Hoyas en exterior

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por tomaticopartio, 11/5/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Queria lanzar una pregunta a ver...¿ cuantos de vosotr@s teneis hoyas siempre al exterior? Yo de momento solo tengo una Bella y una Pubycalix, pero estaba pensando tambien poner una Krimson Princess ya que tengo dos dejar una fuera a ver que tal, me gustaria ver las que teneis Hoyas ya bastante tiempo en exterior que tal os funcionan. Un besico
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola a tod@s.

    Roxana,
    en mi caso acabo de poner dos hoyas afuera en el porche de enfrente (hara un mes +ó-). En el patio no puedo porque no hay sombra y en verano es sumamente caliente (38 a 43 centigrados).

    Pues una krimson princess y una lacunosa... la krimson esta muy bien, la lacunosa no se:icon_rolleyes: cambio el color de las hojas y ha tirado varias, asi que igual la vuelvo a meter. Les da sol del este en la mañana y ya para las 12 del medio dia, tienen sombra.
    Es toda mi experiencia con hoyas en exterior.

    Un beso a tod@s :beso:
     
  3. Hola Roxana: Yo tengo mis plantas fuera bajo un alero. Mi temor es mas el frío que el calor.
    En Buenos Aires los fríos no bajan de 0 grados y el calor máximo alrededor de 36 grados.Siempre he tenido la carnosa, las carnosas variegadas, y este año pienso dejar la compacta y la pubicalix, estas dos últimas como nunca las había tenido las iré observando.Los esquejes los tengo todos adentro.
    Te muestro.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Que lindas estan Patricia, me encanta como se ven y lucen mucho asi.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo en invierno si tengo que meterlas, aca la temperatura baja bastantes grados bajo cero asi que no resistirian.:94congelado: :94congelado:
     
  5. Los soportes de las macetas que estan colgadas de las rejas las encontré este año, me gustan mucho porque los voy moviendo como quiero, y los pongo a diferentes alturas según crecen las plantas. Además antes estaban en el suelo y me mataba la cintura,...:11risotada: porque tengo muchas macetas...:11risotada:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Yo tengo ahora una Bella en el exterior, pero a cubierto. Al poco tiempo de ponerla "sufrió" un temporal y el viento le rompió un par de guias. La tengo ya mejor sujeta y por lo de ahora está fenomenal.
    La superviviente carnosa de mi padre lleva siglos bajo las lluvias gallegas y ahí la tienes...por muchos años.
    Como mi casa se va construyendo poco a poco, este verano espero acabar el porche, y entonces probaré a poner una de las calycinas en él. El dueño del vivero me dijo que la tiene en una terraza, al exterior, pero que no le llueve encima, y que está maravillosamente.
    Y por ahora eso es todo. Pero claro, esto no es Murcia...;)
     
  7. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Gracias chicas ainsss!!! es que yoooooo no se que hacer, en el interior de casa todavia tengo sitio, pero esto ya empieza a parecer una jungla y estaba pensando sacar algunas, las mas fuertes ya para siempre fuera. El problema es que aqui la temperatura es muy extrema, lo mismo te asfixias que hacen unas noches de invierno que hiela, lo normal es que no bajemos de 5ºC jamas de diciembre a febrero, pero el resto del año hace muy bueno hasta que llega junio y ya hasta septiembre que de los 35ºC no bajamos incluso a veces 40ºC o mas.
     
  8. Yo creo que si las ubicas en donde no le de el sol o que tengan algún reparo por las heladas pueden ir bién. Igual creo que se puede estar alerta, si el servicio meteorológico anuncia temperaturas extremas, las entras.Eso no ocurre mas de unos pocos días al año. Bueno es solo mi opinión.Yo no podría tenerlas adentro a todas.:happy:
     
  9. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Eso hare Patri tu las tienes preciososimas y espero poder tenerlas asi un dia, lo cierto es que durante el dia aunque sea invierno el clima aqui es bastante suave pero justo la zona donde vivo es una zona de huerta y la humedad por la noche es muy alta, hace mas frio que en la capital por las noches y a veces los cactus se me han resentido
     
  10. Néstor J

    Néstor J

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rafaela, Santa Fe, ARGENTINA
    Patricia, recien cargué las fotos, te puedes fojar si es una hoya. Muchas gracias
     
  11. Hola Nestor J: No recuerdo si te di la bienvenida a este foro de hoyas, pero por las dudas lo hago.
    Copié tus fotos para que todos en el foro podamos verlas.
    A mi modesto entender se trata de una hoya carnosa.
    ¿Están de acuerdo?
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! de acuerdo con tu respuesta.....jejejejjeje!!!!
     
  13. Llego tarde ROXANA, pero por si sirve de algo, os cuento mi experiencia:

    Yo he tenido fuera este invierno, pero bajo techo, la carnosa, la compacta, la tricolor y kentiana. Todas han sobrevivido menos la kentiana, pero tampoco se si murio por estar fuera, porque dejé otra dentro por si acaso y las dos tuvieron el mismo final :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:.

    Hace un par de meses he puesto también la verticillata, las pubicalix, las kimson queen y la krinkle 8. De momento están creciendo de maravilla todas menos la krinkle 8 que no ha hecho ningún cambio, pero el esqueje es pequeño y creo que todavía se está adaptando.

    Tengo que decir que aquí no bajamos casi nunca de 7 ú 8ºC en invierno y nunca hiela porque estoy en la ciudad. En verano bajo los toldos y tienen sombra con bastante calor.

    Néstor J, yo también te doy la bienvenida y estoy de acuerdo con Patricia, es una carnosa.
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Nestor J,

    bienvenido al foro, linda tu planta en verdad:ojoscorazon: .

    Saludos
     
  15. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    No sabia yo lo de la cinturita...jejejejjejejej........