Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. NATALIA
    Si lees este post, mándame un privado

2. felixma

felixma

hoy he puesto en tierra mis plantones, este es un bancal, tiene 20 pimientos del piquillo,

esta es la imagen del bancal completo como vereis tiene 13 caballones , para mas detalle he dividido el bancal en dos mitades que os pongo debajo

esto es medio bancal

y esto es el otro medio

mañana os pondre otro bancal largo en el que he puesto los tomates, las berengenas y los calabacines, y pondre unos plantones de tomatitos cherry. aun tengo libre otro bancal de 5,20 x 1,20 y no se que poner en el , se admiten sugerencias

3. felixma

felixma

como vereis tengo tomates de varias clases, pepinos, pimientos de varias clases calabacines, un par de calabazas, que mas `puedo plantar??????

4. felixma

felixma

como os prometi ayer, hoy le hice fots al bancal de los tomates, ahi lo teneis

5. felixma

felixma

al fondo hay berengenas y calabacines

6. JPastor

JPastor

Muy chulos estos bancales @felixma

Una duda de novato, no estan muy juntos los plantones?

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Solo una sugerencia , vas muy deprisa y eso a veces se paga y otra cosa ,has pensado lo grandes que se hacen algunas plantas y lo cerca que las tienes

8. felixma

felixma

J Pastor
    quiza si esten un poco juntos, pero siempre lo he hecho asi, los pimientos a 30 cms, 4 por caballon, los tomates a 40 cms 3 por caballon, el bancal mida 1,20 de ancho, y tienen buena tierra hasta 50 cms de profundidad, cada temporada, le doy una cabada bien profunda, y le aporto 20 lits de estiercol muy curado de caballo por m2, y me va muy bien. ya os pondre fotos conforme avancen los cultivos. los pèpinos tambien a 40 cms, y los calabacines
    cada 50 CMS. estos son los esquemas que utilizo habitualmente

9. felixma

felixma

kiko23
    me parece muy razonable tu duda, eso pensaba yo hasta que empece a utilizar el bancal profundo 50 cms de profundidad de tierra muy fertil y me va bastante bien,
    os pondre fotos de la evolucion.

10. felixma

felixma

kiko23
    quiza te parezca demasiado deprisa, y es razonable tu sugerencia, he hechado un vistazo al tiempo en tu ciudad y veo que aun teneis temperaturas nocturnas bajo cero, y como es natural o pones tuneles de plastico para proteger los cultivos o se te queman por el frio, aqui andamos con 5, 6 sobre cero nocturnas 18/20 las diurnas con mucho sol, y si te fijas los bancales estan pegados a setos vegetales, que les protegen bastante, de vientos y frios- De todas formas gracias por la sugerencia

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

En cuanto a la época de plantación nada que decir ,el sur es el sur pero te diré una cosa ,por ejemplo los tomates entre pasillos yo dejo una distancia de 1 metro por lo menos ,es la manera de cogerlos comodamente y poderlos tratar en caso de plaga

12. roch

roch

hola bon dia alguno de los presentes le sobraría algún semilla de calabaza gigante para regalarme :mrgreen:
    gracias

13. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

.................jelouuuuuuuuus
    Hola penya.
    Estoy muy desaparecido, porque he comprado un pisico en el pueblo para pasar los veranos y lo estoy reconstruyendo, asi que nos quedamos alli, sin internet ni náá como los primitivos jajaja
    Este finde estare aqui en casa, para ponerlo todo en orden, porque tengo el huerto inundado de hierbajos.
    Asi que intentare ponerme al dia.

14. Bon día!

Yo tengo semillas de calabaza grande,(como tres veces las de Haslloween, pero no de las de 100 Kg.. Donde vives?

15. felixma

felixma

elxibecas
    pues ya tienes trabajo quitando yerbajos,