Huerto en Palots de Plástico

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por vices22, 28/5/17.

1. vices22

vices22

Buenas tardes, tengo en proyecto hacer un huerto urbano en una cubierta plana de mi vivienda, tengo bastantes metros cuadrados rellenos de bolo y quería sobreponer unos bancales para cultivo, mi duda viene con los bancales precisamente porque no puedo hacer nada de obra, había visto una estructura de galvanizado y bardos cerámicos que no estaba mal pero creo que tendrá un costo alto y bastante peso, vivo en una zona donde se cultiva fruta y al pasar el otro día vi unas cajas enormes de 1m x 1,2m que es donde recolectan las frutas las cooperativas.

Mi pregunta es si alguien ha usado estos recipientes para el cultivo, la idea es poner un forro interior con un geotextil por ejemplo y cultivar o si estos contenedores no los utiliza nadie por alguna razón.

Gracias!!

2. Bolita

Bolita

Yo los he visto usar. Son muy prácticos ya que es poner y listo... pero el problema que le vi yo es que te tienes que agachar mucho.

3. PAKo .

PAKo .

Tienes razón pero mas abajo esta el suelo.

4. freia

freia

Hola, igual no se utilizan, por que no los tenemos. jaja, Adelante, son hondos y fuertes, te va a ir genial. Un saludo .

5. vices22

vices22

Gracias por esas respuestas, ya he localizado un distribuidor y mañana preguntará precio, los he podido ver hoy en un central de frutas y se ven superfuertes la verdad.

6. Jareña

Jareña

Que envidia! Yo he sembrado en cajas de frutas normales y se están dando bien, eso sí, vas a necesitas muuuuchhhaaaa tierra.
    Nos pasas el nombre del distribuidor, por fi?

7. vices22

vices22

Buenas de nuevo, disculpad la tardanza, hay mucho mercado de segunda mano en palot, en mil anuncios por ejemplo, no creo que tengáis problemas en localizar alguno cerca, aquí ahora esta la campaña de frutas y cuando fui al proveedor me dijo que los 500 que tenia en stock los tenia vendidos y que solo me podía servir 2-3, en realidad son los que necesito porque no voy a hacer una inversión sin tener probado que me va a funcionar bien, voy a comprar 2 y pasare esta temporada con ellos.

Nuevos me los han quedado en 85 euros mas IVA
    De segunda mano me los han llegado a ofertar en 40 euros.

El proveedor mas cercano a donde estoy es Plastidom Euro-Ibéria.

Tienen infinidad de versiones, yo voy a pillar la que tiene de interior 42cm y en formato 1,2m x 1m si que se va a llevar tierra :smile: se necesitan voluntarios para subir la tierra a la cubierta :smile::smile:

8. Los palots me parecen demasiado grandes y poco manejables. Además son caros. Y has de pensar que los tienes que llenar de tierra o sustrato.
    Desde hace poco estoy usando cajas de plástico de 60 x 40 x 30 y van bastante bien. Además son manejables estando lleno de sustrato y recién regados.
    Y esas cajas normalmente se suelen encontrar al lado de contenedores de basura por tanto gratis.

En el fondo de las cajas pongo papel de periódico y las laterales con una plástico negro de embalar. Hay gente que usan esas cajas apiladas
    para dar más espacio radicular a los cultivos. A mi me va bien si apilar....En cuanto al sustrato uso el de macetas viejas y luego lo mezclo con arena del río. Has de procurar de poner un abono completo que tenga de todo...Te pongo fotos de mi huerto reciclado

9. Jareña

Jareña

Yo también uso cajas de frutas y verduras, algunas tienen un fondo de tan solo 15 cm y aun así se cultiva bien. Lo de apilarlas que comenta Tomaset lo había pensado pero no esta segura de que fuese a dar resultado, la próxima vez creo que lo voy a intentar, me parece interesante para cultivos que requieren de más fondo.

Las lechugas las tengo en un palet y también se dan muy muy bien. Esta foto es de hace un mes aprox.

Ya nos enseñarás que resultado te dan tu cajas vices22.

Un saludo!