Huernia con manchita negra

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Viveelhoy, 21/12/16.

1. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Hola. Hace unos dias note una manchita negra, después se empezó a poner amarillenta la zona y al dia siguiente en esa zona se extendió la mancha negra.
    Hoy le rocie y regue fungicidad, la planta no esta al sol directo. Qué puede ser?? Va desde la punta hacía la base, tendre que cortar para que no siga avanzando?

Graciass!!!

2. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

3. Lur

Lur superviviente en info

hongos...fungicida sulfato de cobre si lo paras no seguirá avanzando, si ves que esa rama se seca o amarillea mucho dobla...suele partir por donde la planta no está afectada

4. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Hola @Lur gracias por responder, aprovecho para hacerte un par de consultas, si ayer le rocie fungicida con spray y también se lo regue, ahora debería esperar una semana para volver a echarle fungicida, no? El sulfato de cobre se lo echo al riego?. Gracias y disculpa por tantas preguntas

5. Lur

Lur superviviente en info

El sulfato de cobre es el componente de todos los fungicidas o de casi todos....

Espera 10 o 15 días a volverlo a fumigar, no riego.

No vas a recuperar lo dañado...pero una vez que lo has parado yo dejo la planta con las marcas porque de esos tallos dañados me nacen nuevos tallos que están bien. Si los quito no me nace nada :smile:

6. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Muchísimas Gracias @Lur!!! Entonces voy a esperar un par de días y continuar con el tratamiento. Saludos :smile: