Hoyita un poco maltratada: dadme consejos

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por yuya, 11/10/08.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    En una h. carnosa, creo.

    Aunque ya he participado en este hilo, al que le debo el haberme enamorado de esta bella planta, en mi lugar de origen no la encontraba, principalmente porque le cambian el nombre, al fin, encontrè una pequeñita y a un precio mòdico, pero està un poquitìn maltratada, espero se componga, para lo que necesito de sus consejos, aparte descubrì que algunas de sus hojas tienen unas pequeñas manchas cafès, espero me orienten, gracias.
    Esta es la susodicha!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Presento a "hoyita"

    Bienvenida yuya al foro yo soy muy inesperta en esto pero andaba por aqui y me atrevo a decirte que es una caudata pero mejor espera haber que dicen los hoyer@s :5-okey: :beso: Marypaz
     
  3. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Presento a "hoyita"

    No se que ha pasado con mi mensaje lo has recibido?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:
     
  4. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Presento a "hoyita"

    :meparto: :13mellado: :13mellado: Pero valla bienvenida que te estoy dando no veo mis cita y dale que dale los demas estaran durmiendo siesta menos mal a sin no ven mi torpeza:beso: :beso: es que voy para atras?
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Presento a "hoyita"

    Hola Yuya,
    bienvenida al foro de hoyas, que bien que pudiste encontrarla. Es una carnosa que se ve preciosa. :ojoscorazon: Creo que las manchas pueden ser exceso de sol. De todas maneras es bueno si tienes que le apliques fungicida por precaucion.

    Les gusta el sol, pero no todo el dia por lo menos es mi experiencia. El sol tierno de la mañana o el ultimo de la tarde les va muy bien.
    Dejala secar casi totalmente entre riegos, a las hoyas en geneal no les gusta estar mojadas. Puedes fertilizarla tambien regularmente y protegela de temperaturas menores a los 10 grados.

    Les gusan las raices apretadas asi que mientras mas pequeña la maceta mejor y la mezcla de rapido drenaje. Cuando puedas, pasate por los dos "post-it" que tenemos, ahi encontraras la ficha de la H. carnosa y tambien informacion del cultivo.
    Mucha suerte y felicidades:happy:
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Presento a "hoyita"

    Gracias Marypaz por la bienvenida:11risotada: estoy muy contenta, pues al fin conseguì una hoya!!!


    Lourdes, gracias paisana!, leeré acerca de ella, pues la quiero màs que bella, hermosa!!!
     
  7. Re: Presento a "hoyita"

    Bienvenida y enhorabuena yuya. Se ve muy bien tu carnosa yo no creo que sea ningún problema lo de las manchitas pero haz lo que te dice Lourdes que no le irá mal.
     
  8. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Presento a "hoyita"

    Bienvenida yuya super chula la carnosa esa....las manchitas son del sol, aires,....eso es que ha estado fuera pero no es malo, yo las que tengo en la terraza estan asi y florecen igual.....
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Presento a "hoyita"

    ehhh!! al fin la presentas XD!! felicidades yuya esta hermosa, es carnosa como ya te dijo lourdes, ahora a disfrutarla.... ya veras que pronto te haces hoyadicta!:11risotada:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Presento a "hoyita"

    :5-okey: yuya un caluroso saludo y una bienvenida:beso: a este mundo de las hoyas, gracias por compartir tu nueva hoyita, encantada:beso: :52aleluya:
     
  11. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Presento a "hoyita"

    Yuyaaaaaa!!

    Que bueno poder conocer a la susodicha! Ya la habías mencionado allá en el otro tema y yo pensando "pues que tan mal estará la plantita?", cuando mentaste lo del precio módico... y yo lo veo genial!!! Buena compra y con tus cuidados, así como tienes de bellos tus anturios, seguramente se pondrá esa hermosa hoya.

    Cuídate mucho guapa y gracias por las fotos :happy:
     
  12. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Presento a "hoyita"

    Hola YUYA.
    Bienvenida y felicidades por tú planta.

    SAludos.
     
  13. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Presento a "hoyita"

    Bienvenida al foro y felicidades por tu carnosa, se ve preciosa. Haz caso a lo que te dice Lourdes, que es una experta en la materia :5-okey:
     
  14. Re: Presento a "hoyita"

    Hola yuya, te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Muy linda la carnosa, y será solo la primera ya veras :happy:
     
  15. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Presento a "hoyita"

    Yuya no se si te he dado la enhorabuena y bievenida porque he estado muy ocupada:icon_rolleyes: tu planta preciosa un abrazo Marypaz:52aleluya: