Hoyas parecen estar bien pero no da flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Adarivas, 22/5/08.

  1. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Estas son mis hoyas y como veis parecen estar bien pero no me dan flores, ya se que es cuestión de paciencia, pero veo algunas vuestras más pequeñas que las mias y con flores
    Que les hacéis, porque si hay que cantarles les pondré música.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: una ayuda

    Hola Adarivas; te doy la bienvenida, y te digo que tu carnosa y tu Krimson Queen se ven muy lindas.
    Lo único que te puedo decir es que, para la floración les gusta estar en una maceta pequeña, con las raices apretadas. Dentro de la canasta no puedo ver el tamaño de la maceta.
    Algunas personas recomiendan el uso de fertilizante a base de potasio para ayudar a la floración, yo no tengo experiencia al respecto.
    Igual se de hoyas carnosas que han tardado muchos años en florecer.
    Mucha suerte, a ver que opina el resto.:happy:
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: una ayuda

    gracias Patricia
    Mis hoyas están en maceta pequeña, asesorada por Millari, me explicó los cuidados básicos y la verdad me han ido muy bien. Lo del potasio también lo he probado y nada
    Tal vez deben tener una temperatura, las tengo en una terraza cubierta y hace bastante calorcito y tienen muy buena luz.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: una ayuda

    Hola Adarivas,
    Bienvenida al foro y felicidades por tus hoyas. ( no me muestra las fotos:sorprendido: )
    Se lo que tienes por el comentario de Patricia, solo te puedo decir que ambas son carnosas y que es la especie que tarda mas en florecer.

    Fertilizalas y mantenlas como las tienes, veras que cuando menos lo esperes te florecen.

    Suerte y paciencia.
     
  5. Re: una ayuda

    Tal vez sean demasiado jovenes, tené paciencias, te digo que las plantas se ven muy bellas aún sin flor.
    Suerte.:happy:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: una ayuda

    Flores no darán, pero están preciosas, si señor.
     
  7. Re: una ayuda

    Me encanta como las tienes colocadas en esa cesta Adarivas, me has dado una buena idea ;), no te preocupes que más tarde o más temprano tendrás flores, con las hoyas hay que tener muchiiiiisiiiima paciencia :meparto: :meparto: pero están preciosas incluso sin flores. Enhorabuena.
     
  8. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: una ayuda

    gracias por vuestros comentarios, pero el merito es vuestro que me enseñais a cuidarlas.
    La paciencia ya lo se pero me haría tanta ilusión una flor.
     
  9. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: una ayuda

    Adarivas corazon no te daran flores todavia pero... estan... pa comerselas!!1 se las vemuy sonotas enhorabuena, ten paciencia algunas como te dicen las chicas... ufff!!! tardan tanto quie una se desespera, yo se que lagunas me tardaran mucho asi que... mi consejo es que te compres alguna con botones florales ya mientras esperas a que esas florezcan, preguntale a Manuela, que ultimamente compra todo doble jejejejeje, es que...no ver una flor de hoya...es mu triste...
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: una ayuda

    Hola de nuevo Adarivas,
    Ya veo las fotos:ojoscorazon: :ojoscorazon: ayer no me dejaba:sorprendido: se ven preciosas en las canastas (cestas).
    Que lindas tus plantas!
    Felicidades y disfrutalas mucho!
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: una ayuda

    adarivas,bienvenida y felicidades por tus plantas estan muy bonitas:5-okey: las flores ya llegaran...:mrgreen:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: una ayuda

    Las tienes muy bellas y eso ya es importante, una planta con flores, de acuerdo que es especial y es lo que deseamos todas, pero el ver como crecen las hojas a mi me resulta casi tan gratificante como el ver las flores, asi que no desesperes que seguro que en algún momento saldrán, mientras tanto disfruta mucho de ellas. :beso:
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: una ayuda

    Hola Adarivas, desconozco el tamaño de la maceta que tienes metida en esas cestas, pero te dire una cosa, las tienes preciosas:5-okey: . Las hoyas necesitan unas macetas cuanto mas pequeña mejor, donde tengan todas sus raices apretadas. Tambien te aconsejaria que cuando regaras, una vez al mes, durante primavera y verano, le echaras abono. El que yo uso para mis hoyas, cactus y suculentas es de la marca COMPO, es un fertilizante ideal por su elevada proporcion de potasio aporta una mayor resistencia de las plantas y proporciona a las flores colores vivos. Desde hace algun tiempo continen ahora "VITANICA", algas marinas que favorecen la vitalidad de las plantas, anteriormente no lo traia, a mi al menos me va muy bien con ello, lo llevo usando hace bastantes años. saludos