Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. pagesa

pagesa Mini huertera

Que grandes estan los brócolis, tendrás buena cosecha, cuando tengas el aceite, podrás poner una "paradeta".

2. jesito

jesito Desenchufado de las redes sociales

No, pagesa! De cerrar el hilo, nada ;)
    Aun quedamos los que estamos "desenchufados" de las redes sociales.
    Soy nuevo por aqui, he llegado a este foro gracias al compañero de Cantabria "jose j.". Iba buscando ayuda por una plaga de chinches rojos que me arrasan los tomates cada año en los foros de fotografía que frecuento habitualmente, y él ha sido muy amable refiriéndome a este foro.
    Vivo en Olivella y tengo (o intento tener) un pequeño huerto con tomates, lechugas, calabacines, pepinos y pimientos, para los gazpachos y ensaladas de verano. Este año planeo poner huerto tambien en invierno.
    Este año el calor y la falta de agua han hecho mucho daño. Al final he puesto goteo y a lo mejor salvo una temporada tardía.
    Un saludo a todos!
    Jes.

3. jesito

Muy interesante lo de la trampa, las he visto por ahí e intenté hacer una (entiendo que es la botella con agujeritos alrededor y cebo colgado del tapon), pero ha sido un fracaso. Llegué a ver tres moscas dentro, al final sólo hay una flotando en el agua.
    Que cebo usas? Yo probé con un trozo de pavo crudo, pero no parece muy llamativo para las moscas...
    Un saludo.

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

El cebo no va colgado del tapón ,la botella tiene unos agujeritos de 4 mm solo para la mosca de la fruta y la del olivo y dentro lleva fosfato diamónico como atrayente.en líquido 40 gs./litro
    para las chinches lo que va de coña es karate zeon

5. Bona tarda - buenas tardes, uff que calor, 34º a la sombra, 32% de humedad, 1017hPa y viento de 20 km/h., el cielo azul, nubes no se ve ni una ni a lo lejos.

No cerreis el hilo, a ver si nos animamos, es que el huerto este año va fatal, tomates poquísimos, patatas ha sido lo que mas hemos cosechado (65 kilos entre Jaerla, Kennebec y Red Pontiac, judías ni una, unos pocos guisantes, habas, espinacas, remolachas, acelgas, lechugas, escarolas, col kale, apios, pepinos han salido miniaturas ¿?, calabacines redondos uno solo, los calabacines normales media docena, aunque ahora están floreciendo de nuevo al igual que las calabazas (de cabello de angel, de forma de cacahuete, y las peregrinas normales y peregrinas gigantes y las Patisson, a ver como irán.

Pimientos y berenjenas unas 10 o 12 de cada tan solo.

En fin el próximo año esperemos vaya todo mejor. Este demasiado calor.

Los frutales si que van bien de momento: limas, limones, manzanas, peras, cerezas y nísperos hemos tenido para nosotros y para la familia. Luego cuando refresque cosecharé la uva negra que ya está lista.

;););););)

6. jesito

No conocía esta variante, la pruebo enseguida. ¡Gracias!.

7. jesito

A mi los pepinos y los pimientos me van bien a pesar del calor, desde que puse el goteo.
    Tengo unos depósitos en donde recojo agua de lluvia (7.000 litros) y de ahí una tubería de PVC hasta la entrada del huerto.
    En estos dias de excesivo calor lo dejo todo el día puesto, un gotero en cada planta y una gota cada segundo.
    Por la noche lo paro.
    Los pimientos, pepinos y calabacines han tirado para arriba. Si se aguanta el tiempo, creo que hasta cogeré algún tomate tardío, ahora que he conseguido espantar a las chinches rojas...

8. jesito

Otra cosilla, ¿que se puede plantar en Septiembre en la zona, con esta calorina?.

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Espera un poco ,un consejo los goteros yo los pondria por la noche

10. nosotros hemos puesto calçots, y hasta que no deje de hacer calor no pondremos nada más de momento.

;);)

11. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Jelouuuuuuuuus
    Ya medio estoy por aqui.
    De momento seguire en el piso, pero pasare dias aqui en casa con mi wifi jajaja
    He pasado media tarde intentando recordar donde apunte la contraseña del foro para no olvidarla y despues no encuentro el papel.
    Este año el huerto ha ido fatal por problemas con la tierra, asi que ahora estoy estudiando como mejorarla y eliminar nematodos.
    Lo unico que ha ido bien ha sido el manzano, del que he sacado una caja y media.
    Ya me pondre al corriente de mensajes y os ire comentando las jugadas.

12. jesito

Vale.
    Si, ya lo hacia antes, pero el jardinero que vino a podarme los pinos y los cipreses (yo ya no me atrevo a subirme) me insistió en que las plantas absorben agua mientras hacen la función clorofílica, es decir durante el día, y que el riego nocturno no es tan eficaz.
    De todas formas, con el calor que hace estoy dejando el goteo 24x7... y no parece que sobre.

13. jesito

Vale, ya ireis avisando. Nunca he puesto huerto de invierno, este va a ser el primero :smile:

14. Buenos días a tod@s,

Me apunto a que no cerréis el hilo tenemos que "fer pinya" . Nosotros estamos teniendo muchos problemas con el agua, se ha secado la riera y la poza de donde nos aprovisionamos y si hoy llueve como parece que va a ser creo que hasta lo celebraremos.

Saludos,

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Eso de llover me parece que va para largo, yo he tenido que regar la viña un par de veces y también los olivos esta falta de agua puese perjudicar algunos árboles para el año que viene

en invierno se plantan, cebollas ,ajos ,cole,lechugas rabanos,espinacas,(las coliflores y los brocolis ya tendrian que estar plantados hace 2 meses) para lo otro es todavia muy pronto