Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bon dia a tothom!!!

Esto anda muy paradillo!! Ande andáis?????
    Espero que estéis todos bien de salud, y si andáis pachuchos cuidaos mucho y que os den muchos mimitos!
    Yo para ésta temporada invernal no he sembrado nada. Puse unos guisantes, pero han nacido tres o cuatro y los hierbajos lo han invadido todo, la falta de tiempo y de ganas han podido éste año conmigo. :roll:

Sólo pasaba para desearos unas felices fiestas, que disfrutéis de éstos días con vuestras familias y seres más queridos. Y que el 2016 nos traiga buenas cosechas!!

Muchos besotes a todos! :beso::beso::beso:

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Buenassss.....esto está paradito os cuento : tengo plantado guisantes,cebollas, ajos, habas,rábanos y también por recojer algunos bróquiles ,tengo que podar parte de la viña y sacar las varillas a los tomates ,mucha faena pero poco a poco lo iremos haciendo ,ya os pondré alguna foto

Feliç Nadal i bon any nou

3. felixma

felixma

feliz navidad y que os toque la loteria, p
    ero el segundo `porque el gordo lo llevo yo

4. PERE

PERE

BONES FESTES A TOTHOM :beso::beso:

5. Feliz Navidad !!! Desde la Sierra Nevada

6. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Io, Saturnalia!, i un gran any 2016 per a tothom!

7. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

8. pagesa

pagesa Mini huertera

FELIÇ ANY NOU PER TOTHOM :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Feliz año y buenos huertos para el 2016

10. Bon any per tothom
    Peret.

11. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

................bon any nouuuuu!!

12. PERE

PERE

Que tingueu un bon 2.016.
    I si por ser una mica milllor que el 2.015.

SALUT I REPÚBLICA.

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

A este paso no se donde iremos a parar ,en el fondo de todo me temo, los foreros ya no cuentan sus problemas todo va bién , esto es maravilloso ,bueno después de un poco de coña como prueba el año nuevo ,yo voy haciendo ,ya he podado la viña y triturado los sarmientos me faltan los árboles y lo que tengo plantado crece junto con las malas hierbas al mismo ritmo ,cuando pueda sacaré las varillas de los tomates y así poco a poco como si fuera un entretenimiento iré preparando la tierra para la proxima campaña .
    bueno haber si escribis mas que esto se va al fondo :lenguita:

14. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    És clar que tot va bé! Anem directes cap a Ítaca, tot serà meravellós. Ja no hi ha plagues, i d'aquí a poc no haurem de treballar la terra mai més. Jo ja he deixat el meu treball, ja que d'aquí a poc temps els diners ens cauràn del cel.

El terreno lo adquiri hace un par de años y aparte de unos olivos que no me interesan (los pobres tienen los dias contados) solo tengo seis arboles frutales, que no se muy bien como cuidar, por lo tanto en esta epoca no estoy muy atareado, salvo con el compost.

Aparte de esto, estan las hortalizas y este año he decido adelantar la siembra de los pimientos y de alguna variedad de tomate. El año pasado comence a sembrar el dia 15 de Febrero, pero este año comenzare la siembra el dia 15 del presente mes. Cuando germinen las llevare a un mini-invernadero de fabricacion casera y ya veremos que ocurre, pero teniendo en cuenta que el invierno parce que sera suave no creo que tenga problema alguno.

Un saludo.

15. pagesa

pagesa Mini huertera

No te fies del tiempo, que en febrero acostumbra a caer heladas