Huerto urbano con cajas de plástico de frutería como soporte

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Ikaro, 9/2/20.

1. Ikaro

Ikaro

Pues lo que dice el título jajaja
    :11risotada:

Alguien tiene experiencia con ese tipo de formatos? Algún consejo que podáis darme? Soy "nuevo" en el mundo del huerto "urbano (entrecomillo urbano porque, si bien tengo terrenos con tierra, creo que sería mejor en mi caso una solución de tipo bancada de las que se ponen en azoteas y demás)

Mi idea era separar la producción en diferentes cajas, como sustrato, usar mezcla de fibra de coco y humus de lombriz :pensando:

Como especies, algunas variedades de lechugas, tomates golden nugget (tipo cherry), zanahorias (aunque quizás sea un problema por la profundidad necesaria, no tengo del todo claro cuál sería, pero imagino que más que con las lechugas y demás)... Alguna especie que se os ocurra t pueda funcionar bien por asociación? Soy de Asturias, junto a la costa.

La idea es comenzar a producir estos días los plantones, para luego, a finales de febrero o principios de marzo, comenzar a plantar, como lo veis?

Siento el rollo, y el testamento, pero me vengo arriba enseguida :roll:

En fin, gracias y un saludo! Espero vuestros consejos :okey:

2. freia

freia

Hola, no hay problema, en mi caso, si pasas, tengo de todo, madera plástico macetas, de todo. Lo importante es el contenido y elegir bien la planta para cada envase .

Te recomiendo que leas hilos de otros, hay muy buenos y verás donde siembran o plantan lo que comentas.

Ya de cara al verano, zanahorias no , lechugas tomates y ya cosas de verano. No soy de tu zona, pero hay un hilo de un chico de tu zona, que tenía en la terraza muchas cosas, a ver si lo encuentras .

Fibra es poco añade perlita y sustrato y algo de tierra de campo irá mucho mejor.