huernia u orbea?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 16/2/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    me podrian si huernia es lo mismo que orbea? se parecen mucho en el tallo pero las flores son tan diferentes.
    Mi foto es esta[​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Son dos géneros diferentes aunque parecidos entre ellos así como otros muchos dentro de las asclepiadaceas. De hecho, la de tu foto no se incluye en ninguno de esos géneros. Me parece que es Stapelianthus decaryi.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es lo mismo, son dos géneros diferentes aunque similares, ambos de la subfamilia Stapelioideae.
    La tuya parece más bien Huernia, Orbea seguro que no es

    ----------
    edito:

    Me acabo de acordar de un género que creo que es tu planta: Stapelianthus. Yo la tengo pero aún no me ha florecido y no recordaba la flor mas que por fotos.
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola carlos, gracias por tu identificacion, te cuento que inicialmente la habia identificado por stapelianthus pero mirando fotos me parece que la flor es mas profunda? no se como explicar, como mas campana? no se que te parece, me gustaria que me explicaras un poco mas detallado ,gracias y saludes alicia
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    No se si con lo de la forma más acampanada te refieres a tu planta o las que has visto en la Red.
    Stapelianthus decaryi tiene, dentro del escaso tamaño de la flor, forma acampanada.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola isidro, creo que nos cruzamos.
    carlos, mis dudas estan con las fotos que encuentro en la red, desafortunadamente esta foto la tome en barranquilla donde una amiga y no tengo otra para ver si la flor es acampanada, en mi foto se ve plana ,pero esta de frente. cuando vuelva espero tener la oportunidad de encontrarla florecida para fotografiarla mejor. por ahora se queda como stapelianthus decardy. gracias a los dos por su ayuda.