Huerto zona norte

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por O'hara, 3/2/17.

1. O'hara

O'hara

Buenas noches, lo primero saludaros ya que es mi primer mensaje en este foro (y segundo disculparme porque no tenía muy claro dónde ponerlo)

Siempre he tenido ilusión por un huerto, pero por circunstancias, no me he puesto a ello. He mirado por la zona norte (por encima) y no se si hay alguno por Colmenar Viejo. Si en Tres Cantos, del que me gustaría saber si seguís manteniendo malas críticas.

Gracias y espero poder aprender, ya que nunca he cultivado

2. CreX

CreX Verde que te quiero verde

En Colmenar Viejo hay huertos. Yo tengo uno de alquiler en la finca La Bastiana. Está por el camino que baja hacia el rio. Te dejo su teléfono. 629122431. Es muy nuevo con lo cual hay que empezar todo de cero. Llama y preguntales.

3. O'hara

O'hara

Gracias por tu respuesta. Lo de empezar de cero no es lo que más me preocupa, sino que te asesoren o que haya más gente para preguntar (no lo he dicho, pero de huertos no tengo nada de idea), por ello, apunto para preguntar, pero si me pudieras decir tu experiencia en el lugar te lo agradezco.

4. CreX

CreX Verde que te quiero verde

Pues mi experiencia es igual que la tuya. Yo empecé en octubre y de momento ya he comido de mi huerto (unas lechugas y unas coliflores). Con lo que leo aquí y en el face pues mas o menos voy tirando. Pero no, asesoramiento no tienes. De todas formas pásate un día y lo ves.

5. Nadie nace sabiendo, así que no te preocupes. Tienes la ¿suerte? de estar en este foro, donde seguro que te ayudamos, tienes al "tito" google que de algunas cosas sabe mucho e incluso las explica muy bien. Tienes, y no es hacer propaganda sno que lo valen Los vídeos de Miracebo, los de la huerta de Toni y algunos más de este foro (que me perdonen estos "algunos más" por no citarlos) que te van a enseñar mucho
    Lo que puedo decirte de entrada es que hay un proceso muy sencillo
    Quitas todos los hierbajos - remueves la tierra - si hace falta echas un poco de abono - haces un agujero y en el pones o una semilla o una plantita - riegas de vez en cuando y esperas paciéntemente. Después de un tiempo, ¡ a comeeerrrrrr!. No va de coña, solo pretendo que veas que no es tan complicado
    P.D. Casi todos los terrenos son suficientemente buenos, todo es cuestión de adaptarte a ellos y por supuesto mejorarlos poco a poco. Además seguro que tienes alguna huerta en un radio de unos cuantos quilómetros. Suerte y ya sabes, aquí estamos

6. MiHuerto3C

MiHuerto3C

Hola!!
    Acabamos de abrir "Mi huerto en Tres Cantos", alquilamos parcelas de 25, 50 y 100 m2. Estamos al lado de Burrolandia. Te ofrecemos asesoramiento y te resolvemos las dudas que puedas tener. Además también te ofrecemos servicios adicionales como cuidar tu huerto cuando no puedas atenderlo; montaje del riego; etc. Nos puedes visitar sin compromiso:smile: www.mihuertoentrescantos.es
    634503627
    mihuertoentrescantos@gmail.com