Hoyas en cultivo semihidropónico

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Francesc Ferrero Herrera, 21/8/14.

1. Hola a todos, he creado este tema para que veamos que hoyas van bien en semi-hidroponia, cuales no, como cuidarlas en este medio de cultivo, que problemas surgen con él y como solucionarlos. En cuanto pueda, subiré aquí fotos de mi h. thomsonii en semi-hidroponia. Anímense a comentar su experiencia con la s/h! :smile:

Saludos. :smile:

2. joana

joana joana

YO HE PUESTO ESTA TARDE UNA ROTUNDIFOLIA QUE ESTABA SEMBRADA Y NO HACIA NADA EN PICON, SE ME HA OLVIDADO HACERLE FOTOS PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS EL SÁBADO LE HARÉ FOTOS

3. Genial. ;) Esperamos, o al menos yo sí jaja.

4. joana

joana joana

aquí esta, lo prometido es deuda, esta rotundi es un esqueje q lleva bastante tiempo sembrado, y no avanza, siempre esta igual, asi q la pongo en picon y a ver q pasa con ella:mrgreen::mrgreen:

5. paqui-r

paqui-r

Joana, veo que la tienes en recipiente transparente.... Por algún motivo especial? Es que como ya sabes soy muuuuuy novata en hoyas y en hidro no llego ni a aprendiz :Roflmao:

6. joana

joana joana

ASI VEO EL AGUA QUE TIENE, TAMBIEN SE LE PUEDE HACER UNOS AGUJEROS AL VASO A LA ALTURA QUE TU QUIERAS MANTENER EL AGUA NORMALMENTE ES DOS DEDOS DESDE LA BASE DEL VASO HASTA DONDE HACES EL AGUJERO, YO NO LE HAGO AGUJERO PORQUE SE VE

7. joana

joana joana

PAQUIR ¿QUE HOYAS VAS TENIENDO? FOTOS FOTOS:eyey:

8. paqui-r

paqui-r

De momento sigo teniendo las que ya subí, dos carnosas (una de ellas con dos pomponcitosl) la Lacunosa, la pequeña Minibelle que no va ni patras :94congelado: y un mini esqueje de Bella...... pero la semana que viene espero alguna más :13mellado:

9. Afer

Afer

hola, yo acabo de poner unos esquejes, no sé si será el mejor recipiente, intento que las bolas de arcillas esten a la mitad de agua, y al igual que otra que tengo, y que va bastante bien desde hace más de 6 meses (arbochildiana) , le echaré de vez en cuando algo de abono disuelto en el agua.

10. joana

joana joana

11. joana

joana joana

por dios afer que campana de cristal mas preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:, además has creado dentro de ella un vergel:okey:ya nos mostrarás la evolución

12. joana

joana joana

paquir no se ni lo que he hecho, bueno repito mensaje, bienvenida al vicio hoyeril, prepárate para buscar por cielo mar y aire y sufrir cuando no consigas las que te gusten, pero bueno yo te ayudare con algunas:icon_biggrin::icon_biggrin:

13. auser8

auser8

Hola: @Afer lo que tienes dentro de la copa es arlita o piedra volcánica? y cual de las dos es mejor para enraizar los esquejes?, perdona por tantas preguntas, pero desde que me entere de que había mas hoyas que la que yo tenia ( la carnosa) he cogido un vicio .... !
    un saludo

14. paqui-r

paqui-r

No se sí darte las gracias por la bienvenida o echarme a llorar :Roflmao::Roflmao:, porque (además del resto de plantas varias) ya era a dicta a fuchsias, luego sume begonias y ahora hoyas..... Madre mía que perdición...... Este año me he vuelto loca con los pedidos y las compras varias por los viveros :53silbando:, ahora tendré que echar el freno y la temporada que viene ya veremos.... Gracias guapa :beso:

15. joana

joana joana

las bolas que se ve dentro del recipiente de afer son de arcilla expandida, la arcilla expandida vale para enraizar, yo nunca he enraizado en picon volcánico, tendre que probar