyas que tengo en cultivo semi-hidroponico, al principio solo tenia 2 pero con los resultados me anime a poner mas y ahora solo tengo 4 en tierra... y las de cultivo hidroponico estan creciendo de maravilla! los esquejes sacaron brotes muy muy rapido espero que los resultados en cuestiones de floracion tambien sean rapidos...
    unas fotos!:
    Hoya imperialis var. rauschii, 8 hojas nuevas!:
    151406
    Hoya naumannii, esta esta creciendo super rapido!:
    151407
    Hoya pubicalyx cv. bright one:
    151408
    Hoya pubicalyx cv. pink silver, esta no ha crecido nada pero la cambie a SH hace apenas unos dias:
    151409
    Hoya wayetti, uno de los esquejes que mando ardisia, murieron la mayoria pero al menos sobrevivio este y el de bella:
    151410
    Hoya bella, muchos esquejes de la planta que alguna vez me regalaron y que estaba malita, todo tienen brotes y hojas nuevas:
    151411
    Hoya carnosa, esta saco brotes nuevos muy pronto pero se le secaban y caian, no sabia que pasaba hasta que se me ocurrio cambiarla de sitio, la puse en una ventana, y ahora esta asi:
    151412
    espero le gusten!

    Saludos:adios:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: Asi o mas hermosas todas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito ¡que ritmo llevan! Lo que comentas de la floracion, no creo que haya problema he visto varias que florecen asi. Por lo pronto estan creciendo de maravilla.
    Felicidades y disfrutalas mucho te las mereces:beso: :beso:
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    si que tienes buena mano las mias con trabajo hechan dos hoyas por sabe cuantos meses y las tuyas casi ya un arbol

    miro que tienes todo un laboratorio en tu cuarto :11risotada: no te dicen nada a mi cada rato me dicen ya quita todo ese cochinero ya que en el frio tengo focos de calor por todo mi cuarto reloc de tiempo para la luz artificial ya que no tengo ventanas feliidades por tus plantas ya :5-okey:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    lourdes: gracias, no sabes me tienen pero muy feliz! todas creciendo muy rapido y con excelente ritmo y eso que con las lluvias la temperatura ha bajado un poco:-?; lo de las flores me referia a que dieran flores mas rapido, habia leido por ahi que las hoyas en semi-hidroponia florecen mas pronto que una hoya plantada en sustrato normal.. espero que eso sea cierto!

    gardenio: gracias, bueno asi tanto como un arbol no creo:11risotada:, pero ya veras que en cuanto despierten las tuyas no paran! solo tenles mucha luz y algunas horas de sol, pulverizalas de vez en cuando y fertilizalas y veras que pronto responden!

    jeje en respecto al "laboratorio" en mi cuarto, pues yo creo que mis papas estan a punto de sacarme de la casa con todo y plantas y serpiente jeje, y como yo tambien le tengo prendido el spot de calor a mi serpiente todo el dia, ps me andan regañandoo siempre, me quieren cobrar la luz!:meparto:
     
  5. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    y le encanta las fotos ya la mire en la primera foto que se mira muy clara

    el problema que tengo desntro de la casa es la luz ya que para donde sale el sol asta que se mete esta cerrado sin ventanas las que saque hace poco empiezan a desperta con guias pero no como las tuyas esos si son bigotes como dice aqui

    le has puesto del fertilizante que compraste de la pagina que me diste? yo lo compre pero no lo e usado

    saludos
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    gardenio: uhh que lastima que no tengas mucha luz en tu casa:-?, bueno si yo de algo me alegro es que mi casa tiene muchas ventanas muy grandes, aunque lamentablemente la mayoria son con orientacion al norte(segun tengo entendido les da menos luz) pero afortunadamente la unica ventana de mi casa que mira al este esta en mi cuarto!:52aleluya: esa ventana es perfectisima para las hoyas le da mucha luz todo el dia, y a partir de las 2 hasta las 6 le da sol, y lo mejor es que es una ventana gigante! estoy tratando de aprovecharla al maximo; bueno pero la hoya nauymannii, la imperialis y la pubicalyx bright one, estan el la otra ventana de mi cuarto una mas pequeña orientacion oeste con muucha luz muy brillante todo el dia pero casi nada de sol, unas 2 horas a lo mas, pero de igual manera a las hoyas les encanta! respecto a tus hoyas, deberias sacarlas al exterior, donde les de mas luz, asi van a crecer saludables.

    sobre el fertilizante, si les pongo el que compre de la pagina que te comente, les va muy bien! esa tienda de hidroponia me encanta! jeje venden muchisimas cosas muy buenas para las plantas, lamentablemente solo esta enfocada al cultivo de hortalizas con hidroponia, y no encuentras otro tipo de cosas que podrian ser muy utiles para otras plantas.
     
  7. Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    Hola pudin y gardenio:

    Pudin; te felicito por tus experiencias semi-hidroponicas, yo estoy por hacer mi experiencia porque me parece muuuuy interesante.

    Chicos, (Pudin y gardenio): yo podría ser su mamá por edad, y de verdad los felicito por su sana aficion a las plantas, yo estaría orgullosa que un hijo mío demostrara tanto interes por un tema como este. Tantos jóvenes que andan en malos pasos, o vicios ustedes son un orgullo para el foro.:happy:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico


    Si de acuerdo con Patricia 100% los dos son un ejemplo para los jovenes.Sus padres son muy afortunados de tener hijos como ustedes:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    que pasada pudin estan super grandes...yo lo llevo pensando hace tiempopero no me termino de atrever a poner alguna en hidro no se,las tuyas se ven estupendas:ojoscorazon:
    por cierto de primeras no me di cuenta de la serpiente:13mellado: me muero si yo tubiera una de esas en mi casa:11risotada:
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    hola :smile:

    Pudin - preciosas !!!!!!!!! preciosas !!!!! y se les ve sanas y felices !!!
    Que suerte con tus ventanas grandes...
    Yo tengo una ventana grande (la del salon-balcon) pero esta metida para dentro...
    Le da sol solo en verano...ahora hay luminosidad..pero no tanta..
    Tengo que poner unas cuantas estanterias en sitios muy luminosos..
    Que pena que no tenga unas ventanas grandes y con poyetes por dentro (creo que se llama asi)...lo llenaria de hoyas ....
    Solo esperar que las tuyas de dan flores :smile:
    Y digo yo...las raicez ya llenan maceta entera ? o no ? :icon_rolleyes:

    Lourdes - he leido el post sobre el huragan.Estaba fuera unos dias..me allegro que esta todo bien en tu casa :smile: y que estas en el foro ya tranquilita :beso:


    otra cosa que voy a aporovechar :smile::icon_redface:
    He leido post -it .. sobre hoyas y cuidados..
    y no he encontrado nada sobre estas : (brevialata,longifolia,australis ssp tenuipes,cummingiana,globulosa,limoniaca,actua,sp.sulavesi,vertillata, parasitica).
    Me refiero a la luz y si necesita humedad, tierra humeda o seca...
    Algunas estaban alli, pero no encontre nada sobre esto..
    Si alguno de vosotros tiene estas hoyas..porfavor o un poco de informacion...

    Y si esta en post-it y yo no le he visto - PERDON ..lo volvere a mirar.
    He buscado info sobre ellas en internet..y no hay nada claro..
    Aver si las teneis...y mo poneid echar un cable :smile:

    Pudin - perdon por meterme en tu post:icon_redface: :icon_redface: , pero ya no queria escribir nuevo :smile:

    gracias !!!:icon_redface:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    Muchas gracias Sole, ya todo paso y estamos bien:beso: :beso: :beso:
    Perdon Pudin por meterme tambien:icon_redface: :beso:
     
  12. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    Muchas felicidades son preciosas,esperamos ver pronto suslindas flores:jardinero: :bravo: :bravo: hasta pronto:beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    patricia: gracias, el ojala pronto experimentes esta tecnica es muy buena! las plantas crecen a un ritmo impresionante, yo te recomendaria que iniciaras con esqueje enraizado en agua, por que las plantas ya grandes o los esquejes enraizados en tierra les tienes que lavar las raices cuidando de dejar lo menos de sustrato pegado a la raiz, esto al menos para mi me ha sido muy complicadoo en el proceso siempre te llevas muchas raices y aun asi les queda un poco de tierra a las demas.
    linearis: pues lo mismo que a patricia ojala pronto te animes con el semi-hidrocultivo... por cierto me creeras que no me habia dado cuenta de que en esas fotos se colaba mi serpiente:sorprendido: hasta ahorita que lo mencionas me fije:meparto: :meparto:, cuando gardenio la menciono pensaba que hablaba de las plantas:13mellado::11risotada:
    sole: gracias, que mal que no tengas muchas ventanas... pero las pocas que tienes aprovechalas al maximo! sobre tu pregunta de las raices, si llenan la maceta y muy rapido, y segun he leido a las plantas de hidro practicamente nunca las tienes que transplantar, por que como encuentran los nutrientes en todo momento y muy cercanos, no se preocupan por tener mucha raiz..
    marypaz: gracias, yo tambien espero ver flores ponto, ahorita por aca ya empiezan los frios asi que no creo poder ver flores este año, pero la esperanza sigue... pero bueno el año que viene espero tener flores de al menos la hoya pubicalyx pink silver, la naumannii, la bella y la carnosa... todas esas tienen pendunculos.. bueno la bella no pero tengo entendido que esta florea muy pronto...
    patricia y lourdes: gracias por sus comentario sobre gardenio y yo:beso: ... uhh ojala mis padres pensaran igual... pero ni al caso!! dicen que para que compro tanta triste "mugre" (asi le llaman a mis plantas y a mi serpentita:icon_evil:) que nadamas gasto mi dinero a lo tonto, pero bueno la verdad que jamas me ha importado lo que digan, el "chiste" es que a mi me gustan las plantas y nada ni nadie va a cambiar mi opinion! :smile:
    sole y lourdes: no se precupen que los post no son de nadie:beso: ! simplemente son para compartir experiencias de uno y de los demas:5-okey:
    por cierto sole, te dejo una web donde viene mucha informacion de muchas especies de hoyas me parece que he visto algunas de las mencionas ahi:
    hoyor.net(esta en ingles y en sueco(creo))


    un Saludote y un :beso: a tod@s!
     
  14. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    no seran los mismo que los mios ya que me dicen lo mismo :11risotada:
    es un gasto inutil pero si no tiene uno para pasar el rato la mente se va para otros lados que no pueden ser buenas ahi que tener la mente acupada en cosas positivas y que mas que tener un poco de la naturaleza

    Ademas asta les conviene a ellos por que vienen visitas y es el tema de conversacion que planta es, como se cuidad?

    como decia mi abuelita las casas sin plantas son muy tristes
     
  15. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Hoyas en cultivo semi-hidroponico

    Felicidades por los progresos, Pudin, sigue mostrándonoslos.