1. Beatrizgv

Beatrizgv

Hola!

Me gustaría empezar a plantar algunas semillas en mi terraza, como cebollas, tomates... He pensado en construir macetohuertos o bancales para tener mas terreno donde plantar.
    La terraza está en una tercera planta, entoces tengo la duda si poner un huerto allí, será peligroso. Por ejemplo que salga humedad en la planta de abajo o algo por el estilo.

Muchas gracias.

2. Con los macetohuertos es difícil que salgan humedades a menos que te dediques a regar sin control. Hay muchos sistemas de bandejas y platos para recoger el agua excedente. Las mesas de cultivo igual.

No pones de donde eres pero tendrás que tener en cuenta la época de plantación. Si estas en España ya es tarde para poner tomateras por ejemplo, pero hay muchas cosas que se pueden plantar de cara al nvierno

3. Beatrizgv

Beatrizgv

Soy de España, concretamente vivo en Málaga. He pensado en hacer un macetohuerto con palets de madera y me han dicho que le tengo que poner una tela para que traspase el agua.

Con respecto a las tomateras, eso me ha dicho que ya es tarde para plantarlas, ahora puedo plantar cebollas verdad?

Sabes donde podría encontrar esos platos para recoger el agua? hoy mirando en leroy merlin son todos adaptados al tamaño de las macetas.

Muchas gracias!

4. Hay muchos posts en el foro sobre mesas de cultivo fabricadas con palets. Tienen desagües y ahí puedes poner un cubo, no te sirven platos para las mesas. Si estas empezando en esto yo no me complicaría la vida, empieza este año con tiestos (eso si, lo mas grandes que puedas) y mira si te gusta el tema. Ahora puedes plantar lechugas, acelgas, coles, rábanos y mas adelante hacia diciembre ajos y cebollas