Hoyas parecen estar bien pero no da flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Adarivas, 22/5/08.

  1. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    Estas son mis hoyas y como veis parecen estar bien pero no me dan flores, ya se que es cuestión de paciencia, pero veo algunas vuestras más pequeñas que las mias y con flores
    Que les hacéis, porque si hay que cantarles les pondré música.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: una ayuda

    Hola Adarivas; te doy la bienvenida, y te digo que tu carnosa y tu Krimson Queen se ven muy lindas.
    Lo único que te puedo decir es que, para la floración les gusta estar en una maceta pequeña, con las raices apretadas. Dentro de la canasta no puedo ver el tamaño de la maceta.
    Algunas personas recomiendan el uso de fertilizante a base de potasio para ayudar a la floración, yo no tengo experiencia al respecto.
    Igual se de hoyas carnosas que han tardado muchos años en florecer.
    Mucha suerte, a ver que opina el resto.:happy:
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: una ayuda

    gracias Patricia
    Mis hoyas están en maceta pequeña, asesorada por Millari, me explicó los cuidados básicos y la verdad me han ido muy bien. Lo del potasio también lo he probado y nada
    Tal vez deben tener una temperatura, las tengo en una terraza cubierta y hace bastante calorcito y tienen muy buena luz.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: una ayuda

    Hola Adarivas,
    Bienvenida al foro y felicidades por tus hoyas. ( no me muestra las fotos:sorprendido: )
    Se lo que tienes por el comentario de Patricia, solo te puedo decir que ambas son carnosas y que es la especie que tarda mas en florecer.

    Fertilizalas y mantenlas como las tienes, veras que cuando menos lo esperes te florecen.

    Suerte y paciencia.
     
  5. Re: una ayuda