HUERTO EN MI BALCON__Combatir plagas de forma ecológica_COMPOST

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Miloto, 20/5/15.

1. Miloto

Miloto Me enterraron. No sabían que yo era una semilla.

Hola!!
    soy totalmente novata en eso.
    He comenzado a hacer un huerto en mi balcón.
    Pero quiero hacerlo ecológico.
    Tengo también una compostera en el balcón. (Que también es la primera vez que utilizo)
    Todas las plantas, incluso la albahaca tienen manchas blancas.
    Descubrí en el tomillo un montón de mosquitas blancas. y pensé que podía ser por ellas, los primeros atacados han sido el tomillo y a hierba buena.
    Estoy dando de vez en cuando con ajo alcohol y agua.
    Contra las moscas parece surtir efecto.
    Hay mosquitos, pero me pregunto si pueden venir de la compostera. De día no la abro porque hay muchos y cuando echo algo dentro es de noche y la remuevo (aunque no tengo mucha fuerza y no la remuevo suficientemente bien) por cierto...echo carton y sobras de mis zumos de fruta y verduras o verduras, naranjas, limones, ajos....¿no creará más bichos o provocará que venga nada extraño a mi balcón no?
    Ayer compré un acelerador de compost, por si es por ahí por donde tengo los mosquitos que atacan a las plantas.
    Tenía pensado echarlo y olvidarme de él un poco que se descomponga lo que hay y no crear más insectos.
    Tb he visto como unos saltamontitos en miniatura, que igual ¿son los trips?
    Tengo plantado apio, cebolla, ajo puerro y ajo junto porque tengo entendido que así evito plagas.
    Los pajaros se comen mis hojas, una de ellas se quedó sólo en los tallos.
    Estoy rodeando el balcón con lavanda, aunque aún es pequeña para que espante plagas, no se.
    Tambien tengo romero y menta y albahaca que ya dije antes.
    Las zanahorias se me están medio perdiendo, ya las cambie varias veces de tiesto.
    Bueno, casi todos mis tiestos son botellas de plástico recicladas...