(Huerto) - CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NUBLO, 7/3/12.

1. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días 24% y 50% humedad, cielo medio nublado pero con solecito.

Ayer cayó una gran tormenta por la tarde y luego por la noche ha llovido pero mas flojito.

A ver si luegui puedo subir al huerto, que todavía está bastante mojafdo el suelo para poder pasar, pues tengo docena y media de lechugas variadas para trasplantar, pues cada vez que recogemos lechugas, ponemos de nuevas :happy: . Hay unas 60 en diferentes estados de crecimiento, para así ir recolectándolas y zas a la rica ensalada :smile: :smile:

Buena semana ;) ;) ;) ;)

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

-
    Hoy por el huerto ........... ( ya sube el pepino.... ).​

-

-
    Nunca es tarde, si la dicha es buena. Mañana toca, probar un producto nuevo, totalmente ecológico ( pero un poco caro ( 10 € ). Veremos y compartiremos resultados.

-
    -

-
    No tengo a día de hoy ningún problema ( toquemos madera ), por lo tanto, su aplicación será preventiva, dejando zonas sin tratamiento ( testigo ), por ejemplo los pepinos de la foto, será una de las zonas de testigo.
    -

-

3. Orion_64

Orion_64

hola a todos.
    Este año tengo gallinas y he usado exclusivamente su estircol para el huerto.
    al principio estaba un poco preocupado, por lo que todo el mundo dice ..... que es muy fuerte, .... que hay que ver la cantidad que se pone,..... que tiene que estar bien curado.
    lo cierto es que estoy muy contento con el resultado, todo esta creciendo con mucha fuerza y mucha salud.
    debo haber acertado en las cantidades.

tenia ilusion por tener un huerto autosuficiente y ya casi lo he conseguido ahora entra en el huerto trigo y maiz para las gallinas y salen huevos, tomates, pimientos etc. etc.

un saludo y un abrazo para todos.

4. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Hombre Orión que gusto leerte de nuevo

Va por ti la tira de Mafalda que no he podido colgar esta mañana

20u9zcn.jpg

5. moon-watcher

moon-watcher

bueno, pues ya puedo decir que tengo la huerta totalmente sembrada :52aleluya:
    - una 50 tomateras de 4 clases diferentes
    - 150 cebollas
    - habichuelas de mata baja y de enrame
    - pepinos "del terreno"
    - pimientos de 4 clase diferentes
    - 30 casas de "melones del terreno," 15 de sandías ralladas, 10 de melonas, 6 de calabazas "roteñas" 2 calabacines
    a parte de unas berenjenas, lechugas, coles
    a ver si calienta el sol de una vez, que llevamos una primavera un poco rarita :enfadadote:

6. jkr1966

jkr1966

Buenas, soy nuevo en el foro. Soy de Lleida, y este año he plantado patatas a finales de Abril, y la sorpresa es que se han hecho muy altas , pero que muy altas, lo demás muy bien las hojas muy verdes... He preguntado y me han dicho que es porque las he plantado tarde, pero no se, y me han dicho que se harán pequeñas. Alguien podría informarme mas de lo que ha sucedido???? Tengo que hacer alguna cosa????
    Gracias de antemano, un saludo a todos.

7. lugano

-
    Güenos días, 13º grados, cielo despejado y 14 km/h de aire.​

-

-

8. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenos días buenas gentes, tenemos gente nueva por aquí, bienvenidos

Muy bien moon-watcher, nos alegramos de que tengas un huerto tan surtido.

En cuanto a las patatas jkr yo no me preocuparía. El tamaño de la patata, depende de muchos factores como la variedad sembrada, el terreno, el clima, la temperatura, la humedad, ...En tu caso y como decía aquel "la suerte está echada" y saldrá lo que tenga que salir
    No se si las has aporcado con un poco de abono, eso es casi imprescindible y por supuesto no las riegues, salvo si les echas abono y en ese caso solo cuando abones

Por aquí amanecida a 6ºC y cielo descubierto, parece que va a calentar el sol

A ser buenos

9. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Para los nuevos

vdpxyh.jpg

10. jkr1966

jkr1966

11. jkr1966

jkr1966

Ayer planté patatas que me sobraban en luna llena, saldran patatas tan tardias??? Que opinais, me he lanzado a la piscina, o tendré suerte,? Muchas gracias por todo.

12. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Buenas tardes, por aquí un día con mucho sol, 26º a la sombra y 55% humedad.

Esta tarde tocará regar un poco, hasta que Alfredo termine de montar el riego por goteo, pues lleno cubos del agua recogida en los depósitos y con un vaso de plastico riego una a una cada mata de tomate, calabacin, pepino etc etc. así me paso desde que empieza a refrescar hasta que anochece jejeje y además tengo acostumbradas a las plantas a poca agua y este año por ahora no han pillado nada.

Caballoloco: ayer compré platos y vasos amarillos y los he puesto con agua, jabón y vinagre, en las zonas que vi mosca de esa blanca y no veas las que han caído. Voy a poner otros en medio de donde tengo las macetas de flores de la terraza y jardín que también he visto alguna mosca de esas. Gracias por la idea.

;) ;) ;) ;)

13. Re: CULTIVAR (Amistad, Cultivos e Inquietudes varias)... 2.0

Amigos buenas noches!! Hoy llegamo a 31°C. El primero dìa de preuebas orales, he hecho italiano, historia, viticultura y enologia. Mañana tiengo otras.

Fue un minuto al huerto...los conejos se comieron un cuadrado de pimenteras!:desconsolado: pero es curioso, las pinenteras si y cerca de alli no se comieron para nada berenjeneras y tomateras.:11risotada:

14. lugano

-
    Güenas noches, solamente dar la bienvenida a l@s nuev@s.

-

Esos conejos, deben ir al puchero ( olla, sarten ) como castigo Luigi jajaja. Un abrazico.​

-

-

15. lugano

-
    Güenos días, 19º grados, cielo casi despejado y 14 km/h de aire.​

-

-

-