Huerto urbano: ¿es posible crearlo en una terraza grande o azotea?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por CAMPAN0, 11/1/06.

  1. CAMPAN0

    CAMPAN0

    Mensajes:
    2
    Saludos, soy nuevo y estoy interesado en saber si es posible crear un huerto en un ambiente urbano, en una terraza grande o en una azotea.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  3. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola.Campano!
    Bienvenido seas.
    Hay una página que te puede aclarar bastantes cosas sobre huertos urbanos: www.horturba.com Está en catalán, pero no te asustes, tiene opción de castellano también.
    Un saludo,
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Campano, animate!
    Aquí somos muchos los macetohuerteros (con más o menos éxito, como yo por ejemplo).
    Tú pregunta que aquí todos te ayudan, y sobretodo te animan!!!
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    :palmas: !!Que bien!! otro macetohuertero en el foro. Yo tengo muchas hortalizas en maceta, las tengo en una terraza grande donde les da el sol en verano todo el dia, es un poco complicado sacar las hortalizas a delante en macetas pero nos ayudamos entre todos a solucionar desde los problemaas de riego hasta del sustrato y abono, ademas te levantaras cada mañana con la ilusion de que esa plantita que tanto te gusta va resurgiendo poco a poco agradeciendote tu esfuerzo.
    Si miras mi blog veras muchas fotos desde rabanos supergrandes, hasta fresones, la ultima adquisicion ha sido una higuera que esta preciosa, mañana si puedo te pondré la foto de un rabano supergrande para que te animes, otra de las habas y del tonel de fresas que tambien estan ya con flor y fruto.
    Animo y palante. :94-bienvenida:
    .
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Campano, aquí te pongo el enlace a las fotos de Dominique y a las mías -que compartimos en un mismo tema abierto por Dominique-.

    Éste fué mi primer macetohuerto en cubos y contendedores varios, que es como comencé éste último verano del 2005 para probar como me iba y saber si me iba a gustar el tema, haciendo una mínima inversión.

    Macetohuerto de Dominique y de Llangosto en verano del 2006

    Por cierto, Dominique, parece que has sacado tus fotos.

    Como mi experiéncia fué positiva, y me gustó, por el otoño canvié los cubos y cachibaches por los cajones actuales, mucho mas elaborados, que ya ya puesto MBI, mas arriba, (OK, MBI ;) )

    Saludos.
    .
     
  7. CAMPAN0

    CAMPAN0

    Mensajes:
    2
    Muchísimas gracias por los consejos, estoy leyendo y viendo todo lo que me habeis puesto y poniendolo en claro en mi joven cabeza para ir poquito a poco haciendo algo ya...
    Cada avance que haga os lo iré comunicando si no os importa.

    Muchas gracias de nuevo