Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. ilex

ilex

Por norma se riegan la mitad o menos que un tomate normal. A mediados del ciclo yo les corto el agua y solo se la enseño si estan claramente mustios. Esto es a mediados/finales de junio.

La poda es para que les de mas aire y cojan menos hongos o para mejorar calibre. El calibre da igual asi que salvo que tengas problemas de hongos no es necesario o puede ser muy ligera.

La mayoría se cultivaban en secano.

Se venden falsos tomates de colgar hibridos ... cuidado. Solo se parecen en la forma.

De que variedad son?. Podrian interesarme para mi banco de semillas.

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Aquí está mi huerto al dia de hoy

Estos son los tomates Montecarlo

Los pimientos el primer término y mas atrás los tomates y berenjenas

Las Habas ,unas pocas para probarlas

Unas pocas cebollas dulces que empiezan a engordar

Unos guisantes de mata alta

Detalle de los guisantes

Esto es lo que tengo plantado de momento ,cuando venga del viaje ya me plantearé si pongo mas cosas por ejemplo Brócolis

3. P4C0

P4C0

Hola, edito este mensaje porque he estado buscando donde presentarme y no he encontrado un hilo donde hacerlo.

Lo hago aqui mismo.

Mi nombre es Paco y soy de Barcelona.
    Tengo una parcela en el ultimo pueblo del Maresme, pegando a la comarca de La Selva.
    En ella en su momento dejé unos 70mts2 para en un futuro tener mi huertecillo.

Nunca he cultivado nada en él hasta este año, concretamente a principios de esta semana.
    Aquí cuelgo unas imágenes del huerto antes de labrarlo, cuando segué la mala hierba y ya una vez plantadas unas cuantas cosas.

Lo que he plantado de momento es:
    12 tomateras para ensalada
    12 tomateras de los de untar en el pan
    8 berengenas
    8 pimientos de freir
    8 pimientos de asar, de los rojos

Ahora me gustaría plantar lechugas, escarolas y cebollas.
    Que me aconsejáis?

4. Hola Paco!!

Yo te diré lo que tenemos plantado nosotros:
    Tomates rosas Montserrat
    Tomates rosas macizos
    Tomates de untar pan
    Tomates pera
    Lechugas de varios tipos
    Escarolas
    Zanahorias
    Rucula
    Perejil
    Apio
    Acelgas
    Espinacas
    Cebollas
    Judias verdes
    Berenjenas
    Pimientos italianos
    Pimientos Reus para asar
    Pimientos picantes (bitxos)
    Ñoras
    Fresas
    Albahaca pesto
    Calabacines
    Pepinos
    Calabazas
    Rabanos

Lo que también tenemos pero lo tienes que plantar antes son:

Patatas Ultimos febrero
    Habas Octubre/Noviembre
    Guisantes Octubre/Noviembre
    Coles
    Coliflores

Ya ves puedes animarte y plantar muchas cosas.:11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos

5. P4C0

P4C0

Hola Can Moral
    ¿Voy tarde para plantar lechugas, escarolas, espinacas, y acelgas?

De todas maneras, mirando el huerto, creo que esta muy desaprovechado, así que creo que en invierno voy a hacer bancales cerámicos y aprovechar mas el terreno.
    Los haria con rasillon de 1 o de 1,20mts y 30cmts de altura.
    Algo así:

6. Hola Paco!

Puedes plantarlas sin problema, pero te aconsejo que en vez de mucha cantidad vayas plantado escalonado ya que con el calor se suben más rápido, respecto a los bancales cerámicos nosotros no los usamos, pero seguro que puedes aprovechas mucho más el espacio.Saludos.

7. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

....................bon dia penyaaaaa :icon_biggrin:
    Kiko: ese huerto promete, como cada año, promete la envidia de much@s :okey:
    Pacogines: bienvenido al club, creo que tienes un huerto para mucho.
    Ya te han dado una buena lista de cosas para la temporada.
    Yo por mi parte, te dire que todavia no he plantado nada, porque todavia tengo cosas del invierno, y ademas dispongo de poco tiempo para dedicarle. No creo que sea tarde, porque el verano es largo.
    Yo he probado varios tipos de plantacion y al final me he quedado con los bancales ceramicos. Me resultan mas comodos y faciles de trabajar. Ademas resultan mas esteticos y todo queda mas recogido. Dan mas trabajo el primer año para montarlos, pero ahora cada año son los mismos y el goteo te sirve cada año sin modificarlo, asi que con poco tiempo lo tienes todo renovado. Yo ademas les pongo tela antihierba con agujeros solo donde van los plantones y el goteo, asi evito invasiones de malas hierbas.
    Es cuestion de ir probando hasta encontrar lo mejor para cada uno.

8. anittinna

anittinna

Señores, Señoras!
    JA SOC AQUI!

Vale, me he venido arriba. .....

me viene el tractor esta tarde a labrar el huerto.... si, si , en mayo, parece una mala noticia pero es el resultado de un año de mucho trabajo y eso me hace muy feliz, no he tenido tiempo de naaaaaaaaaaa....

Pero bueno, empezamos la temporada y ya sabeis lo que dicen, vale más tarde que nunca.

Besitos para todos, mantengamos este foro on fire, como nos gusta cada temporada.

9. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Hola familia!!!!!!
    Si, lo sé, llevo mucho desaparecida... pero todo por problemas de salud que, aunque aún no están resueltos, los llevo bastante mejor.
    pacogines si el terreno lo tienes en el último pueblo del maresme quiere decir que lo tienes en mi pueblo. Así que tranquilo porque yo voy a plantar entre esta semana y la que viene y no vas tarde. Aquí el clima es más frío que en el resto y es mejor plantar más tarde que que se te hielen los plantones.
    Besitos torderencs :beso::beso::beso:

10. pulpito

pulpito

hola natalia.ya me extrañaba que hacia tiempo que no estabas por aqui.me alegro que ya estes mejor aver si de cara al verano hacemosalguna mini K.D.D. para vernos i hablar un poco.un abrazo.:abrazote::okey:

11. ¡Hola a todos!

Un forero alemán ha tenido la gentileza de enviarnos patatas azules francesas vitelotte, ¿alguno de vosotros las tiene sembradas?.
    Nosotros las patatas las hemos sembrado durante el ultimo cuarto menguante de febrero, ¿ creeis que las podemos sembrar en el próximo cuarto menguante o es mejor esperar al otoño (hemos oído que algunos siembran tardías en otoño pero nosotros no lo hemos probado. ¿Que opinaís?:smile:

12. anittinna

anittinna

uy pues yo puse durante cuatro o cinco años. Y salieron muchas, muchisimas... pero tan pequeñas como trufas.... al final me cansé de ellas.... La verdad es que al margen del color preciosisimo, por sabor y por textura prefiero unas buenas redpontiac.... Yo las sembraba por San José, como las otras, pero vamos tu tienes mucho mejor clima en tu zona, por probar....

13. Gracias, las probaremos por lo visto se tienen que cosechar con las manos supongo que son muy delicadas. Nosotros este año hemos sembrado Kennebeck y Agria. La Agria para freir, pero creo que nos hemos pasado 25 Kg. de Agrias pensando en lo que les gustan las patatas fritas a los dos nietos de cuatro años, van a tener patatas para años.:meparto::meparto::meparto:

14. Natalia mejórate!!! Un abrazo a todos desde la sierra nevada...:abrazote::abrazote:

15. Lyla

Lyla

Hola a todos..he leído que montsese ..tienes una morera en maceta..te importaría subir una foto para verla..es que compre una en vivero hace como mes y medio ..y hace unos días la he trasplantado a una jardinera de 3X1 m...y no a crecido nada desde que la compre..crees que debería cortarle las puntas para que a[​IMG]í crezcan ramas laterales?..Un Saludo