Huernia keniensis identificada tras floración

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por SerBorja, 11/1/19.

1. SerBorja

SerBorja

Disculpen la molestia, por favor.
    Nunca reconozco una especie.
    Me ayudan con este pinchudito módico que recibió de regalo Nora?
    La fotografía no le hace justicia.
    Su color de base es ocre con un marmolado entre tostado y rojizo.
    Se extiende en forma de pentagono.
    Sus pinches salen perpendiculares al tronco y no pinchan nada son blanditos.
    El sustrato en el que viene tiene fragmentos de corteza quizás debiera cambiárselo por un sustrato más mineral.
    Qué les parece. Es reconocible?
    Desde ya todo mi agradecimiento.
    Ser

2. pvaldes

pvaldes

La Euphorbia la puedes descartar, es Apocynacea Stapeliina

3. SerBorja

SerBorja

Gracias, @pvaldes !
    No la encuentro por ningún lado. En dónde encuentro información para su cuidado?
    No se parece a mi "Stapelia Variegata en recuperación ". Esta tiene cinco caras y la variegata cuatro. Esta tiene pinches perpendiculares al tallo y la otra los pinches crecen en dirección del crecimiento del tallo.
    Además esta es color arena y no verde. O será que le falta sombra?
    Perdón por tantas preguntas....

4. SerBorja

SerBorja

No podría ser Duvalia Sulcata Ssp Sulcata?

5. SerBorja

SerBorja

Amigos: @Rois , @Lur , @Stapelia
    Si no molesto mucho. Podrían ayudarme.
    Me siento perdido.

6. Gasteriana

Gasteriana

Aunque no lo creas no hago honor al nombre de mi nick, pues de conocimientos acerca de este tipo de plantas voy justa :icon_redface: (aunque me apasionan).

Si mis apuntes son correctos, el subgénero 'Asclepiadoideae' pertenece a la familia 'Apocynaceae'. Aquí están incluidas las Stapelias y Duvalias (etc).

Los cuidados supongo que son parecidos para todos esos miembros: Suelo bien drenado y poroso, semisombra o sol no demasiado fuerte (al menos a mí se me quedan secas si las expongo demasiado), usar fertilizante líquido bajo en nitrógeno y no pasarse con el riego porque son muy sensibles al exceso de agua. No les van bien las temperaturas muy bajas (mejor resguardarlas).

EDITO:
    En cuanto al nombre de tu plantita... tengo muchas dudas, así que lo dejo a compañeros que sepan más :Geek:

7. Lur

Lur superviviente en info

Estas plantas son dificiles de identificar... normalmente esperamos a que florezcan

Sustrato más mineral sí. No regar hasta que esté totalmente seco. Mejor sol de la mañana que pleno sol.

Yo diría que el género es Huernia. Pero no puedo decirte nada de la especie. Desde luego no creo que sea ni Orbea ni Stapelia

Mejor cuidarla y esperar a que florezca

El color varía cuando las tienes al sol o a la sombra

8. SerBorja

SerBorja

Muchas gracias, Lur!
    Mañana le cambio ese sustrato de mulching que tiene por uno mineral.

9. Lur

Yo ahora las tengo en akadama pero cualquier sustrato te servirá. Siempre que pienses que cuánto más mineral más riego necesitará. Que tu planta no estará en reposo hasta casi el invierno y que por tanto debes regar cuando el sustrato esté seco.

Creo que esa planta ha estado bastante al sol, ponla en lugar más sombreado o con menos horas de sol, cambia el sustrato y dentro de un mes me la vuelves a enseñar...

10. SerBorja

SerBorja

Seguro recuperará su verdor natural como lo logramos con la Stapelia que llegó a casa toda morada y ahora está preciosa.
    Gracias , Lur!

11. Gasteriana

Gasteriana

¿Akadama sola, @Lur ? ¿Nada de orgánico? :pensando:

12. Lur

Nada organico...pero es que yo vivo en el Norte y estas plantas con humedad peligran...y las tengo en mineral porque después de entrar en varios grupos de Facebook de Ascleps me he dado cuenta de que los coleccionistas las tienen en sustratos más o menos minerales como mucho 1/3 de turba generalmente rubia o tierra vegetal.

Desde que las he puesto en akadama en el mes de Septiembre no he perdido ni una y sin embargo antes las pérdidas eran constantes. Akadama es arcilla y retiene algo de humedad, lo justito para que se alimenten y no se me pudran

13. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por esa aclaración, Lur.
    Quizás un día pruebe eso de la Akadama :pensando: a ver qué tal se me da con mis plantas (aunque creo que aquí, por el clima... quizás tenga que ponerle algo de materia orgánica).

14. SerBorja

SerBorja

Por acá no se consigue akadama pero el ejemplar floreció. A lo mejor eso ayuda a la identificación.

15. pvaldes

pvaldes

Huernia keniensis? (Tentativamente)