Huertecillo familiar para el cultivo de hortalizas

Tema en 'Cultivo de plantas' comenzado por sol naciente, 19/6/07.

1. sol naciente

sol naciente Aprendiendo cada día

Como no, yo también os muestro las fotos de nuestro huertecillo familiar, que como dije ya hace unos días, tiene ese espléndido aspecto por obra y gracia de mi padre que es quien de verdad se desvive y se despelleja las manos cavando, labrando, regando, fumigando....

Mi biografía hortelana es parecida a la que relata Jesus Obregón en el hilo "de los novatos". Los recuerdos infantiles que tengo de mí misma junto a mi padre puedo decir que de cada diez, al menos siete tienen que ver con habas, con tomates, con alcachofas....

No voy a explicar los motivos que me han tenido alejada del campo por bastantes años, basta con decir que he regresado y aunque algunas cosas han cambiado (mi padre y mi madre tienen arrugas en la piel y yo canas en el pelo), otras permanecen inmutables: el cielo, el sol, la tierra, la pequeña azada que mi padre fabricó a la medida de mis pequeñas manos y con la que mi hijo sigue a su abuelo por el huerto "para ayudarle".

En resumen, como diría el Pater Ezequiel del Copón, soy una oveja descarriada regresando al redil :twisted::icon_evil::twisted:

Espero que os gusten las fotos.

http://solnacientevalencia.blogspot.com/

:beso:

2. shanna

shanna

Re: El imperio del sol naciente :smile:

Que bien se ve todo, que alegria da cuando empiezan a salir los frutos despues del esfuerzo. Me encantó tu huerto. Besos.

3. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Que intriga, que expectacion! Me alegro de que te hayas reencontrado con tus raices:happy:, debe ser una sensacion muy gratificante ver que tu hijo es ahora quien agarra con sus manos esa hazada que te hicieron a medida.

Un saludo.

4. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Hola sol, ya veo que tienes un huerto en condiciones gracias a esos buenos ayudantes que te has negociado, claro, que teniendo al sol en casa.....
    Me alegro de que hayas vuelto a renacer.

"Lo que escribes con tinta con pequeñas letras negras
    puede perderse del todo
    por la acción de una sola gota de agua.
    Pero lo que está escrito en tu corazón,
    está allí por toda la eternidad."

Un abrazo.

5. Re: El imperio del sol naciente :smile:

Hola Cosmic ... al final he encontrado la H que le faltaba al "ala madritttt" ese que pusiste .. y está en hazada ...ves un problema menos... ya sabes dónde pusiste la H ... vaya qué cabecita la tuya eh:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Picarona

Picarona Macetohuertera

:bravo::bravo::bravo:

Me he emocionado! Que poootiiitoooooo :happy:
    A mi es que estas cosas me ponen la piel de pollo, soy así de sentimentaloide :icon_redface:

7. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Tienes bonito imperio sol naciente.
    Es ta muy bien cuidado.
    FELICIDADES

8. Candín

Candín Poco a poco

Aqui otra con piel de pollo.
    El huerto lo tienes precioso.
    Lo que escribes es precioso también.

Un saludo

9. sol naciente

Gracias por vuestros comentarios a los que han comentado y muchas muchas gracias por vuestra visita a quienes han visitado mis fotos.

Shanna: A mí también me gusta mucho tu huerto, he visto tus fotos en el foro y tus comentarios sobre él, y te imagino al atardecer, encendiendo tu cigarrillo, atrapando en tus ojos los colores que te rodean y que dan forma a tus sueños. Veo el humo del cigarro dibujando retazos grises en el aire. Estos no forman parte de tu composición pictórica, y de cuando en cuando los difuminas con la mano que te queda libre. Una imagen que transmite mucha paz, deseo de verdad que esos momentos tan tuyos nunca dejen de proporcionártela.

Chica Cósmica: Sí es muy gratificante ver a mi hijo "trabajando" en el campo y compartir con él la experiencia de disfrutar de la tierra. Es en momentos así cuando te ratificas en la plena consciencia de que hace tiempo que tu vida dejó de pertenecerte (cosa que probablemente perdure hasta después de que cumpla los 40, que los jóvenes de hoy sois la leche que no os vais de casa de los padres ni a "patás" y para entonces ya me dirás tú si voy a estar yo para muchos trotes).

Txoria: También he visto tu galería. Tienes las tomateras preciosas y la pimentera. Me parece muy bien que se diga que la música clásica estimula el desarrollo de las plantas, pero habría que contrastarlo con el experimento de leerles las obras literarias de Espronceda porque tienes una minihuerta espléndida.

Picarona: Como no te vas a poner sentimental cuando se habla de hijos, si todos aquí somos un poco como tus polluelos (de ahí que te notes la piel de gallina, es natural). Eres el alma mater del foro, no descubro nada nuevo, lo sé, a ver si alguien me da la dirección de tu club de fans para hacerme socia.

Candín: Asturianina tenías que ser. Muy buena gente los asturianos, lo sé por experiencia porque he vivido allí y me acogieron tan generosamente que no tengo más que elogios para tus paisanos. Gracias por tu comentario y tu amabilidad.

Cullerot: No sé si es por H o es por B pero no te has dignado elogiar mis magníficos garrofones, cosa que particularmente me ofende en gran medida, amén de dolerme en lo más profundo del alma. Ja parlarem, ja....

Tinguata: Qué quieres que te diga, contigo las palabras sobran, porque no fueron necesarias muchas para que me "calaras" desde un primer momento. Es exacto que el sol naciente es el inicio de un nuevo día tras una oscura noche.
    Que me dediques una reflexión de un Dalai Lama nada menos me deja descolocada. Es tan difícil corresponderte con palabras al honor recibido, que solo puedo devolverte la réplica con el aprecio que siento por ti, el cual no necesita de florituras gramaticales.
    Por cierto, esta foto tuya.... es para quitarse el sombrero:

http://byfiles.storage.msn.com/y1p7pPBRXQJl0yiFfvWrOD1935t7dCbRGfZX3WwdEYxX8iE-BsBK7SnTBMyAwQtMaqt

Un saludo a todos.

PS: Rafelín, ¿andestás mi niño?¿haciendo guardia en el huerto del Cullerot?

:beso:

10. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

Cullerot, dame un respiro! Que tio! Pues tienes razon tambien, lo acabo de buscar en el diccionario y es sin h, pense que azada vendria de hacer. Como te encuentre una falta...ademas, he visto que te comes tildes cuando escribes ( yo no pongo ni una con el teclado :meparto: ).
    Solnaciente, si pudiera irme de casa de mi madre lo haria mañana mismo, creeme. Antes se casaban la inmensa mayoria de las parejas y se compraban o alquilaban una casa a medias. Ahora no nos casamos porque afortunadamente no existe represion, obligacion ni reminiscencias. Al no hacerlo o no tener pareja con quien alguilar un lugar hay que tener suficiente dinero o ser ric@ heredero ( con h cullerot) para poder comprar o alquilar una casa en solitario. La inmensa mayoria queremos hacer nuestras vidas ( yo me fui a los 19 y volvi a los 26, no sigo guiones establecidos) pero es muy dificil a no ser que vayas a vivir a una casa compartida con una habitacion alquilada. No se si has experimentado la experiencia, yo si, y para vivir con extraños prefiero hacerlo con mi madre, si tenemos problemas de convivencia los aireamos y al dia siguiente somos tan amigas.

Un saludo.

11. Re: El imperio del sol naciente :smile:

Ahí arriba la versión de Cosmic ... (si ... ésa del Madrit ...) .... aquí abajo la versión traducida al castenallo ... ooopppsss ... castellano perdón ...

Cullerot, dame un respiro! Que tio! Pues tienes razón tambien, lo acabo de buscar en el diccionario y es sin h, pensé que azada vendría de hacer. Como te encuentre una falta...además, he visto que te comes tildes cuando escribes ( yo no pongo ni una con el teclado :meparto: ).
    Solnaciente, si pudiera irme de casa de mi madre lo haría mañana mismo, créeme. Antes se casaban la inmensa mayoría de las parejas y se compraban o alquilaban una casa a medias. Ahora no nos casamos porque afortunadamente no existe represión, obligación ni reminiscencias. Al no hacerlo o no tener pareja con quien alguilar un lugar hay que tener suficiente dinero o ser ric@ heredero ( con h Cullerot) para poder comprar o alquilar una casa en solitario. La inmensa mayoría queremos hacer nuestras vidas ( yo me fui a los 19 y volví a los 26, no sigo guiones establecidos) pero es muy difícil a no ser que vayas a vivir a una casa compartida con una habitación alquilada. No si has experimentado la experiencia, yo si, y para vivir con extraños prefiero hacerlo con mi madre, si tenemos problemas de convivencia los aireamos y al dia siguiente somos tan amigas.

I think you should write in English ... where there are no "tildes" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: El imperio del sol naciente :smile:

Solnaixent ... no te he dicho nada del garrofó ... en mi zona se conoce también con el nombre de fesol de pelaïlla (ja veus tu!) porque este año me ha pasado casi idéntico al amigo rafelin ... de 6 matas únicamente me sobreviven 3 en su lugar definitivo y vamos que todavía tienen como 30 cm de alto cuando los de mi padre que son hermanos de los míos ya estan todos como los tuyos o incluso más grandes.
    Bueno ... eso ... un abrazo.:55burla: :55burla: :55burla:

13. sol naciente

Cosmic, mi pequeña rebelde, discúlpame si te he hecho sentir directamente aludida, no era mi intención ni me considero en potestad de juzgar la vida de nadie, así que no tienes que justificarte conmigo, comprendo tus dificultades, sé que los precios de la vivienda en las grandes capitales son más que prohibitivos, yo misma trabajo en Valencia pero vivo en las afueras.

Sí he pasado por la tesitura de compartir piso, en dos ocasiones, curiosamente en la tierra de Candín (Puxa Asturies!) y para mí fue una experiencia positiva, en ambos casos, y eso que siempre he sido (y sigo siendo) una persona que gusta de tener un mínimo de espacio propio en el que disfrutar de la soledad.

Ahora, a base de ilusión y mucho esfuerzo, he logrado el equilibrio perfecto. Tengo mi propio piso pero muy cerquita del de mis padres, ese es el estado ideal, independiente pero con la mamá siempre a mano para cualquier eventualidad :sirena:

Te mando un fuerte y cariñoso abrazo :ojoscorazon:

14. Picarona

Picarona Macetohuertera

Sol naciente, de tus palabras deduzco que tu actual situación personal es el inicio de una nueva etapa tras una tormenta. Creo que todos hemos pasado por situaciones así, más o menos dramáticas, pero cambios los hemos tenido todos en nuestras vidas.

Te deseo de todo corazón que todo te vaya fantástico!!!

Sobre lo del club de fans :11risotada: ¡cómo me ha hecho reír!
    En serio que os agradezco todos los elogios que me dedicáis y el cariño que me tenéis. Pero me sonroja eso de ser "el alma" de algo, porque en este caso, soy pardilla como la que más, no olvidéis que es mi tercer año de novata y aquí los maestros son otros. Por favor, no me déis más importancia, de veras. Aquí es fácil ser amable y generosa, todos los que estaban ya en el foro antes de que yo llegara así me lo han demostrado. Sé que esto puede parecer increíble, pero esto es un oasis en medio de una sociedad egoísta. No perdamos ese espíritu e intentemos trasmitirlo a todos los que lleguen aquí :smile:

15. Re: El imperio del sol naciente :smile:

Al ver el título del post pensé que se trataba de un macetohuertero de Japón :11risotada: :11risotada:

En menos de un mes me voy a Japón... ya veremos que se cuece en los huertos del "otro" imperio del son naciente :smile: