Hoyas en hidroponia

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Magda1965, 8/6/16.

1. Magda1965

Magda1965 principiante

Hola chicas necesito vuestros consejos y saber como os a ido a vosotras las que habeis realizado la hidroponia en hoyas, yo tengo esquejes que me mandaron con un intercambio de hoya bella, publicalix creo ,es que todavia no domino los nombre jaja en fin tengo esquejes de tres hoyas y queria probarlo asi, me dijo Anikora que a ella le va muy bien pero en realidad no se muy bien como se hace he leido tantas cosas, se puede hacer solo con perlita? es que es lo que tengo, se puede hacer tambien con sustrato pero no queria emplearlo si no se puede miraré de conseguir las bolas de arcilla de momento he preparado una botella de agua partida por la mitad le puse un trozo de lana en el tapon, vosotras que me aconsejais? este sistema o mejor con el tradicional? por cierto hace unas semanas que tengo los esquejes en perlita y agua y hoy los miré y todavia no echan raices tarda mucho en echarlas? le echais algun tipo de abono o algo para que enraice antes muchas gracias por adelantado.

2. Afer

Afer

3. Magda1965

Magda1965 principiante

Muchas gracias Afer por la informacion otra duda que me podriais aclarar se supone que el agua tendrá que estar siempre abonada queria saber que tipo de abono usais y con que frecuencia se lo poneis porque con agua y arcilla solo no tiene nutrientes, sirve el abono que uso normalmente o tiene que ser uno especifico para la hidroponia, gracias.

4. Magda1965

Magda1965 principiante

Bueno chicas hoy he sacado las hoyas que tenia en perlita y despues de tantos dias cual ha sido mi sorpresa que habian echado unas raicillas, no me lo he pensado y las he puesto una con arcilla (bella) y la otra con sustrato le he puesto un cordon de lana que sale del tapon y agua hasta el tapon decirme si lo hice bien las raices eran muy chiquititas he hecho bien en ponerlas ahi o tendria que haber esperado un poco más? no quisiera perder a ninguna de las dos, la bella es una de mis favoritas la he tenido una vez en sustrato y desgraciadamente la perdí no quisiera me ocurriera otra vez por aqui no la puedo comprar he visitado todos los viveros de la isla y no tienen en ninguna parte, la que he puesto en sustrato está bien o tendrá demasiada humedad? es que segun tengo entendido a las hoyas no se las riega demasiado y en este caso siempre estará humeda no? un saludo y agradezco vuestras respuestas.

5. Magda1965

Magda1965 principiante

Se me olvidaba poneros la foto

6. Afer

Afer

Magda yo al agua de riego de vez en cuando le pongo abono líquido, pero no siempre, sobre todo en primavera verano.
    Con el riego del cordón no puedo decirte, nunca he tenido plantas así.
    Pero al de arcilla si le pondría más agua , que pase del tapón, al menos dos dedos, y vas reponiendo según se evapore.

7. Magda1965

Magda1965 principiante

Muchas gracias Afer lo haré así, y ya os cuento.

8. magnoliabcn

magnoliabcn

Yo lo tengo sólo en agua y está haciendo un pomo

Esta es de una amiga mía, sólo está en agua desde hace al menos dos años

9. Magda1965

Magda1965 principiante

Madre mia solo con agua y sin ningun tipo de fertilizante? Y yo tan preocupada de todos modos la carnosa es una todo terreno a mi la que me preocupa mucho es la bella se le ve una hoya delicada o eso creo despues de haber perdido una.:Notworthy:

10. sananda

sananda

Hola! Hay varias cosas para enraizar y cultivar el semihidroponia. Perlita, arlita (bolas de arcilla) picón ( piedra volcanica), piedra pomez...., en perlita podria cultivarse, el inconveniente es que con la humedad y la luz se pone verde y claro es muy antiestetico. Hay abonos para la hidroponia, yo utilizo de la marca Hesy , para crecimiento y hay que ponerlo siempre en el agua. Tambien hay para la floracion, pero bueno para no volverte loca puedes empezar con el de crecimiento. Se encuestra en tiendas grow. No se si me dejo algo.

11. Magda1965

Magda1965 principiante

Muchas gracias sananda mirare de encontrar este abono y con que frecuencia se lo pones? Cada vez que rellenas de agua? O mejor un riego con abono y otro sin? Muchas gracias guapa.

12. Magda1965

Magda1965 principiante

No me lo puedo creer chicas, hace unos cuatro años mi madre me dió un esqueje y lo sembré desde entonces estaba igual no ha crecido para nada bueno una hojita simplemente, esa fué mi primera hoya yo encantada con ella y feliz pero pasaban los años y la muy perezosa seguia igual, ayer me dió por sacarla del tiesto y cual fué mi sorpresa que en unos 4 años apenas habia echado dos raicillas, os parece normal? tambien me gustaria me la identificarais, pues como ahora me ha dado por esperimentar con la hidroponia pues asi la he puesto a ver si se adapta y veo algun cambio,la verdad es que yo no soy de abonar y nunca le he puesto ningun abono quizás sea por eso, vosotras que opinais? Muchas gracias

13. sananda

sananda

Siempre que repongas agua se lo añades. Porque es el alimento de la planta. Es decir, el agua debe de estar siempre con ese abono. La carnosa, o cualquier variedad de las carnosas pueden crecer en agua, incluso florecer. Mi madre tiene una carnosa en agua, le ha crecido mucho, incluso florecido, pero hay que abonar porque llegara el momento que la planta lo necesite. El resto de las hoyas, a excepcion de unas pocas, no son tan fuertes para crecer en agua, ya que sus raices se estroparian. Enraizar si, pero crecer en agua y pir mucho tiempo no muchas lo aguantan. Ahora me acuerdo de la Bella, enraiza y puede crecer en agua, aunque no se si por mucho tiempo, yo solo la he tenido unos meses.

14. sananda

sananda

Madre mia! en cuatro años? Bueno tu hoya es la hoya Carnosa variedad Carnosa, para ser mas exactos. Ponla en agua, echara muchas raices y estara mas fuerte.

15. Magda1965

Magda1965 principiante

Ya la puse en arcilla, tambien le irá bien para enraizar no? tu que me aconsejas que la quite de ahi y la ponga en agua? mira como la puse