Hoyas, ¿son carnosas las dos?

Tema en 'Flor de cera (Hoya carnosa)' comenzado por mikonano, 13/12/15.

1. mikonano

mikonano

Bueno decir que soy novato con las hoyas, me regalaron hace meses una hoya carnosa, que no ha crecido ni un cm.

El otro dia me dieron mas esquejes (sin pedirlos) bueno es que hicieron poda, y la verdad qje noto cierta diferencia, la primera, la forma de las hojas, la segunda las ramas son mas finas y con muchas raices.

Nose si es la misma planta o es otra variedad, espero que alguien me saque de dudas.

2. Yo creo que es la misma, @mikonano . A veces hay variación en las hojas.
    Lo de los tallos más finos es porque tu esqueje viene ramas más lejanas a la base de la planta, supongo.
    Que tengas mucha suerte con ellas y te florezcan pronto.
    Saludos.

3. Afer

Afer

Hola Mikonano, yo pienso igual que mmdolores , en una misma carnosa, puede haber muchas hojas diferentes, en tamaño, forma y aspecto; unas con plateado y otras sin nada y segun la exposición al sol, tambien varian. No desesperes, la carnosa hasta que se asienta es lenta, yo tenia unos esquejes de hace casi un año, que tampoco crecian y ahora en invierno les esta dando por crecer. Cuando empiezan a crecer lo hacen muy bien.:okey:

Saludos.

4. Hola, no sabria decirte, la primera se parece mucho a la que tengo en casa, aunque la mia tiene las hojas diferentes... es hoya carnosa disciplinada (o al menos asi le dicen por aca), asi que las tuyas deben ser hoyas carnosas