Huerto para que se inicien niños de 9 a 12 años: ideas

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por tucanjuan, 25/5/07.

  1. tucanjuan

    tucanjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días, soy José y trabajo con niños en riesgo de exclusión social. hace unas semanas comenzamos un huerto con niños de 9 a 12 años en un olivar, la tierra es la propia de un olivar y hemos hecho dos bancales en los que hemos plantado tomateras, fresas, lechugas... y otro circular para hacer un círculo de olorosas.

    La cuestión es que no veo claro como aprovechar bien el terreno y por otro lado que los niños en muy poco tiempo se desaniman si no ven resultados.

    Os rogaría que me ayudáseis a seleccionar que plantar.

    Gracias.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Huerto con niños

    Hola Tucanjuan, me parece un proyecto muy bonito, hay un foro específico de huerta y otro de hierbas aromáticas, quizás podrías poner tu tema allí también, seguro que enseguida te llenan de ideas.
    Suerte :beso:
     
  3. Re: Huerto con niños

    Como te dice Atram, pon un hilo en huerta.
    Para saber como aprovechar el terreno, mejor pon un plano.
    Los bancales de horticolas para niños deben ser dinámicos, me imagino que es lo que te pasa. Usar especies y variedades de ciclo corto.
    Ejemplo, las lechugas compradas en taco de vivero, en 1-1 1/2 mes ya las pueden recoger. Puedes usar para ensalada variedades que puedas recoger cortando hojas, en vez de la planta entera,tipo hoja de roble. En otoño, rúcula, os da para todo el otoño e invierno.
    Los rabanitos, de diferentes colores siempre dan resultado y como van rápido,les encantan.
    Los tomates tipo cherry, rojos y amarillos, dan mas unidades, son mas resistentes y los comen como cerezas.
    Jugar con girasoles.
    Este tema da para mucho, mucho......