Huerto en la terraza: dibujo para dar ideas

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por cansucre, 16/6/06.

  1. cansucre

    cansucre

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Serra de Tramuntana
    Ojeando un libro vi este dibujo, igual os puede dar ideas a los que tenéis terraza
    macetohuerto.jpg
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: huerto en la terraza

    Oye ...pues si que es interesante. me lo copio. Tienen que arreglarme las terrazas y tendré que remodelar todas las jardineras etc. a ver si a Alfred le gusta la idea y me organiza algo parecido a eso, Magustao:5-okey:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: huerto en la terraza

    Hola, la idea es muy buena y es así como se deben tener las plantas en una terraza, el problema estriba en que se está muy limitado por el peso que no está permitido sobretodo en edificios comunitarios. Si es una terraza en un bajo o lugar propio que no intervenga la comunidad, es asi como hay que hacerlo: colocando estanterías con las plantas de menor a mayor y de arriba hacia abajo; celosías para enredar tomateras, judías verdes, calabazas, etc.
    Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: huerto en la terraza

    Pues sí que es buena idea, si
    Mi padre me habia comentado hacerlo en el patio de atrás, pero no sé yo si me sería práctico... habrá que pensarselo... no me tendría que agachar, no se.
    Gracias por ponerlo!!!
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: huerto en la terraza

    También a mí me parece genial. Como para considerarlo llegado el momento...

    Gracias por compartirlo, que a veces las buenas ideas quedan un poquito guardadas.
     
  6. marta v

    marta v

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga .españa
    Re: huerto en la terraza

    hola, soy nueva en todo esto tanto en lo de el foro como en lo del huerto pero estoy con mucha ilusion .Siempre desee tener un trocito de tierra y el contacto con la naturaleza, algo para el dia de mañana ,siempre imagine cuando fuera mayor pero porque esperar cuando me entere de los huertos en terraza me dige esa es la mia me he estado informando y mañana voy a comprar las cosas y era para que me orienteis voy a comprar unas tres o cuatro jardineras,sustrato universal y abono organico de caballo y qiero plantar tomates,pimientos y lechugas ¿algun consejo para empezar?cuantas plantas de tomate o de pimientos puedo poner en cada jard.?es buena epoca?
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: huerto en la terraza

    Pues si es buena epoca, ya que alla estan en verano no es asi??Es buena epoca para plantar tomates, pimientos porque nesesitan harto sol, y las lechugas tienen una ventaja en verano, se demoran alrededor de 20 dias en estar listas para la cosecha.. Asique adelante.. Lanzate solamente y la naturaleza te llevara y te enseñara las cosas mas esenciales.. Para el resto, estamos todos los foreros a tu disposicion..

    Bendiciones !
     
  8. marta v

    marta v

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga .españa
    Re: huerto en la terraza

    gracias,ya os ire contando como va todo, espero estar comiendo lechugas pronto, en cuanto tenga el huerto listo os mando fotos