Hola! Os cuento, hasta ahora tengo un minihuerto en una especie de jardinera muy larga que tengo en el jardín. El caso es que quiero tener más espacio y quería hacer un huerto en un rincón de 4*4 que ahora está solado. Hemos empezado a levantar el solado y debajo hay arena, como de playa. Mi pregunta es......intento revitalizar esa tierra (que no se cuánto tiempo me llevaría) o pasando y pongo camas de cultivo o bancales? Gracias!!!
Puede ser arena de playa, sí. La arena puedes usarla como enmienda para algunos tipos de suelo. Depende del tamaño de los granos, de la cantidad de la arena que añadas, y por supuesto, del suelo ya existente. Pero, para no complicarte, puedes poner un geotextil que separe la arena del relleno que hagas, y así obtendrás un sustrato muy bien drenado.
Gracias!! Esa es la opción que estoy barajando....... Y me surge otra duda....mejor geotextil que bancales de madera o de ladrillo por algún motivo?
Hay que estudiar las alternativas. Por ejemplo, en un suelo arenoso, ¿para qué queremos añadir arena? En cambio vendría bien en un suelo arcilloso.