¡Hola! Estoy empezando con esto del huerto en terraza y me pareció buena idea comprar uno de estos maceteros verticales de fieltro. Es parecido al de esta foto, solo que tiene menos maceteros (4 compartimentos). Al verlo en persona (lo compré por internet) veo que no son demasiado grandes los compartimentos. ¿Qué me recomendáis plantar en ellos? ¿Alguien lo ha probado? En la foto sale precioso, pero supongo que las limitaciones serán mayores en la realidad... ¡Gracias!
no lo veo practico, cuidado donde lo pones puede que te deje la zona perdida por la filtracion del agua sobrante. Puedes poner lechugas de porte bajo y rabanitos, que necesitan poco espacio, las fresas necesitan más cantidad de tierra para un desarrollo optimo. Un saludo.
Hola, todo dependera del tamaño del compratimiento, si me dices las medidas o el volumen te podria recomendar algunas cosas. Saludos
Son aproximadamente 30x20cm cada compartimento. Más pequeño de lo que esperaba, no me fijé en las medidas.
Estoy pensando en utilizarlos para aromáticas, pero incluso para eso me parece pequeño. Mañana lo rellenaré de tierra a ver si me resulta más amplio...
30x20x...? 30 de alto o largo? Con esas medidas lo que podrias plantar es lechuga, espinaca, rabanitos y algunas aromaticas como tomillo, ciboulette, oregano, perejil y albahaca. Y despues puedes ir probando que tampoco hace mal quizas te salgan plantas mas pequeñas, pero con prueba y error tambien se aprende. Tambien hay unos ajies muy pequeños que no se el nombre pero los he visto en macetas muy pequeñas, quiza alguien sabra como se llaman. Espero que te sea util, saludos.
Al final así ha quedado: He plantado (de arriba a abajo) - Guindillas (no sé de qué tamaño crecen, pero doy por hecho que tendré que trasplantarla) - Ajos - Perejil - Rábanos Y a ver qué sale! Gracias a todos.