Huerta en Escobar, Bs.As., Argentina

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Romina G., 1/1/16.

  1. Decidí poner en maceta los brócolis para poder regalar algunos e ir preparando el cantero, al final eran más de 20!
    Hice lo mismo con los repollitos de Bruselas para que puedan crecer un poco más.

    [​IMG]

    Y plantamos el limonero que compramos ayer mientras Chino, uno de mis gatos, supervisaba el trabajo :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último pusimos en tierra una plantita de flores azules que no quería estar más en la maceta :lenguita:
    Creo que era una variedad de Salvia, alguien sabe?? :interrogacion:

    [​IMG]
     
  2. Cosecha de hoy:
    Mostaza, perejil, rúcula y Red Russian kale :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  3. Hoy seguimos con la tarea de enterrar la manguera principal del riego por goteo para poder seguir armando los canteros.

    [​IMG]

    Ya solo nos falta un cantero y podremos empezar con el perímetro de la huerta.

    [​IMG]

    Agregamos compost a uno de los nuevos canteros para poder empezar a plantar.
    En los bordes pudimos usar la poda de nuestros cipreses y quedó muy lindo:smile:

    [​IMG]

    Así siguen los que ya tenemos plantados:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y en el cantero que había plantado ajos puse unas cebollas de verdeo ya que con tanta lluvia los ajos nunca crecieron y se pudrieron :(

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que lindo como está todo !!!
    Una pena lo de los ajos, ya no hay tiempo.
    Para plantarlos miro el pronóstico extendido y que no anuncie lluvias.
    Idem con las arvejas.

    El kale no lo conozco, explicanos un poquito.
     
  5. Gracias Edu!
    Como bien decís, me pasó también con las arvejas que tanta lluvia hizo que la mayoría no germinen, ahora hay algunas que quedaron pero están creciendo muuuy de a poquito.:(
    El Kale es de la familia del brócoli y el coliflor, sus hojas son gruesitas y parece que tiene muchos nutrientes. Lo hemos probado salteado en risotto, y ahora nos falta probarlo en algún jugo!
    Esta variedad tiene un sabor con un dejo a uva, sutilmente dulce :smile:
    Espero poder conseguir otras variedades pronto!
     
  6. Mucha niebla hoy en Escobar!
    Así se ve la huerta, espero que mañana podamos terminar todos los canteros.;)

    [​IMG]
     
  7. Ya hermos terminado los 6 canteros, no pude sacarles foto porque trabajamos sin parar hasta que se fue la luz!:smile:
    Ahora queda nivelar un poco el terreno, en las fotos quizás no se aprecia, pero el camino central está más hundido, por lo que hay que rellenar con los panes de tierra que fuimos sacando de los canteros, así como también levantar un poco los extremos de los mismos.
    Una foto de mis lechuguitas que está creciendo muy bien! Ya no se la comen los seres :-?

    [​IMG]
     
  8. Este finde largo fue muy productivo.
    Las mostazas siguen gigantes (aunque ya cosechamos muchas hojas!) y las habas crecen sin parar, ya están floreciendo :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pude sembrar muchísimas semillas de Primavera-Verano: tomates, ajíes, berenjenas...
    Las lechugas y acelgas que sembré la semana pasada ya están asomando

    [​IMG]

    También terminamos los canteros, solamente falta armar el riego por goteo para cada uno de los 4 que no lo tienen.
    Planté los brócolis y los repollitos de bruselas un poco más adentro en el cantero, ya que vamos a achicarlos de ancho. Vamos a poner unos ladrillos por afuera para que nos sea más facil cortar el pasto sin arruinar los troncos.
    La tierra estaba bastante aireada (le agregamos mucho compost) por lo que no fue nada difícil plantar y luego regar a mano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y qué diferencia hacen 15 días en el cantero del kale! el perejil también creció un montón!

    [​IMG]

    Y la primer flor de la rúcula que ya no puede más con este calorcito :razz:

    [​IMG]
     
  9. Geoffroea

    Geoffroea

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
     
  10. Geoffroea

    Geoffroea

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Qué hermosura de trabajo que estas haciendo Romina !! Donde conseguiste las semillas de repollitos de Bruselas ? Hace rato que trato de encontrar ... Vivo en Córdoba. Gracias ! Si yo leyendo atentamente y viendo has fotos de la evolución de tu maravillosa huerta !!!!!
     
  11. Gracias Geoffroea!
    Las semillas las intercambié con una integrante del foro, yo tampoco nunca antes pude conseguir!
    Si todo sale bien voy a dejar algunas plantas que florezcan así puedo intercambiar estas semis :icon_biggrin:
     
  12. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Hola Romina!
    Me encanta con que dedicación te ocupás de la huerta.
    Maravilloso el espacio que tenés y cómo van evolucionando tus cultivos.
    A partir de ahora voy a leerte con más continuidad.
    Si podés, me gustaría ver cómo van creciendo los repollitos de bruselas.
    Es muy difícil conseguir semillas de esa variedad acá en Argentina.
    Un saludo.
     
  13. Hola Lucy!
    Muchas gracias por tus palabras :corazondando: , trato de pasar todo el fin de semana ocupándome de la huerta ya que en la semana trabajo y por ahora estoy llegando de noche. Dentro de poco voy a poder disfrutar con un poco más de luz!
    Es algo que me hace muy felíz, poder sembrar una semilla y verla crecer para después comerla es mágico :smile:
    Espero que los repollitos puedan crecer bien!
     
  14. Por suerte paró de llover y hoy pude estar en la huerta.
    Las espinacas ya están creciendo, no salieron todas las que sembré pero creo que quedaron como 10 plantitas. También germinaron los rabanitos que sembré la semana pasada.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así van los brócolis y los repollitos de Bruselas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La primer flor de las arvejas que después de estas lluvias ¡pegaron el estirón!

    [​IMG]

    Las habas siguen floreciendo y ya miden más de medio metro :icon_biggrin:, las lechugas y el kale también creciendo mientras yo les voy sacando hojitas para comer y agregar al jugo de manzana respectivamente ;). ¡Qué diferencia con la lechuga de la verdulería! es increíble el gusto y textura que tienen :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡Y ya quiero que de una vez florezcan las caléndulas!:lenguita:

    [​IMG]
     
  15. Geoffroea

    Geoffroea

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Muchas gracias Romina por tu respuesta !!! Si dan semillas tus repollitos me guardas algunas para intercambiar ? Éxitos con tu hermosa huerta !!!