Huertas, macetohuertas, jardineras en México

Tema en 'Jardinera' comenzado por AGUSUCHIN, 22/4/08.

1. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

Gracias Agusuchin
    Va ha ser todo un reto intentar hacerlo ya que hay muchas cosas que aca ni se que son o donde conseguir . como chiles mulatos, chiles pasillas, chipotle???????? y el ajonjoli tostado , quizas aca tenga otro nombre:icon_rolleyes:
    ya veremos que sale me intriga el gusto del chocolate con el aji y el pavo
    Saludos Ivanna

2. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

:94-bienvenida: Hola a todos!!
    Pues bien...ya hice mi minihuertito, bueno tenia donde poner, pero me faltaba la tierra y plantitas; las trate de poner a germinar primero, unas salieron y otras han muerto:todomal: por eso decido ponerlas directamente en mi minihuertito:61buenazo: espero funcione, ya que ponerlas en el semillero nome funciono:depre: es la primera vez que trato de sembrar verduras, aquí pongo unas fotos de mi mini:corazoncitos:

Antes de sembrar

Listos surquitos y letreros

Tapados

Regados y con un poco de sombra

Otra duda tengo ajos con los rosales, no se has engrosado los tallos exteriores:16duda: pero hay uno que esta saliendo, vean su foto, ¿qué pasa?:3-interrogantes:

¿Lo saco?:17nuse:
    Muchas gracias por su atención:22rezando:

3. Pmys

Pmys más que novata

Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

Hola, saludos a todos !!

Apovechando que me apunto a esto de las macetohuertas mexicanas como integrante novata, quiero preguntar... que tan distintas son las tablas y comentarios que se hacen sobre el clima, ya que obvio nuestro invierno no es tan crudo como en españa, de donde veo viene la mayoria de los post... es muy similar la situacion o cambia radicalmente?

4. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

:( Parece no hay muchos mexicanos por aquí...:depre:

5. --.....

--..... Leva ett nytt liv

Hola, no soy mexicana pero resido en México, este año me decidí a probar suerte con la jardinería y leyendo cada foro, tema y testimonio, vaya se me antoja hcerme de un macetohuerto, jajajaja hay palabras que me cuesta escribir, ni que decir escribirlas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , busco consejos de que hortaliza puede servir para una principiante como yo, dirán que estoy loca, pero me pone más que súper feliz ver nacer cada brotecito que intento:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: así que si alguien me puede ayudar, recibo consejos de que puedo iniciar mi macetohuerto:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Saludos y gracias desde ya.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. angeles33

angeles33

hola tambien soy de Mexico. Estoy intentando hacer mi herto ya plante las primeras hortalizas, anque aun tengo mucho por aprender. Espero que sean muchos miembros de mexico los que se incluyan a la seccion de méxico. Po cierto alguien sabe que es mejor para el sistema de riego por goteo, usar magera de o cinta con goteros

7. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

Hola a todos!!

Alguien me puede decir que es propio de sembran ahora en verano???por favor!:( vivo en el D.F.:52aleluya:

8. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

:smile: Hola AGUSUCHIN , bueno me presento Como una novatisima en esto pero debo decir que este foro es genial y este post tambien.
    bueno te platico mis inicios en estojeje hace poco tiempo estaba o mas bien estoy tratando de rentar un deptito cerca de mi trabajo pero que ademas tiene un estupendo espacio en donde recibe sol a raudales y me dije que lo queria para hacer un jardin,bueno para no soltar el choro no se me ha hecho cabe aclarar que tiene dos a;os de eso y bueno en donde estoy ahora mi espacio es de 2.80 lasgo por .85 cm aun asi me enterque y tengo lechuga que no ha germinado por cierto:icon_redface: una planta de calabacin que ya tiene flores Hurra, acelga ke esta hermosa, cilantro cebollas y tomate huaje proto bajare las fotitos para mostrarlas y que ademas me den sus consejitos para mejorarla.

El presupusto es poco pero con lo aprendido en este foro maravilloso reciclare y espero poder tenes mas hortalizas y algunas aromaticas que m encantan tambien.

SAUDOS A TODOS EN EL FORO

9. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

Luluza me encanta tu minihuerto tanto que me lo copiare primero como ya te dije me gusto mucho y segundo como no teng tanto espacio para mi es ideal y podre tener mas hortaliza como zanahoria. pienso poner en marcha en los proximos dias gracias por la idea.
    tambien son muyyyyyy novata pero hay muchas ideas buenas en este foro.

GRACIAS POR TU APORTACION Y tambien espero poder leer a mas mexicanos dode andan gente si somos muchosss.

10. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

hola ona ambar mira yo compre en el super dos bolsitas de semillas de flor de jamaica con gusto te mando una solo po favor dime si por servicio postal o como te las hago llegar y por supuesto con todos tus datos en un privado para no dar a conocer tus datos en publico.

saludos:5-okey:

11. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Hola Agusuchin, como buen mexicano que soy me integro al hilo y te mando muchos saludos compa, espero con ansias que iniciemos algún tema pronto y si es posible que hagamos intercambios de semillas entre mexicanos, por ahora ponme en la lista y lo que se te ofrezca.
    Mi maceto-huerto de reciclados.
    mas fotos en esta direcciónhttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107345

12. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Luluza te felicito por tu iniciativa y creatividad, espero que tengas unos excelentes resultados y mejores cosechas y si en algo te sirve mi experiencia con mi maceto-huerto, consulta esta dirección:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107345

13. Re: Las huertas,macetohuertas jardineras y similares mexicanas!

bueno lo prometido es deuda aqui estan mi mini-espacio.

Porcierto, no hay muchos mexicanos que mal.:(

[​IMG][​IMG]
    vista desde arriba