Huerta en mi terraza quiero hacer pero no tengo ni idea

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por mamvero, 7/1/10.

  1. mamvero

    mamvero madraza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    hola a tod@s
    soy nueva aqui y en este año que comienza a mi marido y a mi nos gustaria hacer una huerta en nuestra terraza, pero no tenemos ni idea de nada (ni de tierras, ni de semillas...),me gustaria que me dierais informacion para poder empezar, nuestra jardinera mide unos 7 m de lasrgo por 60 cm de encho y unos 60 70 cm de fondo, no sabemos que tierra tenemos que echar, queremos plantar tomates, pimientos, judias verdes, verduras en general.
    ;) muchas gracias a tod@s
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: mi huerta en mi terraza

    Hola mamvero:

    Bienvenida al foro, yo tambien llevo poco tiempo, te dire que como hace 2 años comence con un mini-huerto en el patio de casa de unos 25 m2, aunque yo disponia de suelo real tuve que hacer un vaciado porque basicamente estaba compuesto por residuos de obra como hasta unos 45 cm de profundidad, tuve que aportar un monton de tierra, utilice un sustrato universal y para mejorar la aireación lo mezcle con arena de rio, la proporción la hice más o menos a ojo, pero de tal forma que la arena de rio quedara integrada y no se viera, esto ademas abarata el precio porque me resulto bastante caro.

    El sustrato universal lo encontraras de varias marcas, tambien los hay fertilizados, ecológicos, etc el tipo que quieras utilizar dependera de lo que quieras gastar, te recomiendo los ecológicos.

    En cuanto a las plantas tienes que saber un poco las horas de iluminación con las que cuentas, así como la posibilidad de sol directo, pero supongo que con las basicas que cultivamos casi todos no tendras problemas, lechugas, espinacas, acelgas, algun tomate etc, etc.

    ¡ Animo y adelante! Un Saludo.
     
  3. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi huerta en mi terraza

    Bienvenidos y ánimo!
    Es buena idea lo q te dicen, y lo deconsultar el hilo q te indica setmel, es lo más rápido. Si aun así te quedan preguntas, ya serán mucho más concretas y se te contestará enseguida!
    suerte!!