Huerto con estiércol

Tema en 'Abonos' comenzado por Rubioplatino, 7/9/06.

1. Rubioplatino

Rubioplatino Novatillo

Hola chic@s!!!!!!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero entre las vacaciones y que ahora estamos reducidos de personal ando muy justo!
    Os acordais de mi estiercohuerto?? Toneladas de estiercol para unos mínimos 40 metros cuadrados???? Pues bien: ÉXITO ROTUNDO!!!! el único problema han sido las cebollas que parece que el atracón de estiercol no les ha sentado muy bien que digamos, pero que tomates, que pimientos, que acelgas oiga!!! impresionantes, los tomates de más de 750 gr y unos calabacines que con 1 haces crema para 4 personas... Si hasta el experimento de plantar berenjenas me ha ido bien :eyey: :eyey:
    A ver si tengo un poco de ratillo y hago unas fotos de mis Gasol-tomateras de más de 2 metros de altura!!!
    Un saludito!!

2. M.B.I.

M.B.I.

Re: Estierco-Huerto!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: No sabes cuanto me alegro Rubioplatino
    Es cierto lo de las cebollas, el estiércol les gusta verlo un poco de lejos

Saludos y mi enhorabuena

3. Elsa44

Elsa44 Huerto 1º año

Felicidades, Rubioplatino!!!! :smile: Me alegro mucho de tu éxito!

jejeje.... con lo que sufrimos en su momento el exceso de estiércol y lo que te tuviste que deslomar para echarlo :meparto: Ahora que para el próximo año ya tienes el trabajo hecho, igual ni necesita que le pongas más estiércol en una buena temporada.

Un abrazo

4. Elsa44

Elsa44 Huerto 1º año

Mercedes, estupendas tus fotos!! Qué pimientos, qué melocotones, qué conservas.............:bravo: :bravo:

Un abrazo

5. Rubioplatino

Rubioplatino Novatillo

Muchas gracias, sobre todo a Mercedes que se preocupó y con razón me dió una buena riña por mis pobres riñones, pero ahora con estas Hortalizas se me va a recuperar segurísimo
    Ahora me acuerdo que tengo una foto en el móvil de cuando estaba la huertita a medio plantar, es del móvil y no se verá mucho, a ver si en unos minutillos la subo.
    Vengo ahora!!!;)

6. Rubioplatino

Rubioplatino Novatillo

Visto que la mañana está siendo un desastre en cuanto a trabajo se refiere he podido subir las dos fotos, la de la montaña de estiercol y la de la huertita recien plantada, sólo a mitad (Son de móvil...) a ver si puedo hacer nuevas fotos mejores de la huera actual.

huertita.jpg

Aquí está!!! A la izquierda podeis ver los hilos de mi 'portería' por la que subirán las vainas (pobrecias ellas, que no han salido como era de esperar, pero han trepado como campeonas) Justo debajo están los pequeños calabacines que ahora son como enormes palmeras y a la derecha se ven los pequeños pimientos y al frente, en hileras los tomates (RAF y F1) Al fondo del todo se ve el compostador del LIDL que está haciendo su función a las mil maravillas. Detrás del compostador no se ve el olivo, que hace un año era poco más que una ramita y hoy ya tiene metro y medio de altura!!!

Y aquí la montaña de nutrientes!!!!

Estiercol.jpg

El problema fue sobre todo, que a parte de que en un % estaba fresco, la noche anterior cayó una tromba de agua, por lo que el peso para meterlo dentro era considerable. Esa verja que veis fue salvada infinidad de veces con un capazo de albañil lleno de estiercol. La tarea se alargo hasta más de la 1 de la mañana, pero ha merecido la pena!!!

Saluditos!!!!!!!!!!! (Da gusto volver al foro!!)

7. maricel

maricel Horticultora

Enhorabuena RubioPlatino por tu éxito. A ver si pones otras fotos porque la perspectiva de la primera me ha dado un susto. No comprendía dónde podía caber un compostador en esa esquina tan aguda :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Felicidades

Maricel

8. Rubioplatino

Rubioplatino Novatillo

Muchas gracias Maricel, a ver si este fin de semana puedo hacer fotos, porque ahora para cuando llego a casa ya está casi casi de noche..
    Un saludo!